algodoncillo conductor

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

algodoncillo conductor

#1 Mensaje por tiopepe123 »

La tipica almohadilla utilizada en electronica es conductora...mas o menos unos 100kohms.

Una aplicacion...
http://www.instructables.com/id/DIY-For ... istor-FSR/

Evidentemente he corrido a mirar si me quedaba alguna para las pruebas

La he enchufado a un 555 y la salida a un piezo.

Bueno, no es ninguna maravilla, con unas pinzas de cocodrilo la he pinzado por los extremos y poco varia la resistencia (pitido).

Parece que la unica forma de utilizar sus cualidades es mediendo entre dos placas en plan sanwitch.


Supongo que al aplastar se aumenta la superficie de contacto y por tanto disminuye la resistencia.

El material una vez aplastad queda deformado en parte.


A ver si alguien de ustedes le saca alguna aplicacion, ya sea triturado, chafado ,laminado, mojando...


Un saludo y mirar estos materiales antiestaticos, parecen interesantes

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#2 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola tiopepe.

He probado lo que nos comentas, y la verdad es que parece que la mejor aplicacion es la "ilustrativa".

Tengo esa misma espuma y con solo soplar varia varios kiloohmios su resistencia.

Por cierto, la que tengo recupera la forma totalmente. Es la usada en cajas de componentes integrados

Esta chulo ver como reduce la resistencia al apretar las placas, en mi caso un par de monedas de 5 cent


Un saludo

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

#3 Mensaje por tiopepe123 »

Sera que mi espuma esta pasada.


Mi primera idea era utilizarla como sensor de alargamiento pero variaba muy poco.

Puede que varie al soplar debido a la humedad aportada ya qye estamos hablando de un material fuertemente poroso.

Podria servir como medidor de humedad?

Intense
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:50 am

#4 Mensaje por Intense »

A mi se me ocurre que se puede utilizar como peso con una placa metalica encima y otra debajo. ¿Las que vienen con las placas base tambien lo son?
¿se encuentran facilmente en tiendas de electronica?

Saludos.

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

#5 Mensaje por tiopepe123 »

Las de placa base aunque son antiestaticas dubo que sean conductoras, si lo son ya te lo comentare por aqui.

En las tiendas no venden, pero pregunta si tienen algunos restos o que te guarden algunos trozos, diles que son para hacer inventos que eso siempre hace gracia.
Noralmente lo tiran.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados