el eceite en la bomba de difusion

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
julio

el eceite en la bomba de difusion

#1 Mensaje por julio »

Hola espero me recuerdes, estoy terminado de contruir mi bomba de difusion para poder mostrartela con un radiometro de crookes...

Ya termine de soldar el serpentin (muy relajante por cierto) pero sigo teneiendo problemas con la bomba porque el aceite no difusiona y solo tiene la presion de la bomba rotatoria....pero lei en uno de los foros que el aceite casi no debe oler....y el que estoy usando (que me dijeron que era de difusion) huele horrible...voy hacer una prueba con el aceite de la bomba rotatoria...sino funciona voy a probar con mercurio (claro que teniendo los cuidados pertinentes porque el vapor de mercurio es muy venenoso)...

Una pregunta: El aceite de difusion debe ser espeso o es muy liquido???
el que estoy usando parece agua...

Profesor Frank de Copenha

Aceite difusora

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Hola Julio.
Si estuvieses en España te enviaria una pequeña cantidad de octoil o silicona, pero a Mexico puede costar bastante mas de su valor.

Efectivamente como comente a Baldo, un acite para difusora no debe oler. Si huele es que se evapora y eso es contrario al vacio. La acetona, la gasolina, el tricloroetileno y en general todos los liquidos que hueles mucho es porque se evaporan facilmente. El agua es un caso aparte que se evapora bien pero el olfato no la detecta por que si no estariamos siempre oliendonos los mocos.

Por otra parte los aceites en general no son tan movibles como el agua aunque no sean muy viscosos, mas vien son como el aceite de cocina.


Aqui tiene una direccion donde puedes comprar aceite en USA aunque supongo que deberias encontrar una direccion en Mexico. Pruebva con el aceite de la rotatoria, pero no con mercurio, ya que con mercurio los accidentes son muy traumaticos, ademas de que te puede destrozar cualquier cosa que tenga cobre.

PDFC


http://www.duniway.com/images/pdf/p-sp0 ... p-oils.pdf

Julio

La presion en la bomba de difusion es la misma con calor

#3 Mensaje por Julio »

Hola: de nuevo yo...julio el del radiometro...

Ya probe con aceite de rotatoria pero la presion de la bomba es la misma con calor o sin calor...la aguja de vacuometro no se mueve (marca lo mismo que sino hubiera una bomba de difusion,como si estuviera conectado solo a la rotatoria)...lo que me sorpende es que la presion del la bomba de difusion se mantiene igual aun cuando ya estoy calentandola(cierro y abro la valvula que conecta con la rotatoria y la aguja no se mueve conserva la presion de la rotaoria)....

Sera que es demasiado el serpentin y esta enfriando demasiado? o sera mucho calor? o me hace falta enfriar mas la salida de la bomba de difusion?

Pienso que por mas malo que el aceite fuera deberia haber un cambio por la difusion en la bomba ya sea positivo o negativo...

Lo que es extraño es que yo ya habia hecho funcionar esta bomba y ahora parece que estoy empezando....

Te voy a mandar algunas fotos del sitema para que me des tu opinion..

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados