Ayuda:Hacer pagina web. ¿Como?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Ayuda:Hacer pagina web. ¿Como?

#1 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.

El caso es que estoy haciendo algunos experimentos que encuentro por internet, y otras practicas que me gustaria documentar.

Un compañero en su dia me recomendó hacer una pagina web incluso plasmando la informacion en el word, o con el frontpàge.

Eso sabria hacerlo facilemente, pero la duda que me asalta es que desventajas-ventajas tiene hacerlo así.

Tengo constancia de que otras personas programan (en ciertos lenguajes) y asi hacen su web.
No se por donde empezar, pero me gustaria tener un espacio para compartir.

Se que mucha gente del foro tiene sus propias paginas web, y por eso pongo esto aqui, porque se que alguno lo leerá.

En fin muchas gracias adelantadas

Saludos

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#2 Mensaje por Anilandro »

El sistema más fácil y barato (es gratis) era el de googlepages, el problema es que google este momento no acepta nuevas incorporaciones, ya que ha anunciado la final de este servicio para fin de año, y su sustitución por otro llamado googlesites, del que aún no sé nada.

Todos los que utilizamos este sistema deberemos migrar forzosamente al nuevo. Aunque no sé si van a mantenerse las direcciones de las páginas.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#3 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Anilandro.

Gracias pro nombrar Google Sites, resulta que nada mas entrar en la portada de googlesites, me daba la opcion a ingresar mi cuenta google. con lo que en principio podria seguir el sencillo tutorial que hay.

No sabia que con la cuenta que ya tenia de google podias hacerte una web (yo la tenia por un blog que hice y tengo abandonado, pero no me gusta tener ese tipo de pagina para poner informacion sobre proyectos, etc etc.

Bueno, voy a seguir investigando la opcion de google, mientras tanto, sigo a la espera, ya que me gustaria saber que mas opciones tengo.

Muchas gracias por contestar

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#4 Mensaje por Sergi »

Hola de nuevo...

Yo uso el CompoZer, programa de diseño de webs bastante fácil e intuitivo, y que si le das vueltas puedes llegar a hacer cosas muy potentes. Es open source (por eso me decanté por el.... sin licencias, ni plazos ni engorros. ni búsquedas de llaves, y con una buena filosofía detrás. Aunque el proyecto Compozer hace tiempo que esta bastante parado, la versión actual me sirve de sobras para mis necesidades.

Tienes un link en mi web.

Para colgar los archivos, el FileZilla, sin más secretos, también open source, búscalo sin problemas en la red.

El alojamiento de la web en servidores gratuitos, Algunos con propaganda pero que salen más en los buscadores, y otros libres pero más ocultos. Yo tengo varias copias en servidores diferentes e interconectadas entre si, evito propagandas en algunos casos y perdidas de datos en otros.

Y para navegar ...(me tomo la licencia)... Firefox con el Adblok plus activado... mas rápido y se come la propaganda.

Un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

00

#5 Mensaje por 00 »

Yo utilizo frontpage y para subirlo WS_ftp95 y lugares en al red gratis hay muchos pero algunos despues hacen lo que les da la gana con tu pagina , una pagina normalita no te saldria por mucho dinero y tienes la seguridad que no te saldra una tia en bolas saltando entre tus experimentos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#6 Mensaje por Diego Gonzalez »

Muchas gracias a todos.

He estado viendo las posibilidades ue me comentais, y otras mas, y de momento, voy a comenzar un articulo, y voy a ver si me se manejar para colgarlo, documentarlo, etc etc en googlesites. Luego, como ya voy a tener el articulo (uno solo para probar), igual lo presento con frontpage. Si todo va bien, no me importaria subirlo a un servidor gratuito primero, y a uno de pago despues.

Bueno gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#7 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola compañeros!!

Pues nada, que al final me he decidido por hacer una pagina, donde Anilandro me recomendó y decir que está chupado. Otra cosa es hacerla bonita y llena de comentarios. Intentaré rellenar todo con algunos articulos y eso, pero no me habia dado cuenta de lo dificil que es hasta que me he puesto. Cuando esté mas o menos opertiva ya os lo haré saber, aunque ya se sabe que esto está vivo, y nunca se acaba de actualizar cosillas.

Gracias por tanto por las sugerencias.

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado