Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
floren29
Mensajes: 34
Registrado: Vie May 02, 2008 7:45 pm
Ubicación: Murcia

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#51 Mensaje por floren29 »

Hola Irega, quiero decirte que mis conocimientos tecnicos no van muy alla, por lo que no se si te podre dar una explicacion tecnica.
Veras cuando rectificas vas a tener un aumento de tensión, pero no se como calcular de cuanto es este aumento. Para saberlo como te dice rafa solo tienes que medir la tension en vacio a la salida de los rectificadores.
Por lo que yo se debe estar sobre 70 voltios. Asi que esos condensadores me parecen un poco justos. Yo no los usaría porque si te da un pico de tension fijo que los fundes.
Bueno no se si te habre ayudado.
Hasta pronto.
Entre todos podemos

irega
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 01, 2006 8:55 pm

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#52 Mensaje por irega »

Gracias por tu respuesta, al igual que a Rafa. Lo llevaré en cuenta y compraré condensadores con más tensión de trabajo y así me evitaré estropear los que tengo.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#53 Mensaje por Sergi »

Hola a tod@s

Rectificado sinusoidal...

A * raiz de 2

50 * 1,4142 = 70,71 V

Me lo enseño Heli hace unos meses...

Un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

floren29
Mensajes: 34
Registrado: Vie May 02, 2008 7:45 pm
Ubicación: Murcia

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#54 Mensaje por floren29 »

Sergi gracias por la aportacion y gracias tambien a Heli. Desconocia esa formula.
Hasta pronto. Un saludo a todos.
Entre todos podemos

junior_18

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#55 Mensaje por junior_18 »

hola en el tutorial me di cuenta que el calcolo que sacaste con los condensadores esta malo ,,,
con respecto a los uF,,,segun esta formula

serie:
1/CT = 1/C1 + 1/C2 .... CTserie=21150uf

paralelo:

CT=C1+C2+C3....CTparalelo=



Corríjanme si estoy mal ….por favor

junior_18

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#56 Mensaje por junior_18 »

perdon ...donde dice CTserie es el total de las 9 parejas de condensadores...denuevo corrijanme porfavor si estoy en algun error

junior_18

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#57 Mensaje por junior_18 »

disculpe,,,no c si alguien le interec este tema,,, escuche que con un banco de condensadores se podia mejorasr el cosumo de energia,,,

floren29
Mensajes: 34
Registrado: Vie May 02, 2008 7:45 pm
Ubicación: Murcia

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#58 Mensaje por floren29 »

Hola, a todos, perdonar que halla estado ausente tanto tiempo.
junior_18 tienes razon en cuanto al total de microfaradios colocados en mi rectificador.
Cuando hice los calculos estaba equivocado a cerca de como se sumana los condensadores. Para cuando me di cuenta del error el trabajo ya estaba publicado y no quise rectificarlo.
A fin de cuentas mi intencion con los condensadores era solo evitar que el arco se apagara del todo al llegar a cero en el ciclo de corriente no rectificada.
Hice lo que pude con los condensadores que tenia.
Os pido disculpas, pero os digo que mi rectificador he soldado muchos electrodos sin problemas y con buenos resultados.
Y como el rectificador esta sobredimensionado, lo he tenido trabajando bastante tiempo sin problemas.
Hasta pronto.
Entre todos podemos

djathom

Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#59 Mensaje por djathom »

Muy buenas tardes... bueno primero un saludo y mis felicitaciones al foro y a los foristas.. esta muy bueno...
el tema esta muy interesante (me sorprende que este estancaado desde 2009)
y al igual que floren29 y muchos otros foristas, tambien tengo mis dudas y un energico interes en comezar a soldar con tig propia (sin tener que pedir prestado o alquilar)...
por supuesto que una maquina casera no reemplazara la fidelidad y confiabilidad de una tig de fabrica, pero asumo que nadie aqui querra soldar cascos de barcos o fuselajes de aviones, con lo que una maquina modesta con sus buenas modiificaciones bastara...

entrando en el tema, toda la vida habia pensado que las maquinas de soldar de arco trabajaban a 24V de hecho tengo una maquina de soldar nueva de 225A marca HUBBER (carlos jose rodriguez la debe conocer) comprada en ferreteria epa en venezuela y adentro lleva un electroventilador en cuya etiqueta dice: " DC 24V FAN-COOLER" y va conectado a traves de un varistor y un diodo a las salidas de la pinza y la masa... de lo cual derivo, que si mi maquina trabajara a 50 o 60V hace un buen rato este fan cooler hubiese dicho "hasta luego", pero supongo que es cuestion de medir la tension en vacio y nada mas....

por otro lado, tengo una pequeña confusion en cuanto al inductor de HF y el starter...
a mi manera de entender, el inductor de HF valga la redundancia induce alta frecuencia en la antorcha para poder soldar asi aluminio, y otro aparato inductor de Alto voltage que es para el arranque sin friccion... me equivoco?
ahora, ambos circuitos tendrian mas o menos el mismo esquema, ya que ambos deberan inducir una corriente uno para arranque y el otro para cambiar la frecuencia, por lo tanto el de arranque solo estara activo mientras "arranca" y el de alta frecuencia lo estara mientras se solda aluminio o acero inox...

vamos no abandonen el tema que esta full interesante.....

PD: Juan carlos rodriguez quizas via MP pudieras darme tu numero de telefono o e-mail ya que soy de venezuela y me gustaria hacerte unas cuantas pregustas y supongo que seria mas sencillo via telefonnica

Saludos
Diego

floren29
Mensajes: 34
Registrado: Vie May 02, 2008 7:45 pm
Ubicación: Murcia

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#60 Mensaje por floren29 »

Hola, siento no haber vuelto a postear nada, pero esque deje este tema un poco abandonado.
Bueno yo lo que te puedo decir esque abandone el tema de la unidad de alta frecuencia porque no me sale rentable usar la Tig a nivel aficionado. El gas de proteccion es muy caro y hay que consumir bastante. La botella tambien cuesta una buena pasta y despues recargarla. Por este motivo decidi que para soldar lo que tengo que soldar me sale mas rentable usar una electrica. En mi opinion salvo que se le pueda sacar dinero a la soldadura, no es recomendable usar la Tig a menos que se tema una buena cartera detras.
Por otro lado mi soldadora, (la del articulo), tiene un voltage muy alto para ser usada como Tig y bobinarla cuesta muy caro como para que salga rentable, dado que yo no seria capaz de bobinar.

Bueno si puedo ayudarte en algo avisame. Aunque tengo poco tiempo.

Hasta pronto.
Entre todos podemos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush [Bot] y 6 invitados