Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#1 Mensaje por mendezag »

Les cuento que "casi" me decidi a hablar de este tema..bien controversial!!!..se trata de un

descubrimiento que realice hace creo ya 12 años ..trabajando en el diseño de altavoces

electrostáticos ..a los dos dias de comenzar el diseño .me di cuenta que algo olia muy

mal en Dinamarca!!..respecto de las leyes elementales de la Fisica que hemos tomado con

el biberón sin discutir en nuestra formación técnica o científica...pido un poquito de

confianza en que se de lo que hablo..también se que la primera reaccion puede ser una

sonrisa condescendiente...
Pero si tienen el gusto y la paciencia de transitar por los senderos de razonamientos

bien simples y experimentos que Anajesusa bien podria hacer frente a sus alumnos..quizas

podamos entender por que aun hoy no se dio con una teoria unificada demostrable sin

vueltas, ni nuevas partículas o campos o materias oscuras ..que parecen mas bien salidas de mentes

que se enojan por que el Universo no sigue sus complicadas ecuaciones.
Este verdaderamente simplísimo descubrimiento..con el cual nos topamos casi a diario y

que esta en toda formula y concepción técnica o científica se mantiene permanentemente

frente a nuestra nariz como burlándose..una vez entendido y aplicado da respuestas

inmediatas y correlaciona en un sistema coherente a :Gravedad,fuerza nuclear fuerte y

debil,electrones de cooper en superconductor,nueva y correcta explicacion de los fenomeno

termoelectronicos,carga espacial (valvulas) por mencionar algunos
Indirectamente explica que es la Masa y la Inercia y que no necesariamente estan

relacionadas por una constante..como estan comprobando en la NASA debido al desvío

inexplicable de la trayectoria de satélites en el espacio profundo.....creo que casi

tambien la Energia,...también el problema de la ridícula materia y energía oscura

!!!..las manchas solares..la isotropia de la radiacion de fondo del universo...en fin es innumerable la cantidad de fenómenos que cambian y

se relacionan a la luz de este simple descubrimiento...pero que esta en los profundos

cimientos de la Física en donde todos nos hemos apoyado para trtar de entender la realidad.
Y por que nadie lo vio?..por que matemáticamente es irrelevante..todos nuestros cálculos

y mediciones dan los resultados esperados y comprobados...y por que?..por que nos

olvidamos que las matemáticas no son la realidad!!..Son una extraordinaria herramienta

para simularla...y la simulación responde a nuestro concepto de lo esperable.
Podemos decir y comprobar prácticamente y matemáticamente que una antena de 1/4 de onda a

tierra se complementa con su imagen espejo virtual bajo tierra...pero alli no hay otra

antena!!! hemos echo una concesión al sistema de ideas para ganar en simplicidad de

calculo y razonamiento ...y funciona...pero alli no hay otra antena.
Cuando aprendi el principio de Arquímedes me dijeron que el peso del volumen desalojado

era igual al empuje hacia arriba...correctisimo y comprobable...pero no explica la

realidad, de que esa fuerza existe por una diferencia de presion.. el fenómeno real queda

enmascarado en la eficiencia del postulado para cuantificarlo matemáticamente.
Esto ultimo es solo una manera de llegar al punto...no preocuparse ..esta la demostración

matemática del error conceptual y matemático e inclusive experimental que nos mantuvo

ciegos .
Y es bien simple ...nada traido de los pelos...matemáticamente hablando ,es la

eliminación de un signo + o - ..solo eso.
En palabras no hacen falta mas que "seis", este descubrimiento no agrega un ladrillo a

los anales de la Física..por el contrario ,quita uno que nunca debió estar allí y que ya

lleva mas de 200 años con nosotros.
Asi que, si me regalan el beneficio de la duda y encaramos esto con mente abierta....y me

dan un poco de coraje....comenzaremos!.
Saludos a todos los cientificos aficionados......que ya mas de un cientifico no

aficionado no les llega ni a la suela de los zapatos.

Gabriel
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#2 Mensaje por Sergi »

Soy todo ojos!!...

Pero si no lo veo claro te lo discuto. Si es que lo entiendo... y con una buena charla, como debe ser.

Otro saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#3 Mensaje por mendezag »

Pero si no lo veo claro te lo discuto. Si es que lo entiendo... y con una buena charla, como debe ser.
Sergi...bienvenido!!!..como veras ...aun mi switch esta en la Ciencia!!.
Lo que dices ..es exactamente lo que espero del Foro..entender se entiende bien fácil..lo difícil es aceptarlo!!!

Tu presencia me da mas tranquilidad...!!!...
Estuve repensando como pudieron pasar 228 años, para desentrañar lo que ahora puedo exactamente calificar como ..una burda ilusion óptica ..o truco inocente de mago de feria..que nos mantuvo ciegos y sordos ,a los fulgores y gritos que pega el Universo mostrándose tal cual es.
No es una analogía o frase poética!!..es una fria descripción ,cuando entre en el tema lo entenderás claramente!.
Estando Sergi en este hilo..me tranquiliza y reconforta tan dilecta audiencia, espero que algún otro intelecto favorecido se arrime.
En el transcurrir de esta semana comenzare la introducción..bien simple y clarita.....a no bostezar!!!.
Saludos Gabriel.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#4 Mensaje por anajesusa »

Aca estoy, soy medio rústico y limitado, pero estoy abierto a lo demostrable asi que espero tus experiencias y deducciones.
Abrazo
César
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#5 Mensaje por mendezag »

Hola a todos ..
Esta historia comienza hace creo 12 años como ya dije..estaba diseñando un ingenioso transductor electroacústico, que por interesante y ser el origen del descubrimiento..describo brevemente.
Dos tiras de 10x 2 cm de poliéster metalizado 50um,pegadas por un un extremo a un separador de acrílico de 1,4cmde espesor.
Entonces ..separador de acrílico arriba y las tiras cayendo hacia abajo a lo largo de su longitud por gravedad ...como si fuera un electroscopio pero con las hojas aisladas entre si.
A cada lado del separador de acrilico inicial pegamos otro separador de acrilico de 1cm espesor..y a estos pegamos sendas tiras de chapa de aluminio 15x40x0,2 cm espesor.
Tenemos un sándwich múltiple ..entre ambas tiras de chapa de aluminio quedaron las tiras de film..como una caja de Faraday...se entenderá?.
Todos estos cuatro elementos conductores estan aislados entre si por los tres separadores de acrílico y cada uno tiene un cablecito de conexion.
Resulta obvio que podremos lograr que las laminas de film puedan acercarse o separarse por medio del campo eléctrico que podemos producir aplicando algún voltaje adecuado..
Las placas rigidas a masa y los films a sendos flyback sin rectificar solo AC. Cualquiera que haya tratado de generar alta tension10Kv sin distorsion en la gama de dc a 100khz sabra que es casi imposible...bueno la idea fue..y es usar.. estos dos flyback a tension constante de salida y ambos a la misma frequencia 60khz aprox exitados por sendos switching.
El truco es variar la fase entre estos dos generadores...segun la modulacion.
Tenemos entonces una fase en reposo sin modulacion de 90° entre ellas.
Si medimos la tension con respecto a masa dara 10Kv...si medimos entre los film ..nos dara 14.114Kv por la diferencia de los 90°.
Los 4 campos formados entre las partes de este sándwich tiene todos la misma intensidad...a los 10Kv le corresponde 1cm de separación y a los 14.114 Kv ..1,4cm.
Esto significa que los films estan sometidos a un campo que las quiere acercar entre si (los 14Kv) y sendos campos que las quiere separar hacia afuera (los 10Kv)...esto significa que los film esta en equilibrio y en reposo..ya que las fuerzas a las que son sometidas son iguales y opuestas.
Variemos la fase a 0° o sea idénticas ,medimos entre films y dara 0V..cero campo, cero fuerza atractiva entre ellas.
Medimos con respecto a masa y sigen los 10Kv..osea que ese campo no vario pero el que estaba entre films desapareció...resultado los film son fuertemente atraídos hacia sus tiras a masa separandose con fuerza entre si.
Variemos la fase a 180° o sea opuestas.medimos entre films y dara 20Kv.lo que cuadruplico la fuerza entre los films(aumenta con campo ^2.).
Medimos con respecto a masa y siguen los 10Kv..osea que la fuerza atractiva generada por ese campo no vario.. pero la que actua entre films se cuadruplico.
Entonces variando la fase a nuestro antojo podemos forzar la apertura o cierre de los films...y ya tenemos un trasductor electrostático de 0 a varios khz de respuesta.
Ya habia algo que me resultaba raro pero no sabia que!!!.
Mi siguiente paso fue calcular la linealidad de respuesta de las fuerzas generadas en funcion de la fase...y alli salto el borrego!!.
Entre .en la parafernalia de cargas, distancias,fuerzas repulsivas ,atractivas, todas variando y sumandose y restandose. Pensando un poco adopte un criterio simplificador y eficaz...ya habían pasado dos dias desde el inicio..

Este es el razonamiento que use..tome todas las superficies involucradas(6), tratándolas de a pares enfrentados ,como si fuesen capacitores..teniendo la superficie la distancia y el voltaje entre ellas, la fuerza entre ese par se calculaba sin problemas y asi fue.
Y fue alli que me hice la siguiente pregunta...Como es posible haber resuelto el problema de tantas y variadas atracciones y repulsiones ..solo tomando en cuenta las atracciones?..Ya que la conocida formula de fuerza entre placas solo contempla ..la ATRACCIÓN.
Alli ya esta la semilla plantada de este descubrimiento...lo sigo mañana .
Espero no haber aburrido si algo no se entendio ..me detengo y explico tratando deno desviarme del nucleo del tema..ya se que resulta interesante este sistema de trasductor!!.
Gracias a todos por su interes ...saludos Gabriel.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#6 Mensaje por mendezag »

anajesusa...que bueno que te interese este tema...como ya dije ,entenderlo es facil...aceptarlo es otra cosa!.
Saludos Gabriel.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#7 Mensaje por mendezag »

Sergi..anajesusa..
este link es hacia la pagina de un australiano que construyo un fusor casi igual al que yo quiero hacer, nuestros conceptos tecnologicos convergieron maravillosamente..vale la pena verlo.Sergi si te entusisma este tipo de fusor ..lo hacemos juntos ..si?.
lo único diferente es que Steven ya saco una patente de su fusor.
http://www.beeresearch.com.au/

se llama Steven Sesselmann y ya conversamos bastante en el foro va link .
http://www.fusor.net/board/download_thr ... 1226435581
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#8 Mensaje por Sergi »

Hola mendezag

Interesante concepto de fusor... Pero solo le dio 300.000 conteos pos segundo, No varia en mucho al de Farnsworth.

El fusor en principio lo quiero hacer para tener mediciones de partida. Tengo varias ideas para meterle mano al diseño, y otras que irán apareciendo con los años. Pero la que me resulta más atractiva sigue basándose en un acelerador lineal. Pero tengo aun varios años de trabajo por delante antes de llegar allí...

Continua, continua...

Un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#9 Mensaje por mendezag »

si sergi ..pero ese fusor de Steve consume tanta corriente, que el miliamperimetro ni se mueve y el plasma casi ni se ve..no trabaja en modo lampara de deuterio como la mayoria de los fusores de rejas es extremadamente eficiente.
Esos 300.000 conteos hay que relacionarlos con el consumo en watts..que estimo 100 veces menor .
Ya me pongo a ver el link.
Se entiende lo que estoy explicando ..?..resulta aburrido?.. es que no me animo a tirar de zopeton..asi nomas .el balde de agua fria!. y preferí que sigan el camino que me llevo a mi.
saludos a todos Gabriel.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Exposición de una Teoria del Todo...y bastante mas!!!

#10 Mensaje por Luis Arturo »

vamos sueltalo de una vez
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado