Bobina Tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Rafa

#41 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Que tal Wave??? Entiendo la diferenciacion que haces entre bobinas Tesla y generadores de alta tension , pero me gustaria saber si en estos ultimos se produce el cambio de frecuencia que acontece en las tesla.

Por cierto , tienes planos de tu generador , el diseño se me hace mas sencillo que algunos que he visto por internet.Te importaria pasarmelos??

Un saludo y muchas gracias

Rafa

#42 Mensaje por Rafa »

Dejalo Wave ya lo he mirado en tu pagina , mu wena , por cierto.

Un saludo.

Saladino

#43 Mensaje por Saladino »

Los trafo del chispero me tienen un poco intrigao,yo he visto unos aun mas pequeños,quiza se trate de dispositivos tipo CDI de encendido que usan la descarga de un capacitor.
este sitio ta gueno
http://www.beyond-the-illusion.com/file ... logy/Tesla

Rafa

#44 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Alguien me podria decir la constante dielectrica de un CD ? , me explico:

Tengo por casa un monton de CD´s viejos o de propaganda a los que me gustaria dar algun uso , y uno delos que se me ha ocurrido es el de utilizarlos como separadores en un condensador casero , se que estan compuestos de capas de diferentes materiales , metacrilato , policarbonato y una laminita de aluminio ( me imagino que gracias a esta lamina , lo mas probable es que no se puedan usar en este cometido...) y me gustaria saber o por lo menos poder calcular la constante dielectrica.
Segun la calidad de los CD´s , estos se componen de diferentes plasticos y me imagino que eso hara mas dificil el construir un condensador , pero he de preguntarlo por que si no , los tiro a la basura , no se me ocurre un uso que darles.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados