Construccion Difusora (Acabada)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#11 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.

Hoy al fin he podido hacer alguna prueba mas (antes de decidirme a fabricar la difusora). Todas estas pruebas las hago para asegurarme de que a la hora de la verdad me va a ser possible hacer lo que diseñe, y asi evitar engorrosos cambios de diseño y posibles problemas.

Hoy le ha tocaso al sensor de vacio que estoy ultimando. Si quereis mirar por el foro, vereis que me decidí a montar el sensor que Sergi propuso, basandose en el del profe, para la PT-100.

Como me gusta enormemente el sistema ISO de abrazaderas QF, o NW segun sea, pues pienso adaptar todas las tomas a ese estandar.

Para meter la pt-100 al vacio, y sin que entre aire, copié (si Sergi me permite la expresion :P ) su sistema pasacables usando un encapsulado to-3 tipico.

Una vez la pieza estaba fabricada era necesario unir el encapsulado del transistor y la pieza de metal. Con estaño al 8%plata y un poco de decapante liquido, la cosa estaba chupada.

No he necesitado aplicar apenas calor, y aunque estaba trabajando,o soldando con un ST52 (un acero normal y barato, perfecto para pruebas), la experiencia me servia para hacerlo posteriormente en un buen inox.

Tampoco hay mas misterio, ni nada que Sergi no os haya podido contar, o pudierais haber visto en su web

Unas fotos y un saludo!!

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#12 Mensaje por Diego Gonzalez »

PRIMERA PARTE

Base de la caldera

Con mas material para la difusora estoy apunto de atacarla. Solamente me faltan los tubos para las camisas, y eso, aunque tenga que adaptar diametros, o tenga que adaptar mi diseño a estandares actuales, va a suponer un problema menor.

Imagen
Imagen

La Base de la caldera es una pieza facil, pero como dice el profesor, una de las mas importantes en orden de ejecucion, porque una vez hecha, es facil hacer el resto apollandose en ella.

Luego, para sujetar los difusores a la base, voy a reciclar un radio de moto, es de inox y ya esta roscado. Esto evita tener que roscar una varilla, que aunque es una chorrada, ahi está :P

De momento esto es todo, no he podido hacer la pieza porque hoy me han dado los redondos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#13 Mensaje por Jaimesg »

Dios mio Diego, son macizos?

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#14 Mensaje por Diego Gonzalez »

Asi es Jaime.

Son para la base de la caldera, en realidad con un trocito de 50 mm se podria trabajar comodamente, pero prefiero tener buen agarre de toda la pieza, e ir sacandolas de redondos mas largos.

El diametro es de 60mm, el cual deberé rebajar a 50mm(49mm para ser exactos)

En cuanto la tenga, comentare los avances.

Un saludo!!!

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#15 Mensaje por tpg »

¿cuanto te han costado los tubos?
La vida no es demasiada corta como para no poner en práctica las reglas de la cortesía.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#16 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Tpg;

Los tubos es lo que me falta por comprar, aun no he podido ir a un almacen donde me los darán.

No creo que sea muy caro, sino, me pondre en contacto con algun chatarrero.

Si te refieres a los redondos de inox, no lo se, me los han dado como prueba donde suelo comprar el material(si quieres pregunto para mas exactitud), pero mas o menos al aisi304 estará sobre 7 u 8 euros kilo, mucho más, casi el doble la barra perforada.

El St52 pues sobre 1.50 euros kilo en barra perforada, menos rodondo

Un saludo

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#17 Mensaje por tpg »

muchas gracias diego estube buscando una vez y vi que necesitaba un inox especial y por la tonteria pasaba a 700€ una barrita un poco mas grande y se me ocurrio usar inox normal al final no acabe el proyecto pero me quedo la duda de que si la barra costaba 700€ cuanto costaria una de inox normal pero ya me has aclarado la duda
La vida no es demasiada corta como para no poner en práctica las reglas de la cortesía.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#18 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola tpg,

Si fué inconel, no te extrañe ese precio ya que es lo que vale :oops:

El precio que te doy no es fijo, dependerá del distribuidor, pero si que lo puedes tomar como referencia.

Saludos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#19 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.

Hoy he podido hacer la pieza, lo que pasa que he tenido un problema y me equivoqué en la ejecucion del mecanizado, haciendo un agujero demasiado profundo para el contrapunto, con lo que el agujero central es pasante.

No se si con soldarlo con plata bastará, pero tengo miedo a que se debilite a la hora de soldar todo el conjunto a la difusora. ¿sera mejor hacer otra pieza? :oops: menuda faena...

por lo demas, la pieza ha quedado con unas tolerancias buenas. mas de lo necesario, pero bueno.

Imagen
Imagen

Un saludo

:)

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2400
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#20 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.

Aqui estoy aburriendo nuevamente :?

Y es que he decidido rehacer la pieza que ayer fabriqué mal. Se me han ocurrido mejoras en el diseño para la trasmision de los 200W del cartucho a la base de la caldera.

¿opinais que está mejor asi?

Imagen

La construccion se complica, pero creo que la razon de que el diseño original no haga lo que propongo es por la sencillez en la fabricacion, no porque no sea correcta la nueva distribucion que propongo. Así toda la superficie de aluminio esria en contacto con el acero, evitando que se caliente tanto el cartucho, o si se calienta lo mismo, facilitando la transmision termica a la caldera.

No sabira ahora msimo como calcular la mejora en la conduccion, aunque e por donde van los tiros.

Si alguien quiere decirme algo, antes de que me ponga con ella, escucho atento.

Un saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados