Dinamos

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
karlo
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Ubicación: uruguay

#11 Mensaje por karlo »

hace tiempo vi en una mecanica popular un generador echo con 3 tanques de 200 ltrs cortados a la mitad de arriba a abajo o sea vertical las 6 mitades dispuestas como las cazoletas de un anemometro en forma horizontal sobre el techo de la casa y como polea el aro de una bicicleta como esto tenia fuerza podia multiplicar tranquilamente las rpm el cual conectaba a un dinamo

elkaprende

Re: Dinamos

#12 Mensaje por elkaprende »

hola.Queria hacer un aerogenerador y la verdad no tengo ni idea. si alguien me podria explicar de forma sencilla(o como se deba hacer) como hacer yo mismo un aerogenrador. me gustaria a poder ser que sea con piezas normalitas. he cojido un dinamo de coche para hacerlo para no tengo idea de nada mas. repito agradeceria mucho al que me podria ayudar. os doy mi correo para que aparte de escribir a qui la informacion me la envieis si no es mucha molestia. gracias :D

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dinamos

#13 Mensaje por maca »


maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dinamos

#14 Mensaje por maca »

Pareceque eso de los frenos inspira bastante , yo lo hice con un tambor de freno , no llegue a terminarlo porque me di cuenta que no tenia donde poner un monstruito de casi 4 metros de diametro ,,, te pongo una foto del generador electrico a medias de construir

Imagen

maca

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dinamos

#15 Mensaje por maca »

Las chapas salieron recortandolas de las de un transformador de un grupo de soldadura , la idea era utilizar un tambor para el generador y el otro tambor para la base giratoria , dentro de este ultimo estarian dos escobillas y dos colectores en forma de arandela para transmitir la corriente fuera del generador
Al precio que se estan poniendo los combustibles y la energia al final lo tendre que terminar por necesidad

maca

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dinamos

#16 Mensaje por maca »

Acabo de mirarla ahora , esa gente tiene unos medios que ya quisiera yo ,, para empezar ni siquiera encontraba donde comprar chapa magnetica , menos mal que pude hacer la autosia a un grupo de soldadura
Lo mas original de mi generador iba a ser que cada bobina llebaba su propio rectificador y se acoplaban en serie , paralelo o combinacion de ambas el funcion del voltage requerido , compensando tambien las bajadas de voltage a bajas revoluciones, manteniendo siempre un voltage mas alto que la bateria a cargar (dentro de unos margenes )

maca

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dinamos

#17 Mensaje por maca »

Es que los que vivimos lejos del mundanal ruido no tenemos adsl , y claro si conecto a internet no tengo telefono

Aunque tambien pudiera ser que el correcaminos me haya intervenido la linea , (me llevo mal con el ) :lol:

maca

perdon acabo de ver que me equivoque al poner el numero , envio el correcto
Última edición por maca el Dom Oct 26, 2008 6:03 pm, editado 1 vez en total.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dinamos

#18 Mensaje por maca »

Entendido , busco un huerfano que sea tecnico en electronica , lo envuelvo en un formulario y lo hecho en el cauce mas cercano ,,,,, asi da gusto :D

maca

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dinamos

#19 Mensaje por maca »

Te mande un privado ,,,, pero por si acaso al tal murphi no le des ni uno ,, que le den , que se ponga a la cola

Ya me diras

saludos ,, maca

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Dinamos

#20 Mensaje por maca »

Osea ,,,, la familia macario se encarga de la zona oeste , la familia de vici la zona centro e imagino que tu seras el "jefe de todos los jefes ",,,,,,,,,,, eso esta bien asi podremos dedicarnos a "cosas nuestras "

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados