Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab May 18, 2013 8:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 7:18 pm 

País: España
Ciudad: españa
Hola,

Tras comprobar el caudal real que hay en la salida del ciclón, 1.9 l/15,97s, que hacen unos 428 l/h, modelé el ciclón con la descarga cerrada y empecé a simularlo con parámetros reales para cotejar con el prototipo y ver si lo que estoy simulando está bien o no.

Corte en entrada tangencial
Imagen

Velocidad en Vector Y (leyenda dcha.)
Imagen

Turbulencias en forma superficial y vectorial
Imagen
Imagen

Trazado de partículas. La imagen enlaza con un vídeo.
Imagen

Velocidad del fluido en el interior del ciclón según profundidad
Imagen

Creo que se aproxima bastante a lo que hay y a su funcionamiento en la práctica.

Aún me queda de probar el aumento del tubo de rebose por uno mayor, con ésto quiero probar si al tener una velocidad de rebose más lenta es más eficaz para decantar las partículas.

Con los resultados que obtenga, construiré un prototipo mejor para poder dejarlo funcionando unos días y así ver mejores resultados.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 5:15 pm 

Inoxsteel, que sepas que tanto mi hermano como yo estamos flipando, que gran trabajo, esto que estás haciendo tiene un curro por detrás increíble, y el hecho de que hayas aprendido por tu cuenta lo hace mucho más espectacular... de verdad mi más sincera enhorabuena y admiración.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 6:53 pm 

Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
y yo que pensaba que esto solo se hacía en las películas...

Tiene muy muy buena pinta

Un saludo

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 11:52 am 

Hola,

Pablo, Jaime, gracias por los halagos, pero tengo que deciros que no soy capaz de hacer una simulación tal como la hacen los autores que investigan estos aparatos :cry: , tiene que formarse un núcleo de aire y los contornos tienen que salir tal que así

Imagen

y por más horas que he hechado en estas 3 semanas (muchas, el paro es lo que tiene :lol:), llevándome de calle un dimm de ram, cambiando de cooler al procesador (temperaturas por las nubes), usando los mismos simuladores que ellos usan (fluent, ansys cfx, comsol multiphysics), nada de nada, además de que cuando quería refinar la malla y intentar usar más parámetros el pc me decía que tururú (celeron 2,6, 2gb ram) :evil: .

Y seguramente tengo delante como hacerlo, pero con el traductor en indio, las matemáticas que usan que no me aclaro (tengo egb) y el pc que no tira...., corté por lo sano y decidí hacer otro prototipo, pero en vez de hacer 1 grande, hacer 4 pequeños y repartir el trabajo entre ellos, ya que para cortes finos o más presión o ciclón más pequeño y la bomba no tiene apenas presión, es para lo que es..., por lo tanto, con lo que tenía de material por aquí fue con lo que lo hice y los resultados fueron buenos.

ImagenImagen
ImagenImagen

Los cuerpos individuales están hechos con trozos de tubería de 1/2", la entrada es 3/16", el colector es un viejo deshidratador de circuitos de refrigeración y los conos de los cartuchos de silicona.

Lo puse en marcha ayer por la noche y esta mañana pude comprobar como había eliminado todas las partículas que le había añadido al agua, con la excepción de lo que se ha disuelto y ha teñido el agua.

Lo recogido en el bote de sedimentos
Imagen

El agua resultante
Imagen

Voy a probar con diferentes partículas hasta que la esponja que tengo puesta en el acuario se llene de algas y desechos y haré una prueba con ellos, a ver como se porta el ciclón. Tengo que ponerle otro cono ya que está funcionando con 3 (no encontré otro, seguire buscando), a ver si varía el resultado con 4.

Os seguiré informando.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 2:48 pm 

Ánimo tio, que con perseverancia como estás haciendo lo conseguirás y darás con la solución, y entonces si que te sentirás ultra orgulloso.

Un abrazo!

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 2:16 pm 

Hola Inox.

Te respondo aquí, acerca de tu proyecto. (si te pica el volver a hacerlo o seguir con ello por sacarlo a flote. pues losiento jajaja :mrgreen: )

Nada, el caso es que el otro dia Nando me paso un enlace que tenia un aparatejo que me recordó el tuyo (bueno solo me recordó, porque no es igual)

Pero de paso que te agradezco la respuesta de antes, te dejo el link

http://homepage3.nifty.com/amigos/57_cy ... ctor-e.htm

saludos

http://sites.google.com/site/skygaps/

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 2:28 pm 

Hola,

Diego, para nada me picas :lol: , ya estoy yo picado pero tengo que terminar la CNC para seguir haciendo prototipos en cera y probar distintos tamaños del ciclón en serie/paralelo para distintos tamaños de partículas.

Sin ella hacer los prototipos pequeños o medianos y todos iguales es complicado, aún tendrá que esperar :(

Un saludo!

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 3:39 pm 

Ciudad: Navalafuente
Hola.

Diego , yo tambien pense en Inox al ver ese enlace , si me dice medidas decomo podria ser el aspirador me curro unos planos en Autocad :mrgreen: :mrgreen:

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 2:16 am 

País: Chile
Ciudad: Iquique
Hola men, me he entretenido bastante con tu post experimental, te cuento que soy ingeniero metalurgista y en mi tranajo se incluyen etapas de hidrociclones entre la etapa de molienda y flotacion para el sistema de obtencion de cobre sulfurado, el hidrociclon tiene la funcion de "clasificar" no de clarificar o filtrar, en el caso de la metalurgia el material que es triturado en molinos formando una pulpa ingresa al hidrociclon, por la parte inferior salen las particulas gruesas que nuevamente retornan al molino para darles otra oportunidad de seguir disminuyendo su tamaño, las particulas finas salen por la parte superior hacia flotacion, donde se requiere un tamaño de particula muy pequeño para poder hacer flotar el cobre en burbujas mediante reactivos quimicos, es por esto mismo que el hidrociclon solo se llevara al fondo particulas gruesas, estas pueden ser restos de algas, desechos organicos de los peces, pero elementos disueltos en el agua saldran por la parte superior, yo te aconsejo que en la parte superior coloques una tuberia que se dirija a un filtro de particulas finas, como algodon, etc y despues de particulas gruesas (bacteria) con un diamentro del receptaculo mucho mayor para no quitarle fuerza al fluido.

ahh ! otro detalle el tubo de salida superior va ligeramente más intruducido dentro del hidrociclon, la idea es que quede justo en la corriente ascedente

Imagen

tal vez podrias probar con algo asi en la parte superior, colocando un filtro en la salida, cosa que particulas mas livianas queden dando vuelta en la parte superior, pero es solo una idea no se si resulte

Imagen

bueno, me he registrado solamente por tu post que me parecio increible, tienes alma de investigador y me parece muy entretenido lo que haces, espero serte de ayuda y te deseo la mejor de las suertes.

saludos.

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 6:18 am 

País: Chile
Ciudad: Iquique
encontre este video, echale un ojo.

http://www.youtube.com/watch?v=PgYw7Wox ... re=related

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]