pic simulator ide 4.51

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
wavecrypt

pic simulator ide 4.51

#1 Mensaje por wavecrypt »

El asuntillo es que no tengo ni idea de ensamblador para microcontroladores PIC y a lo mejor hay alguien que la tenga, por eso me interesaría saber que podría yo hacer sin tener ni idea con el programa "pic simulator ide 4.51". Aunque mismamente me podría haber ahorrado el trabajo de preguntar instalandolo pero no me gustan los programas instalables que al final tengo que desinstalar a los 5 minutos, habiendo posibilidades de que alguno de vosotros esté muy puesto en el asunto de estos chips.
Resumiendo............... ¿alguien lo conoce y sabe que se puede hacer con el programa esté? Gracias.

Tato

MPLAB

#2 Mensaje por Tato »

Supongo que estas hablando del MPLAB para microcontroladores PIC, entonces es un simulador que te permite compilar codigo ensamblador para estos cacharritos, ademas creo que van incluidas algunas librerias, ademas te permite ejecutar el codigo y ver los registros , cambiarlos, simular interrupciones etc, un juguetito muy entretenido, si necesitas programar algo te puedo echar una mano,.

Salu2 :D

wavecrypt

pic

#3 Mensaje por wavecrypt »

Debe de ser algo parecido, esto es lo que pone:
PIC Simulator IDE is powerful application that supplies PIC developers with user-friendly graphical development environment for Windows with integrated simulator (emulator), BASIC compiler, assembler, disassembler and debugger. PIC Simulator IDE currently supports the following microcontrollers from the Microchip PICmicro product line: 12F629, 12F675, 16F627, 16F627A, 16F628, 16F628A, 16F630, 16F648A, 16F676, 16F72, 16F73, 16F74, 16F76, 16F77, 16F83, 16F84, 16F84A, 16F87, 16F88, 16F818, 16F819, 16F870, 16F871, 16F872, 16F873, 16F873A, 16F874, 16F874A, 16F876, 16F876A, 16F877, 16F877A.

More full screenshots:
Screenshot 2
Screenshot 3
Screenshot 4

The screenshots of individual components:
PIC BASIC Compiler
PIC Assembler
Debugger - Breakpoints Manager
Microcontroller View
LCD Module Simulator
PIC Disassembler
Program Memory Viewer
EEPROM Memory Editor
Hardware Stack Viewer
Configuration Bits
PC's Serial Port Terminal
Hardware UART Simulation Interface
Software UART Simulation Interface
Oscilloscope
Signal Generator
7-Segment LED Displays Panel
Interactive Assembler Editor (1)
Interactive Assembler Editor (2)

Principalmente lo que quería hacer, pero no es de inmediato es con un pic 16f84 generar señal en pulsos de 5 voltios por ejemplo:

El pic controlaría su programa por medio de 6 microinterruptores a masa, con el interruptor 1 ON obtendríamos en un PIN determinado 500hz cada 0,5 segundos (pulsos), con el interruptor 2 -1khz cada 0,5 segundos, con el interruptor 3 -8khz cada 0,5 segundos, con el interruptor 4 en ON lo mismo obtenido en las posiciones anteriores pero cada 1 segundo, con el interruptor 5 en ON lo mismo que en las posiciones anteriores (1,2,3) pero cada 2 segundos y por ultimo con el interruptor 6 en ON lo mismo en las posiciones 1,2,3 pero con funcionamiento continuo. El microcontrolador funcionaría con el reloj interno.
No tengo ni idea de si esto es fácil ó dificil, en todo caso lo que no tengo pensado es poner a trabajar a nadie generando ensamblador para que yó haga experimentos........................................... entonces como he visto que el dicho programa aparenta tener algunos códigos genéricos hechos como puede ser un generador de señal igual podría hacerlo, pero he estado viendo su página oficial http://www.oshonsoft.com/pic.html y no lo veo nada claro, porque mis conocimientos en PIC se limitan a cargar ficheros HEX ya hechos.

Tato

Ensamblador PIC

#4 Mensaje por Tato »

No hay problema, yo estuve trabajando en un robot con un 16f84, y 0le hice practicamente de todo, controlaba dos motores y la velocidad de las ruedas contando a traves de una fotoelectrico, contando las vueltas, tambien le puse un circuito de ultrasonidos para medir la distancia a obstaculos y un monton de pruebas, tendria que mirarlo. No me acuerdo exactamente pero usaba multiplicadores para la frecuencia del reloj.

Si me lo repaso te puedo dar muchos datos de este microcontrolador precisamente, es bastante sencillo , creo que solo tiene 32 instrucciones.

PD:
para el que no lo sepa un microcontrolador es como un ordenador pequeñito, es decir, tiene su procesador, sus entradas sus salidas y su zona de almacenamiento, o sea la memoria, lo que le hace ser bastante autosuficiente para muchas aplicaciones.


Saludos :D

wavecrypt

ok

#5 Mensaje por wavecrypt »

Bueno de momento ya sé con quien tengo que hablar si necesito ayuda, que ya es un paso. Si me decido ha poner a andar un nuevo proyecto de alta tensión en mi página web (eso puede ser por lo pronto dentro de 5 meses), entre otras cosas porque tengo uno en marcha ya te daría la paliza. Sin lugar a dudas si así fuese lo más que podría hacer en mi página seria indicar claramente:
Hardware: Wavecrypt
Software: Tato
pero mejor en vez de con Nicks con iniciales o nombres. Pero ya te digo de momento lo dejamos así hasta que coja fuerzas el asunto. Un saludo


Supongo que ya sabes mi página, si no es así es esta: http://wavecrypt.webcindario.com

Novato

#6 Mensaje por Novato »

Hola,
si no sabes ensamblador para pics pero sabes el funcionamiento y lo ke necesitas, aparte de saber hacer el diagrama de flujo....
prueba http://www.niplesoft.net/index.htm pero solo esta disponible para 2 tipos de pic, el 16f84 y el 16f87.

Es mas facil de usar, por si te es util.


Un saludo a todos.

wavecrypt

ok

#7 Mensaje por wavecrypt »

Le he pegado un visual sin detenerme demasiado aún y lo veo muy factible, creo que es lo que necesito. Es como hacer páginas web con dreamweaber sin tener ni idea de html.

Marcotem

#8 Mensaje por Marcotem »

Hola, si quieres aprender a programar PICS, en mi opinion lo mas facil es el programa PICBASIC PLUS, precisamente basado en basic, pero mucho mas sencillo, entendible y directo que el lenguaje ensamblador o C ademas es compatible con MPLAB, y MPASM, yo baje la version full de:
www.sonsivri.com ,ojala le sirva a quien lo necesite.
Saludos desde Mexico.
Marcotem.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush [Bot] y 4 invitados