problemas con quemador de DVD

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
diggitaldestroyer
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:05 pm
Ubicación: cuauhtemoc/mexico

problemas con quemador de DVD

#1 Mensaje por diggitaldestroyer »

hola ps aora tengo un problema con mi unidad lector/quemador de cd's/dvd's ps el sistema de cargado del disco esta bien ya que le inserto el cd luego cierra pero al tratar de girar solo se oye un ruidito , como si algun engrane estubiera travado asi que solo gira unas cuantas veces (o se queda asi asta que le saco el cd) pero nada no lee la info yo creo que el laser esta trabado pero ayer lo abri y movi (con cuidado) el laser y ps no presentaba ningun problema pero reinstale la unidad y pasaba lo mismo

que podra ser??? porfa ayuda!!!

gracias y saludos

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#2 Mensaje por Sergi »

Hola diggital...

Por la experiencia que tengo con estos trastos, cuando gira el disco es que todas las comprobaciones de final de carrera de la óptica, carga del disco etc, ya son correctas. Si el aparato no puede leer el disco será seguramente culpa de la óptica o del láser.

Puedes probar limpiando la lente superior de polvo (si la ves sucia), girando sobre ella suavemente un paño para lentes, ligeramente humedecido (no uses alcohol o algo así, pues la lente suele ser de plástico), o a soplar con aire seco todo el conjunto de la óptica.

Aunque vuelva a funcionar ya no te podrás fiar más de esta unidad, sobretodo para grabar discos.

Un saludo y suerte
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
diggitaldestroyer
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:05 pm
Ubicación: cuauhtemoc/mexico

#3 Mensaje por diggitaldestroyer »

acabo de probarlo con un DVD y si lo leyo parece que este problema es solo con los cd's pero se me ace muy muy raro sera el formato

gracias y saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados