Muy buenas tardes... bueno primero un saludo y mis felicitaciones al foro y a los foristas.. esta muy bueno... el tema esta muy interesante (me sorprende que este estancaado desde 2009) y al igual que floren29 y muchos otros foristas, tambien tengo mis dudas y un energico interes en comezar a soldar con tig propia (sin tener que pedir prestado o alquilar)... por supuesto que una maquina casera no reemplazara la fidelidad y confiabilidad de una tig de fabrica, pero asumo que nadie aqui querra soldar cascos de barcos o fuselajes de aviones, con lo que una maquina modesta con sus buenas modiificaciones bastara...
entrando en el tema, toda la vida habia pensado que las maquinas de soldar de arco trabajaban a 24V de hecho tengo una maquina de soldar nueva de 225A marca HUBBER (carlos jose rodriguez la debe conocer) comprada en ferreteria epa en venezuela y adentro lleva un electroventilador en cuya etiqueta dice: " DC 24V FAN-COOLER" y va conectado a traves de un varistor y un diodo a las salidas de la pinza y la masa... de lo cual derivo, que si mi maquina trabajara a 50 o 60V hace un buen rato este fan cooler hubiese dicho "hasta luego", pero supongo que es cuestion de medir la tension en vacio y nada mas....
por otro lado, tengo una pequeña confusion en cuanto al inductor de HF y el starter... a mi manera de entender, el inductor de HF valga la redundancia induce alta frecuencia en la antorcha para poder soldar asi aluminio, y otro aparato inductor de Alto voltage que es para el arranque sin friccion... me equivoco? ahora, ambos circuitos tendrian mas o menos el mismo esquema, ya que ambos deberan inducir una corriente uno para arranque y el otro para cambiar la frecuencia, por lo tanto el de arranque solo estara activo mientras "arranca" y el de alta frecuencia lo estara mientras se solda aluminio o acero inox...
vamos no abandonen el tema que esta full interesante.....
PD: Juan carlos rodriguez quizas via MP pudieras darme tu numero de telefono o e-mail ya que soy de venezuela y me gustaria hacerte unas cuantas pregustas y supongo que seria mas sencillo via telefonnica
Saludos Diego
|