Montura de telescopio.

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Ketk
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: España

#11 Mensaje por Ketk »

...
Última edición por Ketk el Lun May 19, 2008 5:20 pm, editado 1 vez en total.
3º planeta en órbita de Vega, Constelación de Lira, a 25 años luz, (Carl Sagan, eligió a esta estrella como la "sospechosa" de albergar alguna forma de vida inteligente).

Ketk
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: España

#12 Mensaje por Ketk »

...
Última edición por Ketk el Lun May 19, 2008 5:20 pm, editado 1 vez en total.
3º planeta en órbita de Vega, Constelación de Lira, a 25 años luz, (Carl Sagan, eligió a esta estrella como la "sospechosa" de albergar alguna forma de vida inteligente).

Ketk
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: España

#13 Mensaje por Ketk »

...
Última edición por Ketk el Lun May 19, 2008 5:21 pm, editado 1 vez en total.
3º planeta en órbita de Vega, Constelación de Lira, a 25 años luz, (Carl Sagan, eligió a esta estrella como la "sospechosa" de albergar alguna forma de vida inteligente).

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#14 Mensaje por josev »

Respecto a la variante que pones a mi dibujo, también me parece acertada, pero, tanto en mi propuesta como en esta tuya, asegurate de que la pletina no flexe porque sinó, lo que ganamos por un lado al diseño de casa, lo perderíamos por la flexión de la pletina.
Ketk escribió:He estado estudiando la construcción de la montura polar de la web que te indiqué, que la principio de verla no la comprendía. Ya tengo los planos, listado de piezas necesarias y valoración económica.

Solo en piezas comerciales, me sale un coste de 25 euros + IVA (16%).
Aparte, hay que tornear algunos trozos de tubo de 1" y roscar los extremos y construir tres juntas tipo arandela de nylon o teflón. Así que he calculado por encima un coste final de unos 60 euros.
No es mala solución, solo que tienes que poner el primer codo de un ángulo igual al de la zona en que vayas a utilizar el telescopio.
Ketk escribió:Otra cuestión que me ha surgido es la de iluminar internamente el retículo del buscador de estrellas. He visto una web donde explica cómo hacerlo con un LED rojo, pero desconozco la disposición interna de lentes y demás en su interior, para poder saber dónde es el mejor lugar para insertar el LED. He buscado información sobre la disposición interna de estos buscadores de estrella pero no encuentro nada por la RED.

¿Me puedes sugerir o ayudar con algo de información? Gracias.
No pones la web, pero hace tiempo vi en una web (no recuerdo cual) esa misma modificación. Si no recuerdo mal, el led se inserta al mismo nivel que los hilos del retículo.

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#15 Mensaje por josev »

Ketk escribió:
matiass escribió:hola. supongo una dobson. pero no queda con moviintos finos. yo me compraria una buena montura que se banqu en un futuro un 200mm asi no gastas dos vesses.
A sí.... ya sé que quieres decir... una dobson... una montura dobsoniana... ok... vale... pero... ¿Dónde venden buenas monturas y que no te saquen los ojos?....
Supongo que Matias proponía que la hicieras tu, no es demasiado complicado ni costoso, aunque, ... para un 76 cm... sería todo montura :lol:

Ketk
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: España

#16 Mensaje por Ketk »

...
Última edición por Ketk el Lun May 19, 2008 5:22 pm, editado 1 vez en total.
3º planeta en órbita de Vega, Constelación de Lira, a 25 años luz, (Carl Sagan, eligió a esta estrella como la "sospechosa" de albergar alguna forma de vida inteligente).

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#17 Mensaje por matiass »

hola. en españa hay infinidad de tindas de telescopios capas no a la buelta de tu casa pero como mucho te lo mandan por correo y listo comprate un 200mm con montura ecuatoria y un par de oculares super plost. saludos

Ketk
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: España

#18 Mensaje por Ketk »

...
Última edición por Ketk el Lun May 19, 2008 5:22 pm, editado 1 vez en total.
3º planeta en órbita de Vega, Constelación de Lira, a 25 años luz, (Carl Sagan, eligió a esta estrella como la "sospechosa" de albergar alguna forma de vida inteligente).

Alejandro_F
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 27, 2005 4:03 pm
Ubicación: Tenerife

#19 Mensaje por Alejandro_F »

Hola.
No conozco esa marca que mencionas, no se por tanto su calidad, pero desde ya te puedo asegurar que vas a ver MUUUUCHO mas con un 150 mm que con un 75.
El factor mas importante de un telescopio es la cantidad de luz que puede recoger, y esto depende del area del objetivo, por lo tanto un 150 tiene 4 veces mas area de recogida de luz que un 75. Esto significa que veras mas detalles, mas cantidad de estrellas, y tambien que podras "exigir" un poco mas al instrumento subiendo aumentos, que en el 75 se te queda corto de luz en seguida.

Suerte con el nuevo telescopio y a disfrutarlo, que para eso estan. :)

Salu2
Ale

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#20 Mensaje por Sergi »

Hola Ketk

Mira este trabajo de Jose Luis...

http://www.saand.es/joseyana/eqsol.htm

igual sacas ideas para tu montura.

un saludo


editado:

... upsss... llegue tarde.

En fin... a ver si le montas una cámara al nuevo telescopio de 150cm y nos cuelgas algunas fotos.

otro saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados