ondas electromagnmetica refrigerante

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
santiago

ondas electromagnmetica refrigerante

#1 Mensaje por santiago »

es un mensaje para criollo radioactivo
ya quer no se como le puedo responder lo hago por aca.


entonces las ondas infrarrojas que son obviamente elctromagnetica arrastran el calor o generan el calor?

las ondas de radio no son fotonicas?
o las de tv?
A mi me parecia que las ondas de radio no se veian porque la longitud y la frecuencia de estas las hacian invisuble a nuestra vista...
es asi?

por favor alguno que me aclare esto!! :cry:

criollo irradiado

#2 Mensaje por criollo irradiado »

todas las radiaciones electromagneticas son ondas y particulas ( maldita dualidad)

La absorcion de ellas por parte de un cuerpo, puede manifestarse con un incremento de su energia interna ( se calientan), no es exclusivo de las infrarojas.
Las radiondas tienen comportamiento de particula ( foton ) y de onda.

Para el caso de que quisieras sintonizar un receptor ( captar el campo electromagnetico) en la longitud de onda de la luz visible o mas corta, la limitacion esta en las dimesiones fisicas de dicho receptor. La teoria indica que debe ser 10 ordenes de magnitud mas chico que la longitud de onda a sintonizar. ( si no me equivoco)

Caso contrario : interactuar con fotones de una onda de radio, paso, no tengo recuerdo o explicacion teorica de dicha experiencia

nicolas

Re: ondas electromagnmetica refrigerante

#3 Mensaje por nicolas »

santiago escribió:es un mensaje para criollo radioactivo
ya quer no se como le puedo responder lo hago por aca.


entonces las ondas infrarrojas que son obviamente elctromagnetica arrastran el calor o generan el calor?

las ondas de radio no son fotonicas?
o las de tv?
A mi me parecia que las ondas de radio no se veian porque la longitud y la frecuencia de estas las hacian invisuble a nuestra vista...
es asi?

por favor alguno que me aclare esto!! :cry:
hola las ondas electromagneticas infrarojas son calor las de tv son magneticas variables con el tiempo hasta luego saludos nicolas :P :?

Luis Gustavo Lira

#4 Mensaje por Luis Gustavo Lira »

Mezclan teorias sobre el electromagnetismo.

Segun la Teoria Clasica de Maxwell el electromagnetismo es descrito como ondas.

Segun la Teoria Cuantica Clasica el electromagnetismo es descrito como particulas (fotones)

Segun la actual teoria del electromagnetismo y interaccion nuclear debil QED (Quantum Electrodinamics) el electromagnetismo es un campo cuantico, y el cuanto del campo es el foton.

Veo repeditamente que en este foro mezclan los conceptos de distintas teorias fisicas, cada teoria tiene una forma de describir la naturaleza y si se mezclan los conceptos de una teoria con los de otra solo llegaremos a contradicciones y paradojas.

criollo irradiado

#5 Mensaje por criollo irradiado »

luis: como habras visto hace ya varios post me llame a silencio, mejor que lo que no termino de aprehender lo explique quien sabe. un saludo

Chus

Infrarrojos

#6 Mensaje por Chus »

En realidad todas las ondas transportan energia, lo que pasa para ciertas longitudes de onda, como para las microondas e infrarrojos es que transportan la cantidad suficiente para hacer vibrar las moleculas (ya de por si vibran por la propia temperatura ambiente, pero con esto se consigue aumentar la agitacion aun mas dando esa sensacion de "calor").
Si aumentamos la frecuencia (la energia es proporcional a la frecuencia), la energia sera capaz de promocionar electrones a orbitas mas energeticas, que al decaer, emitiran otra vez mas radiacion electromagnetica, en un espectro en el que esta incluido la luz visible.
Si seguimos aumentando la frecuencia aun mas, ahora arrancaremos los electrones de los atomos, si incluso de los gases nobles jeje. Por ello, estas frecuencias comprenden las llamadas radiaciones ionizantes, (parte de las ultravioleta, rayos X y gamma)

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Ah y por supuesto, segun la dualidad onda-particula, toda onda electromagnetica puede ser considerarda como una particula, un foton.

Y tambien, sobre el espectro visible a nuestra vista, los sensores que tenemos en nuestros ojos, tienen una base quimica, con la luz incidente, provoca una reaccion quimica en las celulas, y segun la concentracion que tengamos, valoramos la oscuridad, claridad, colores, etc.
Asi que supongo que no podemos ver radiaciones que no desarrollan dichas reacciones.

Por cierto, no seria por no ver las longitudes de ondas de la radio jeje, porque es del orden de entre kilometros, y cientos de metros. Saludos

Chus

#8 Mensaje por Chus »

El de antes era yo otra vez. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado