Nueva bobina tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Nueva bobina tesla

#161 Mensaje por antigravitic_systems »

hola profesor se me ha ocurrido ahora mismo esta idea para perfeccionar el ruptor de una bobina tesla,me gustaría que me comentara si le ve algun fallo(que seguramente los tiene) y Gracias de nuevo...muy attmn Sergio Imagen
Imagen
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Nueva bobina tesla

#162 Mensaje por pfdc »

Lo que pones en ese dibujo no es una bobina Tesla, es simplemete un Flyback con una bobina de encendido de coche... esto no tine nada que ver y por supuesto no genera las chispas de una tesla.
PFDC

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Nueva bobina tesla

#163 Mensaje por antigravitic_systems »

pfdc escribió:Lo que pones en ese dibujo no es una bobina Tesla, es simplemete un Flyback con una bobina de encendido de coche... esto no tine nada que ver y por supuesto no genera las chispas de una tesla.
PFDC
perdoneme por no haberme explicado bien,esto que le he dibujado es el esquema de un ruptor para poder controlar la frecuencia de los disparos por unidad de tiempo,las barras de tungsteno estarían separadas un poco mas de la distancia máxima de separación para que se produzca la ionización entre electrodos y el posterior cebado una vez el bobinado de coche ha creado el puente electrico primero....lo que me gustaría probar es si podria funcionar para sustituir el ruptor tradicional o tambien llamado "boquete de chispa"
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
renemetal
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:47 pm
País: españa
Ciudad: las palmas

Re: Nueva bobina tesla

#164 Mensaje por renemetal »

en la fromula de frecuencia expuesta anteriomente que es (p.v)
:)

Avatar de Usuario
renemetal
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:47 pm
País: españa
Ciudad: las palmas

Re: Nueva bobina tesla

#165 Mensaje por renemetal »

perdon me equivo que

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Re: Nueva bobina tesla

#166 Mensaje por elemental »

Es muy interesante. Un cebador de arco controlado por una señal.
Es tal cual la idea que se usa en los cortadores por plasma. Usan una tenson alta de poca corriente para inicir un arco por el que despues podrá pasar otra corriente mas grande de otra fuente.
El problema que le veo yo es que
¿como te aseguras de que el arco se mantendrá despues directamente entre los electrodos de tungsteno y no salte a la bobina flyback?
Además si hay una tension de unos 10000v por ejemplo entre los electrodos de tungsteno, para que el flyback inicie arco pues tiene que dar un pico que se los 10000v mas lo neesario para saltar los huecos.
Por cierto, una observacion, que aclara lo que dije antes: Es imprescindible que a polaridad el flyback coincida con la tension entre los electrodos de tungsteno, así el arco salta pasando por los 3 huecos y la corriente del circuito resonante (la gorda) pasará con suerte solo por el hueco del medio. Si l polaridad es inversa es mas facil que salte arco pero si te fijas no pasara por el medio ni de broma.
Se me ocurrio que para hacer que el arco se mantennga entre los electrodos de tungsteno puedes simplemente dejar las distancias de los huecos flyback-electrodo de forma que sumando las 2 sean mayores a la distancia entre electrodos. Así el camino preferente esta entre electrodos. Pero eso te exige una tensión de flyback grande, pero perfectamente posible.
me gusta la idea... sila pruebas comenta.

juan pablo
Mensajes: 68
Registrado: Vie Sep 26, 2008 2:14 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Nueva bobina tesla

#167 Mensaje por juan pablo »

Alguien sabe la temperatura que genera la chispa del spark gap? esque quiero ver si puedo usar POXILINA para acoplarlo a un motor y hacer un modelo parecido al del profe. Mi duda es si la poxilina resistira al calentamiento de las varas metalicas que estan incrustadas en esta masilla

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Nueva bobina tesla

#168 Mensaje por SSTC »

without comments :?:
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Nueva bobina tesla

#169 Mensaje por anajesusa »

Las varillas se calientan y bastante, si la vas a prender por tiempos cortos la poxilina va a aguantar pero tarde o temprano empezaras a sentir un asqueroso olor a pis de gato que sale del pegamento. Lo mejor es con teflon
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Nueva bobina tesla

#170 Mensaje por antigravitic_systems »

anajesusa escribió:Las varillas se calientan y bastante, si la vas a prender por tiempos cortos la poxilina va a aguantar pero tarde o temprano empezaras a sentir un asqueroso olor a pis de gato que sale del pegamento. Lo mejor es con teflon
aunque algunos no lo crean ya he conseguido perfeccionar y reproducir con exito el sistema de ignición para el ruptor de la bobina tesla controlada mediante el ionizado del area del ruptor, el sistema es sencillo, se basa en el mismo principio que el cebado de las ampollas de xenon de los flases en camaras de fotos...cuando se descarga el pequeño condensador de poliester a traves del primario de la bobina de ignición del flash se produce una oscilación alterna de alta frecuencia que se aplica entre el anillo exterior de la ampolla y uno de los electrodos interiores de tal forma que se ioniza y hace conductor el gas interior y en ese momento se hace posible la descarga del condensador electrolítico, el primer dibujo que dejé aquí colgado en lápiz un poco mas arriba no lo he llegado a probar,el sistema de cebado de la ignición por ionizado es preferible a otros pues se mantiene una separación galvanica entre el circuito electrónico de cebado y el que propiamente pertenece a la bobina tesla .......saludos
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados