Conseguir Hidrógeno

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Arroba3

Conseguir Hidrógeno

#1 Mensaje por Arroba3 »

Hola a todos! :D

Mirar, mirar, tengo que hacer un trabajo sobre el hidrógeno,y quiero saber a partir de que reacciones químicas con metales se adquiere.

Ya lo he exo con el Aluminio y el Zinc.

¿Hay alguno más? ¿Con qué hay que reaccionar? ¿Cual es su fórmula?

Grazze!

P.D.: Por favor que sean reacciones con diferentes metales.

Jorge.ar

#2 Mensaje por Jorge.ar »

a partir de la electrolisis puedes separar agua en hidrogeno y oxigeno. En la pagina principal creo que hay un link uqe explica como obtener el hidrogeno haciendo electrolisis en un tubo de PVC en forma de U, donde por un lado pones el borne positivo y por el otro el negativo. al aplicar la corriente, el liquido se desplaza al descomponerse el agua en hidrogeno, y de ese tubo lo obtienes. Como almacenarlo es otro tema :D

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

No si ya, lo de la electrólisis ya lo sé. Lo que yo pregunto es diferentes reacciones química (con sus fórmulas) que consiste en atacar los metales con acido (u otra forma) para conseguir hidrógeno.

Grazze x la respuesta pronta, amigo! :wink:


P.D.: También estoy dispuesto a ver reacciones que no sean de atacar un metal, pero con el mismo resultado: El Hidrógeno.

Profesor Frank de Copenha

Hidrogeno.

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

En esta pagina tiene algunas otras reacciones descritas, por ejemplo aluminio con hidroxido sodico. Una reaccion interesante es la producida por el tetraboridruro de sodio y agua. Ademas de esas tienes la descomposicion de hidrocarburos y la reaccion del hidruro de calcio con agua entre otras.

En cuanto a que te ponga las cositas aqui en bandeja "niente". Curra tu un poquito, anda!!!.
PFDC

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Siprofe,ya lo hago, he xon muxas reacciones que ya comentaré.

Longinos

Hidrogeno

#6 Mensaje por Longinos »

El metodo mas economico de obtener hidrogeno en casa es la base de la "bomba de aguafuerte" (las que habré hecho yo de canijo...).Agua fuerte(acido clorhidrico) y papel albal (aluminio). La mejor forma de recogerlo es provocando esta reaccion en una botella de cristal (no en una de plastico porque es una reaccion exotérmica que fundiria el plastico), y en el cuello de la botella, poner un globo. Hidrogeno puro

J A Mena

Hidrógeno

#7 Mensaje por J A Mena »

La forma mas sencilla de obtener hidrogeno es haciendo reaccionar Zinc en granalla o en polvo con ácido clorhídrico diluido.
Juan Antonio Mena

Longinos

hidrogeno

#8 Mensaje por Longinos »

Mmmmm...Pues en mi pueblo aun sigue siendo mucho mas economico conseguir papel de aluminio que granalla de zinc :lol:

J A Mena

Zinc

#9 Mensaje por J A Mena »

Puede conseguirse facilmente el zinc en las carcazas de las pilas de carbon. La reacción del HCl con el Zinc es mas rápida que con el aluminio.

Juan Antonio Mena

Longinos

Y dale

#10 Mensaje por Longinos »

pues nada, tu ganas. Sigo en mis 13 de que es mas sencillo y barato el metodo del papel albal, pero bueno.Tu debes de ser el que extrae carbono del carbonato de oro, macho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados