Construccion Difusora (Acabada)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#21 Mensaje por Sergi »

aburriendo?? en absoluto...

La nueva forma de la base de la caldera me parece bien. El único inconveniente que le veo es que te va a resultar un poco más incomodo soldarla al tubo principal de la difusora, pero nada insalvable.

envidia de torno...

Un trabajo excelente!

un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#22 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola.

Bueno pues me alegro de que os guste

La pieza nueva esta hecha, y hoy intentaré acabar todos los difusores, asi como el adaptador para el cartucho.

Ayer leyendo por el foro al fin pude saber porque mis varillas de plata no me van a servir,(tienen cadmio), y es por su presion de vapor (demasiado alta), asi, que un gran contratiempo el que me acabo de encontrar ahora....

Y es que aunque no tenga mas que 4 soldaduras con plata en contacto con vacio, estoy relizando muchas investigaciones previas a la fabricacion de cualquier cosa, ya que no es barato los errores, y el error en la soldadura, me podria salir caro.

Si necesitas algo algun dia Sergi, ya sabes que dentro de mi tiempo libre, puedo dedicarlo a ayudarte en la fabricacion de lo que sea. Se que le darias buen uso

Bueno un saludo a todos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#23 Mensaje por Diego Gonzalez »

Esto vaaaa esto vaaaaaaaaaa :D

La basecilla dispuesta a transferir mejor la potencia del cartucho

Cortamos un cachito...
Imagen
Un poco de forma...
Imagen
Se le "pincha" un poco... :D
Imagen
El receptaculo para el cartucho
Imagen
Se prepara la base que hice anteriormente puliendo ligeramente
Imagen
Roscando para sujetar el receptaculo
Imagen
Se monta todo y se tienen listos los difusores!
Imagen


Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

ofrecimiento

#24 Mensaje por pfdc »

Para diego,
Te puedo suministrar el aceite de silicona que necesitas.


Para TPG
Si estas en Alcobendas como dices, deberiamos contactar. El Laboratorio esta en el poligono inductrial de alcobendas. Seguro que te podemos ayudar. Incluso prestarte una difusora.
PFDC

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#25 Mensaje por Diego Gonzalez »

Muchas gracias profe. Te he mandado un mp.

Continuando con la difusora, y hoy con mas tiempo para comentarlo. Ayer el problema mas grande que me encontré fue el ajuste del cartucho, y esque en principio habira que escariar el agujero, y no tengo esa herramienta, por lo que por el momento no puedo hacer hervir un poco de agua. El cartucho no puede estar conectado solo nada de tiempo, ya que en 3 o 4 segundos esta muuuy caliente, y de ahi no he pasado.

El unico momento en el que lo pienso conectar, cuando este perfectamente acoplado y con silicona termica, es en el momento de limpieza del interior de la difusora.

Aqui os pongo una foto de los difusores desarmados, que constituyen todas las piezas internas de la difu.
Imagen

Un saludo

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#26 Mensaje por tpg »

profesor ahora mismo no necesito nada lo otro fue un intento de proyecto que al final no lo acabe pero viendo el precio del iconel me quede con la duda de cuanto cuesta un cilindro de acero
me encantaria hacer una visita pero hasta el final de verano no podra ser
La vida no es demasiada corta como para no poner en práctica las reglas de la cortesía.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#27 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola,

Tras el largo paron (que todavia puede que dure mas) he podido pensar un metodo para visualizar comodamente la presion que traducida por el sensor PT_100, puede ser facilmente representada en un LCD alfanumerico.

He estado terminando el circuito, y practicando un poco con las librerias de control del LCD. en cuanto adapte la señal para el conversor AD se podra tener una lectura traducida.

http://www.youtube.com/watch?v=oLU8QdlghX4

Esto son las primeras pruebas que he hecho, pero me gustaria saber que opinais vosotros (y sobretodo los foreros que mas trabajen con sensores de este tipo) para saber que utilidades les resultarian interesantes tener.

La conexion al PC es algo importante, pero eso para mas adelante.

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=oLU8QdlghX4

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#28 Mensaje por Sergi »

Absolutamente impresionante!!

Diego! Eo! Eo!

Una aplicación ideal!..., y si además la documentas Chapeau!


A bote pronto y con la emoción se me ocurren algunas cosas que podrían ser útiles en la medida de que se puedan programar o implementar.

- Almacenamiento de la lectura mínima conseguida en una sesión.

- gobernar una salida entre 0V y Vdd en función de que sobrepase una lectura máxima prefijada. Ideal para autoprotejer filamentos y procesos ante la perdida repentina de vacío.

- gobernar una o dos salidas en función de que se mantenga la presión entre un rango máximo y mínimo prefijado. Para conseguir implementar una realimentación con la difusora o una llave y mantener una presión determinada.

Buen trabajo!!

Un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#29 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Sergi,

Me gustan esas ideas que comentas, por ello intentaré implantarlas.

Ahora mismo no estoy haciendo mas que pruebas, ya que ni siquiera está conectado al sensor, no lo tengo calibrado, y no tengo forma de probarlo hasta que pueda hacer vacio con algun aparato.

Respecto a la ultima aplicacion que me comentas, debe ser algo parecido a una aplicacion con inyectores que queria desarrollar en algun momento.

Dado que la difusora extrae todo loq ue pille, y dado que hay procesos que no se producen a un nivel de vacio tan alto, es interesante mantener presiones mas elevadas.

Ademas, en mi caso, quiero hacer sputtering ( y algun otro proceso), y con esa aplicacion podria realimentar con ciertos tipos de gases, siempre manteniendo un rango variable de presion.

Si es esa aplicacion a la que te refieres, descuida que la intentaré hacer seguro.

Ahora mismo me voy a cambiar de micro, a uno que ya tiene integrado el AD, y asi me ahorro mas integrados.

Respecto a las salidas, en principio solo las haria de 0 a 5v (vdd alimentacion), con lo que si se quisieran usar para gobernar otros aparatos en los que se requiera potencia, será necesario hacerles los respectivos drivers de potencia.

Sigo trabajando.

saludos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#30 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.

Un avance, se trata de la toma de bajo vacio. No está soldada ni nada, ya que estoy a la espera de las varillas de plata sin cadmio. Las mias poseen cadmio, que si fuese introducido en el circuito de vacio produciria gaseados. Mis varillas las utilizaré para las camisas de agua, y asi les dare un buen uso.
Imagen
Imagen


Quisiera preguntar a Sergi, al profesor, o a cualquier otro forero que trabaje con el vacio normalmente, como son las juntas toricas.
Imagen
Yo he comprado unas con centrador incluido, pero se me hacen muy gordas... Con ellas no puedo cerrar con una abrazadera QF tipica, y eso que las uniones siguen el estandar.

Por eso queria preguntaros que juntas usais (aunque no useis abrazaderas QF), y que seccion tienen. Las mias tiene como 5mm y me parecen muy gordas.

Bueno era eso nada mas. Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados