salamandra... ese era el nombrecito...

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
vivanynojodan

salamandra... ese era el nombrecito...

#1 Mensaje por vivanynojodan »

solicito tengan a bien .. enviarme alguna direccion, donde se pueda encontrar especificaciones tecnicas, sobre como construir una salamandra, con sistema doble (para aprovechar el aire caliente)
y ya que esta salamandra la pienso construir de plancha estriada galvanizada... (saber si sera recomendables hacerlo con este material???) por los contenidos de zing y manganeso que tiene???
o sera solo necesario plancha de metal negro de 2mm o 3mm
otra pregunta seria como lo alimento de oxigeno.. me imagino que sera recomendable.. que tenga una toma exterior .. entonces esta toma donde debe ir conectada.. en la parte inferior de la caja.. debajo de las brasas???
y que dimencion debe tener tal alimentador de oxigeno..
la puerta ya tengo entendido que debe ser bien hermetica.. al igual que la puerta del cenicero.,,
ademas eh de comprar una alarma de CO2 por si acaso..
seria bueno que la caja estuviera dentro de otra caja metalica.. para evitar accidentes por quemadura.. o utilizar esta doble camara para hacer "respirar" a las brasa...y precalentar el aire que va a combustionar...
seria mejor que este medio empotrado en la pared o a nivel de piso??
se le podra hacer unas curvas tipo ese S al tubo por donde sale el humo para aprovechar mejor el calor.. o solo dejarlo correr hasta el techo y aho hacerle la salida al exterior.. justo la habitacion que quiero calentar la de mi padre da para el jardin.. asi que creo que por ahi no hay problemma...
solo necesito un planito para ya ya ponerme a cortar con el soplete y armar las planchas con cellocor.. punto azul..
esta soldadura resistira la temperatura.. no se quebrara... o mejor lo armo con varillas de plata ... (bronce)...s
podria ir tambien remachado.. por aqui hay un lugar donde te confeccionan cajas metalicas y te las dan con sus dobleces..
son muchas las dudas.. pero se que tambien tengo los recursos, y el ingenio..
agredeceria mucho la ayuda que ustedes puedan brindarme..
gracias de antemano...
su amigo desde el Perú
Kike Bravo
Bachiller en Derecho, Mecanico de Motos, Conciliador Extrajudicial...

pigosky

#2 Mensaje por pigosky »

Socio, antes de armarse tanto lio, porque no va a una tienda la mira bien le pregunta a algun amigo suyo si se la puede mostrar, etc.......
despues que cache un poco de lo que quiere hacer vuelve a estos lados.....
no le parece.....

PD1:
planchas de acero 3mm (minimo!!!) ¿chapa galvanizada? jaja me avisas, soldadura de la rasca sirve (mientras este bien soladada), oxigeno y que bobadas.... una chimenea y listo.... doble camara.... pffff una placa encima de la camara, ceramicas de pido por fuera.... placa de pirex o si andas pituco cuarzo, sellada con fibra,etc, etc, etc....


PD2: Si te esperas unas semanas te mando fotos de la mia, le voy a hacer mantencion y l ¡a desarmo entera.
PD3: y dale con el CO2....... :?

Saludos

vivanynojodan

jejejejeje.. muy buena la respuesta...

#3 Mensaje por vivanynojodan »

bueno.. a modo de salvaguadar mi integridad diré:
1.- que por aqui.. no hay de esas maquinas o artilujios.. por que, aqui lima peru no hacia tanto frio.. pero ahora la cosa cambio.. debe ser cuestion del agujero de la capa de ozono, o el efecto invernadero.. no lo se pero si se que nos estamos pelando de frio.. por aqui..
los jovenes bien.. por que ya nos metemos un pisco y listo.. el problema son lo mas viejitos .. como es el caso de mi padre...
entonces no tengo de donde colgarme.. la idea... por eso solicitaba una planito.. para saber estructura interna.. ,, ya que en las fotos de internet solo se aprecia el acabado exterior... y no como funciona internamente...ok...
2.-el tema del CO2 es preocupante para mi.. porque mi viejito .. quiere el aparatito en su cuarto.. en su dormitorio... es ahi donde pasa casi todo el dia viendo tv.. y quieres estar confortable..
me imagino que por las noches eh de apagarlo ..o dejarlo al minimo..
quiero para no tener problemas con consumo de oxigeno hacerle una toma externa.. pero esos son los detalles que me intrigan.. por ejemplo donde pongo esta toma de aire externo.. yo calculo que abajo del fuejo por ahi por el cenicero.., pero no se si estar bien lo que calculo..
3.- el aparatejo..quiero hacerlo no con leña...porque aqui no hay.. y si la hay es cara.. mejor con carbon de piedra o mineral que poraqui es mas economico,,, algo asi.. como 20 centavos de dolar por kilo...
4.-el otro asunto tecnico.. como hago paa prenderlo rapidamente,, ya mi viejo no va estar sople que sople,, ya no esta para esos trotes...
entonces.. queria instalarle una sistema de encendido de las brasa a traves de GLP, o gas propano.. ya que aqui de eso hay bastante insumos y bronce y cañeias .. para hacerte el sistema que desees..
eso si el balon de GLP domiciliario.. si por que aqui no tenemos aun el gas directo a la casa .. sino que viene en unos galones de a 20 libras y cuesta algo asi como 8 dolares,, y te dura en promedio un mes....
bueno agradesco cualquier ayuda al respecto..
atentamente
Kike Bravo

Pigosky

#4 Mensaje por Pigosky »

Weno en vista y considerando que no tienes una por ahi para verla, algo te puedo ayudar.

mirá esta pagina, hay algunas imagenes mas adelante con un corte donde se aprecia la gracia de la doble camara:
http://www.lebcar.com.mx/queson.htm
(Bosca es la marca de la estufa)

Esto no es una graaaaaaaaaaaan tecnologia pero si tiene su gracia y consiste basicamente en una caja con una placa en la superficie superior que: evita que el flujo de aire frio que ingresa a la camara lo haga en forma directa al combustible, entonce lo que hace esfrenar y desviar el flujo (en las imagenes se explica mejor) y al estar esta placa "caliente" ..... calienta el aire...... ingenioso....
otra de sus gracias es que a provecha el flujo de gases de combustion y hace una "recobustion" del CO generado, para aprovechar mas el combustible que de una u otra medida lanzamos al aire, esto tiene su logica (logico) pero la verdad es que les creo como en un 55%, el diseño es bastante simplon como para creer que cn una placa se soluciona el problema del CO, eso es en teoria y esa es una mas de sus gracias, por lo pronto deberia ser cierto y le vamos a creer pero no lo comentes con nadie jeje. hasta no tener una sugerencia seria al respecto me quedo con mi 55%, de que lo hace lo hace, estudios revelan una notoria disminucion del CO producido por este tipo dee combustion, ahi mi duda, si la mejora es producto de la propia mejora de la combustion debido al aire caliente, el flujo etc o estas quemando CO, no se. (el profesor podria manifestarse al respecto, de seguro conoce algo del tema, aprovecho de mandarle mis saludos)

por otra parte, su construccion: te mencione que usa placas de acero de 3mm como minimo, bueno viendo las especificaciones... son de 5mm.
En su interior, las paredes laterales y trasera estan provistas de ladrillo refractario de unos 40mm de espesor, y por fuera generalmente llevan de estas ceramicas de piso( o baldosa, no se como las llaman), a modo de refractario por su parte y estetico.
pero es basicamente una caja con una placa arriba que calienta el aire y lo desvia.
Para suministrar oxigeno a esta maquina, se usa la nunca bien ponderada chimenea, el aire caliente y gases de combustion sube, aire rico y frio baja, tan tan..
por el CO2 yo no me preocuparia, por el CO si.
en teoria estas "cajas calientes" estan totalmente hermeticas, asi que de gases no deberias preocuparte, si esta bien sellada no hay problema los gases escapan por la chimenea.
La chimenea es de acero inox y llega directamente a la caja, bajo ésta separada por unos 10cm, está la placa que la calienta. En el entretecho de la casa tiene otro tubo un poco mayor que lo cubre (esta coaxialmente digamos...) y entre estos tiene lana de vidrio a modo de protejer la casa de calentones sobremedidos producto dew la chimenea, es masque nada seguridad. Cuando se instalo, yo pensabaque cumplia con alguna otra cosa o estaba asociado al sistema de la "combustion lenta" y demases, pero no, no hace nada mas que proteger.

Pigosky

#5 Mensaje por Pigosky »

Perdon pero apreté enviar antes de tiempo jeje.

Y eso pues, con eso yo creo que te puedes hacer una idea del asunto y comenzar a cranear el tema por mientras, para serte honesto creo que es 100% factible construirse una, ¿precio? por ahi puedo ver la limitante...
Cualquier cosa en que te pueda ayudar, no dudes en plantearla, como te decia pronto viene la mantencion de la mia y ahi te puedo enviar algunas imagenes del asunto, por lo pronto un saludo y suerte en tu proyecto.

en google, por palabras clave como: combustion lenta,doble camara y bosca, puedes encontrar mas informacion al respecto

Un Saludo.
RISV.

osvaldo lozano

salamandra... o estufa de alto rendimiento?

#6 Mensaje por osvaldo lozano »

Estimado vivanynojodan:
Busca con google: ñuque
o estufas canadienses
un abrazo osvaldo lozano desde neuquen

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: salamandra... ese era el nombrecito...

#7 Mensaje por anajesusa »

Hola Osvaldo bienvenido al foro, estuve viendo tu presentación y espero lo pases bien acá y te sea de provecho, hay muchos integrantes expertos en mecánica que seguramente atenderan tus requerimientos.
Por ahí no estas acostumbrado a trabajar en foros, aca has respondido un hilo que no se movía desde el 2005, no molesta en absoluto, solo que dificilmente el autor esté activo y pueda ver tu respuesta, de todos modos vale.
Te mando un abrazo
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2849
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: salamandra... ese era el nombrecito...

#8 Mensaje por E.MC »

hola que tal, aqui les dejo este linc de salamandra solar economica y de sero costo en commbustible
http://www.maquinaria.cl/salamandra.htm
http://www.youtube.com/watch?v=uG5fCYRL ... re=related
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: salamandra... ese era el nombrecito...

#9 Mensaje por cacho »

Al menos nos sirve como sugerencia para el nuevo año:
VIVAN Y NO JODAN
Tal y como está el patio ...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Rozita

Re: salamandra... ese era el nombrecito...

#10 Mensaje por Rozita »

vivanynojodan...Hola!.
Como bien dices la entrada de aire por abajo de las brazas,esta debe se regulable para solo dejar entrar el aire necesario para el nivel de combustión (temperatura) que deses.
La cámara de combustión (cuerpo de la salamandra)te aconsejo de chapa gruesa de hierro soldada con eléctrica, o aprovechar una bombona o garrafa de gas,haciendo una puerta en la parte inferior para colocar el carbón
Para el mismo nivel de energía térmica,cuanto mas voluminosa sea la cámara ,menos temperatura externa tendrá,es decir ,no se quemara quien la toque accidentalmente.
Si la entrada de aire y salida de gases están bien ajustados,la perdida de calor hacia el exterior por el venteo de la chimenea sera mínima.
O sea que el venteo de la chimenea debe ajustarse al mínimo necesario para permitir el ingreso de aire por debajo.
Se puede mejorar la eficiencia térmica si permites que estos gases de salida ,precalienten el aire que ingresa para la combustión,pero no se si justifica la complicación.
Para el encendido,considerando la simplicidad ,te sugiero un pequeño soplete a gas con autoencendido de los que se usan en cocina,tu veras donde y como instalarlo en forma segura,de forma que solo deba presionar el encendido.
Feliz nuevo año!!.
Rozita.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados