Laser

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
santiago

Laser

#1 Mensaje por santiago »

Los laseres como sabemos es un aparato que le da una dirccionalidad a las ondas electromagneticas visibles o algo por el estilo.
Pero los hay del tipo ultrvioleta e infrarrojo, invisibles?
estas ultimas se generan por la mezcla de todas las longitudes de onda? :roll:

Angel

#2 Mensaje por Angel »

No conozco nada del tema, pero creo que esto te aclarará las cosas:
http://www.lasing.com/paginas/archivos/seguridad.htm
Saludos.

EBIVJ NW Spain

Sobre láseres

#3 Mensaje por EBIVJ NW Spain »

Sí, los hay de ultravioleta.

Sí, los hay de infrarrojos. Y además estos están por todos lados. Apuesto 20 pavos a que tienes uno a menos de 2 metros ahora mismo. En el lector de CDs se usa un láser semiconductor infrarrojo.
Los lectores de DVD ya llevan uno rojo para el DVD, aunque usan el infrarrojo para leer los CDs, con una óptica dual.

Y no, no se mezclan longitudes de onda, cada uno genera los fotones en un proceso físico caracteristico del láser en cuestión. TE recomiendo leer sobre emisión estimulada de radiación, es el principio físico básico en el que se basa el láser, descrito ya por Einstein hace ya casi un siglo y llevado a la práctica en 1.960 con un láser óptico de rubí.

Invitado

Re: Laser

#4 Mensaje por Invitado »

santiago escribió:Los laseres como sabemos es un aparato que le da una dirccionalidad a las ondas electromagneticas visibles o algo por el estilo.
Pero los hay del tipo ultrvioleta e infrarrojo, invisibles?
estas ultimas se generan por la mezcla de todas las longitudes de onda? :roll:
los laseres generan un haz de luz coherente unidireccional. Los hay ultravioletas, infrarrojos, .. etc, si de echo un laser es luz, y luz hay de todos estos tipos. El que sea invisible no es por mezcla de longitudes de onda, es precisamente la longitud de onda lo que lo hace invisible al ojo humano, pues este solo es capaz de captar (ver) un rango de longitudes de onda. Si la longitud de onda esta fuera del rango que puede captar la retina, no veras esa luz, aunque este ahi.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados