biocombustible es ecologico?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

biocombustible es ecologico?

#1 Mensaje por sagitariow10 »

hace unos dias lei un informe en el que se necesita de 50 kilos de maiz para fabricar un litro de biocombustible, esa cantidad me parece que es la que podria consumir una persona en un año, ahora se utiliza toda la planta del maiz para fabricar el biocombustible?si es asi creo que el remedio es mas caro que la enfermedad,

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: biocombustible es ecologico?

#2 Mensaje por asegade »

Tienes razón.
Inclusive ocurre que los agricultores desviarán sus cultivos por los que den mas dinero, dejando menos para los alimentos y por lo tanto haciendo subir el precio de los mismos.
El bio combustible solo es bueno si se produce a partir de basura biológica.
Lo demás es un engaño.
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: biocombustible es ecologico?

#3 Mensaje por Alimaa »

el maiz se puede seguir usando para alimentacion animal, de hecho la soja de alimentacion animal previamente se le ha saca el aceite ya que tiene un principio antinutritivo que se le quita con extrusamiento que saca el aceite y produce calor que elimina el principo antinutritivo

Incluso voy mas lejos hay muchas tierras que estan en 2 hojas barbecho-cereal que podrian estar en 3 hojas leguminosa-cereal-barbecho reduciendo el barbecho y aumentando la productividad

Eso de que no hay alimentos para todos son escusas de las petroleras para seguir vendiendo

por cierto la agricultura la estan machacando a pasos forzados los pocos que quedan o quedamos estan por vocacion autentica ya que un negocio de mas de 50 millones tiene obreros y el dueño solo controla aqui trabaja solo el dueño y encima el cliente pone el precio (y mal vistos por la sociedad que eso hace mucho daño)

si alguien quiere hablar de la pac comentare brevemente: todas las industrias tienen subvenciones, estas en particular es como si un cafe te obligaran a venderlo a 40 pesetas y te dieran 20 de subvencion por venderlo mas barato pero en realidad el cafe tuviera que valer 100 pesetas (es un metodo de que la poblacion coma barato -en realidad es para que las industrias alimentarias y comercio tengan un margen brutal-)

un año en valladolid pagaban las zanahorias a 2 pesetas kilo en la tierra y en el "Erosky" costaban 100 pesetas

Saludos

Avatar de Usuario
jaigonte
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ene 11, 2006 11:33 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Uruguay

Re: biocombustible es ecologico?

#4 Mensaje por jaigonte »

Utilizar tierras aptas para producir alimentos no parece una buena idea. Sin embargo hay otros vegetales como la Jatrofa Curcas que crecen en tierras pedregosa que podrian ser útiles. En esas zonas solo se plantan en mi país eucaliptos para pulpa de papel
La Teoría de la Relatividad, el Guernica y Windows no hubieran existido si Einstein, Picasso o Bill Gates se hubieran sentido en inferiores condiciones por sufrir de dislexia.

markuto
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 04, 2008 10:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: biocombustible es ecologico?

#5 Mensaje por markuto »

esto no lo se seguro pero creo q ley por algún sitio q era imposible generar todo el combustible mundial a base de plantaciones, q la cosa se quedaba muy corta, entonces la verdad yo esto como mucho lo veo por si alguien tiene la posibilidad de hacerse su biodiesel, y contando q no se ponga de moda hacerse uno mismo el biodiesel, sino no abra suficiente aceite usado para todos, a lo grande genera mas problemas q otra cosa, parece ser, asi q la cosa esta jodida, yo por ignorante no lo entiendo pero......, con la cantidad de energia en forma de calor q tenemos debajo nuestros pies y apenas comienza hora e haber tecnología para alcanzar ese calor.
soy mas ignorante q otra cosa por eso preguntare mucho aparte de leer mas e intentare q mi ignorancia no me ponga colorado.

si quieres fabricar un proyector:http://www.proyectordiy.com/

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

Re: biocombustible es ecologico?

#6 Mensaje por sagitariow10 »

el maiz no solo es usado para la alimentacion animal, pienso que para consumirlo no hace falta someterlo a experimentos para sacarles los antinutrientes o no se que cosa mencionan algunos, el maiz forma parte importante de la dieta alimenticia de las personas , y eso de usar 50 kilos de maiz para sacar un litro de biocombustible es algo casi coo un crimen cuando esa cantidad laconsumeuna persona en un año

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: biocombustible es ecologico?

#7 Mensaje por djradikal »

Solo voy a decir una cosa respecto a este tema, que ya hablé yo hace mas de un año

EL BIODIESEL Y EL BIEOTENAL SON UN TIMO DEL QUE VIVEN INUTILES COMO LOS DE GREENPEACE :oops:

sagitariow10
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 15, 2008 2:01 am
Ubicación: PERU

Re: biocombustible es ecologico?

#8 Mensaje por sagitariow10 »

ya me parecia algo utopico eso de usar alimentos para combustibles

marcialre
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:23 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: biocombustible es ecologico?

#9 Mensaje por marcialre »

Por desgracia el mundo en el que vivimos no es tan bonito como creemos. Si un país desarrollado invierte dinero en algo es porque obtendrá beneficios. Si no hubiera una industria de fabricación de biocombustible esos cultivos no existirían y por lo tanto tampoco alimentarían a nadie. Es cierto que esa tierra y dinero ayudaría mucho a la gente hambrienta, pero aunque no se usaran para crear biocombustible dudo mucho que se usara para alimentar a nadie, simplemente no se plantaría nada. Es ingenuo decir que el biocombustible generará más hambre en el mundo. El hambre no la genera el uso que se la da a los recursos. El hambre la genera la gente que los controla.

Una duda que tengo es la siguiente:
La energía del biocombustible la obtenemos de las plantas y por lo tanto del Sol. Si realmente se necesitan 50 kg de maíz para generar 1 l de biocombustible, ¿no obtendríamos más rendimiento energético ocupando la extensión que ocupan dichas plantaciones con mecanismos para obtener directamente la energía solar (placas fotovoltaicas, etc.)?

El biocombustible no es ecológico. Entre el proceso de fabricación y el combustión al usarlo contamina mucho más que el petróleo. Es solo un mecanismo de prevención ante el inminente (según dicen) fin de los yacimientos de petroleo compatible con las actuales tecnologías, es decir, que se puede usar en los vehículos que dependen del petróleo.

Suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado