Correr sobre el agua

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#11 Mensaje por Pablo_1985 »

Ya ves jeje a mi se me ocurrió algo así, como patinar sobre el agua, pero al estar de exámenes no quise enredar en explicarme jejeje.

Saludos!
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
thean
Mensajes: 114
Registrado: Vie Sep 14, 2007 12:14 am
País: España
Ciudad: Vigo
Ubicación: Santiago/España

#12 Mensaje por thean »

ya sé que respondo un poco fuera de tiempo pero me interesa el tema porque yo también lo pensé (lo de andar por el agua , los zapateros,...), y vi un documental sobre ello , así que ahí va mi participación: el robot ese tiene un peso (al igual que el bicho que imita) mínimo, y una frecuencia de pedaladas(por llamarle de alguna forma) sobre la superficie del agua muy alta, en concreto el lagarto ese que anda sobre el agua apoyaba sus pies 20 veces por segundo y nosotros los humanos , podremos hacerlo unas 4 veces como muchísimo, pero aún así está genial intentarlo. Algo que se me ocurre sería como una guía colocada entre los dos apollos de forma que levantes poco el pie y des pasos cortos que sería lo ideal para andar sobre el agua , aparte de que permite una fracción muy pequeña de tiempo en el que los dos pies están apollados , de forma que te ahorras lo de la cordinación dejando así solo un problema. La frecuencia de pasos que supongo tendrá que ser todavía mayor que la del lagarto ese , cosa que no está bajo las posibilidades humanas, pero seguro que con algo de reflexión se te podría ocurrir algo que aumente tu velociadad (lo que la imaginación no pueda resolver siempre dentro de las leyes físicas es muy poco). Lo del aceite lo apoyo , pues así se moje la superficie de apollo lo más probable es que te acabes hundiendo , y por último te recomiendo probar en el mar muerto :D , que no solo tienes la tensión superficial alta si no que además , tras la tensión superficial tienes un agua cuya densidad es altísima ,dándote así más probabilidades. Un SaludO

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#13 Mensaje por elemental »

Hoola que tal! Yo habia pensado en aumentar la superficie para poder reducir la frecuencia de los pasos. Y ademas seguramente no sea posible realmente correr por encima del agua sino que se ira con las piernas casi totalmente sumergidas al tener que dar "pasos" largos para mover mas cantidad de agua.
me tengo que ir a ver si sigo hablando de esto mas tarde chao!

00

#14 Mensaje por 00 »

Les tengo la solucion a sus desvelos señoritas!!! , se atan un buen globo de helio en un arnes, y que tenga el tamaño suficiente para casi levantarlos de la superficie del suelo, despues se calzan algun tipo de aleta o sistema para poder traccionar algo mas que el pie sobre el agua, y eureca, pesando por ejemplo unos 5 kilos tendrian que tener una relacion traccion/ peso mas que beneficiosa. El unico problema que le veo es si hay viento y te arrastra como cometa el globo, y el otro problema es lo ridiculo que puede llegar a verse todo el artilugio armado, seguro que si funciona tenes que correr lejos por el agua para que no te agarren y te lleven al loquero. :lol:

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#15 Mensaje por elemental »

Hoolaa xd es curioso lo que dices se parece al kytesurf pero sin viento xdd. Lo unico que ese globo debe ser realmente muy grande :-).
Aun pense mas en este tema y me parece que seguramente la potencia que desaroyan las piernas sea muy pequeña pero no encuentro el dato por internet, alguno lo sabe? Se puede medir saltando por ejemplo, y de la altura del salto se sabe la energía pero para sacar la potencia hace falta un tiempo y no tengo claro que tiempo es, si hasta que se despengan los pies del suelo, hasta llegar a lo mas alto ... ni idea.
Un dia a ojo calcule unos 300w por pierna pero no se si sera correcto tal como lo hice. Supongo que con una bicicleta es mucho mas facil de medir al ver la velocidad a la que se sube por una pendiente determinada, asi se tiene la fuerza constante y la velocidad constante.. Alguien a calculado esto alguna vez?
Me intesaba plantear el tema de correr sobre el agua desde un punto de vista no hidrodinámico sino simplemente del momento lineal.
Desplazar tal cantidad de agua a una velocidad x hace que tu cuerpo pueda mantenerse quieto sobre el agua con su masa..
pero ya me estoy olvidando de la fisica jajaj.
Creo que si haces eso no es posible se puede realizar añadiendo flotador. Solo con un flotador en cada pie sin que sean muy grandes ya es posible hundirse mucho mas despacio y ademas es inestable, te caes para los lados.. pero si se le añade el mecanismo que dije al principio del tema, "como un paraguas que se abre al impulsarse y se cierra al levantar la pierna" pues se estabiliza o al menos permite tener el control al poder impulsarse sobre el agua y ademas posiblemente en total ya llegue para maneterse a flote.. aunq quiza las piernas resulten demasiado hundidas como para poder moverse rapido, que era lo gracioso del asunto...

00

#16 Mensaje por 00 »

no, eso de hacer algun tipo de paleta articulada para que ofrezca resitencia al hundirse y muy poca para sacarla del agua, es inviable. En cazadores de mitos hicieron dos tipos diferentes de artilugios uno que sostuviera su peso, y otro articulado, y ninguno de los dos funciono ni un momento, uno por pesado y el otro por no comportarse como se esperaba.
Para mi el tema esta en la velocidad el agua es facil de penetrar a baja velocidad pero a medida que se acelera la velocidad se vuelve mucho mas dura al punto de matarte si caes en ella desde muy alto.

Pero como la logica indica que humanamente no se puede desarollar la suficiente velocidad para contrarestar el peso del cuerpo humano, lo mas logico a simple vista ( y ojo que esto es una supocision nada mas) es disminuir el peso del cuerpo para que la relacion potencia/peso sea la optima. Es una cuestion de peso potencia simpre, porque asi como algunos insectos pesaditos caminan por el agua, y los patos tambien lo hacen para levantar vuelo, siempre la relacion peso/potencia es grande.
El problema que veo del globo, mas alla de lo ridiculo es el arrastre que puede hacer con la mas minima corriente de viento en contra, que en definitiva es casi como tener una enorme vela tirando de nosotros.
El sky surfing es un deporte bastante popular aqui donde vivo, y seria tambien una manera de generar mas potencia para poder correr sobre el agua, pero tambien es cierto que se precisa un viento de 30 o mas kilometros por hora para praticarlo.
De todas formas esto es una especie de divague, con muy poco de ciencia y mucho de imaginacion para mi gusto.

MIGUELONE
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:45 pm
Ubicación: México

#17 Mensaje por MIGUELONE »

Hola

Vean este link donde unos cientificos desarrollaon un metodo sencillo para caminar sobre el agua

http://terratv.terra.com.mx/templates/c ... ntid=66196

Saludos
Si hay que hacerlo, hay que hacerlo bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados