Motor stirling

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2431
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#61 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Ometek;

Gracias por el enlace, muy interesante. Lo cierto es que estos motores se utilizan en centros solares, con reflectores parabolicos ya que tiene un alto rendimiento. Estaria bien experimentar con algun motor capaz de generar "algo" util.

En cuanto a los motorcillos, pues creo que "por algo se empieza". ademas de que lo que me atrae de los LTD es precisamente lo poco que hace falta para moverlos. Y si alguien no familiarizado con la ciencia ve un motor de esos en el alfeizar de una ventana, moviendose aparentemente sin ningun combustible, estoy seguro de que se lleva una buena sorpresa.

pd; Has fabricado algun motor? Me interesa hablar por aqui con gente sobre este tema

Un saludo!!!

Ometek
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:04 pm
Ubicación: Granada (España)

#62 Mensaje por Ometek »

Estuve con ellos liado hace algun tiempo;por ahora los tengo "aparcados" ya que no dispongo de mucho tiempo.
Tengo los planos comprados hace poco, pero todavia no les he metido mano, entre otras cosas porque en Ingles, hay cosas que todavia no capto bien y tengo que traducirlo en condiciones, ademas, el torno no me he decidido a comprarlo.
Tambien estoy a la espera(no se si la recibire) de una lupa fresnel de cerca de Un Metro cuadrado que segun dicen es capaz de fundir pequeñas cantidades de acero en su máximo enfoque ¿?, lo cual dudo. Esta me serviria para mover el Stirling, (sin enfocarlo en su punto optimo).
Diego Gonzalez escribió:Hola Ometek;
Gracias por el enlace, muy interesante. Lo cierto es que estos motores se utilizan en centros solares, con reflectores parabolicos ya que tiene un alto rendimiento. Estaria bien experimentar con algun motor capaz de generar "algo" util.

En cuanto a los motorcillos, pues creo que "por algo se empieza". ademas de que lo que me atrae de los LTD es precisamente lo poco que hace falta para moverlos. Y si alguien no familiarizado con la ciencia ve un motor de esos en el alfeizar de una ventana, moviendose aparentemente sin ningun combustible, estoy seguro de que se lleva una buena sorpresa.

pd; Has fabricado algun motor? Me interesa hablar por aqui con gente sobre este tema

Un saludo!!!
Es Agradable sentirse importante, pero mas importante es ser Agradable.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2431
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#63 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola;

No se si fundiras acero, depende de la fresnel, pero yo con una de esas tamaño a4 fundí plomo, y estaño, tambien aluminio.

Voy a seguir con estos motorcillos, y luego si me pico mas, igual me hago uno de vapor, o un stirling como el que propones.

Si inicias la construccion, o lo que sea, porfavor avisa!

Un saludo

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2431
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#64 Mensaje por Diego Gonzalez »

Holaa!!

Hoy estoy contento ya que en un principio pensaba que no podria trabajar en el motor y finalmente saque algo de tiempo.

Rosque todos los agujeros y pude mecanizar la camisa del piston-motor.

Falta hacerle los agujeros a esta ultima pieza, conseguir todas las juntas, comprar el bronce para el piston, y podre empezar a hacer pruebas de empuje. Si se observa bien el fenomeno de expansion compresion, haré todo el bloque superior.

Sigo actualizando con algunas fotos.

Un saludo!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#65 Mensaje por Jaimesg »

Diego, muchos seguimos de cerca tu trabajo.

Espero que lo consigas y no dudes que te copiaremos, jaajaj.

De qué material vas a construir el desplazador?

Saludos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2431
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#66 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola compañeros!!

Funcionaaaaaaaa, he podido observar muy bien el fenomeno que hace "rugir" los stirling.

Como os habia comentado tenia la intencion de acabar la parte motriz del motor antes de atacar el disco de inercia y los demas componentes que lo mueven. Pues bien, hoy he montado todo, con un aislamiento insuficiente aun, y con un hielo en la parte superior y la mano en la inferior he conseguido inflar pompas de jabon en la boca de la camisa del piston.

Cuando lo estaba viendo pense... bua... solo infla una pompa de jabon, esto no se va a mover en la vida.

Luego puse un film transparente y lo seguia moviendo (todo ello respondiendo rapidisimamente al movimiento del desplazador) hasta que al final puse "los morros" y pude notar que los cambios de presion eran notables, tanto como para mover algo si se afina todo bien.

Con esto quiero decir que voy a empezar a pensar como hacer la parte superior y vere si saco mas tiempo para fabricarlo.

Un saludo!!

Pd: El desplazador esta hecho de styrofoam con aditivos aislantes. Intentare especificar mas adelante(si lo averiguo) que material es en concreto, pero pienso probar varios, asi como diferentes volumenes de camara.

:D

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2431
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#67 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola!!

Sigo haciendo pruebas y se me acaba de ocurrir preguntaros una duda que tengo.

¿Que formas hay para medir bajas presiones, tales como las de la camara del motor?

A la vez que estoy experimentando con el motor, quisiera tambien jugar con algun dato experimental, y no se me ocurre como medir esa presion.

Un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#68 Mensaje por Jaimesg »

Me alegro que por fin alguien consiga resultados prometedores.

Puedes utilizar una columna de agua, como la de Anilandro y su hovercraft:
http://anilandro.googlepages.com/hoverc ... stoneladas

Aunque si necesitas aún mas precisión, inclina la columna y multiplica la medida por el seno del ángulo. Me explico?

Los casquillos se quedaron de INOX o de bronce?

Sin el hielo también se nota presión?

Saludos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2431
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#69 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Jaimesg.

Muchas gracias por la recomendacion, en cuanto pueda haré un pequeño aparato para la toma de datos con el sistema de columna. Asi podré darle el uso experimental al orificio de sustitucion de gases.

Los casquillos y piston han de ser de bronce, y la camisa de otro material (en mi caso inox) ya que mismos metales no se llevan bien cuando hay rozamientos.

Por eso os pedia alguna sugerencia en cuanto a los casquilos del eje del desplazador. Finalmente voy a tener que insertarle dichos casquillos ya que surge el problema que comento.

Y bueno paso a comentaros algo referente a motores que funcionan con el calor de la mano.

El mio es sensible a diferencias termicas pequeñas (temperatura de la mano), pero dudo que consiga moverse con solo eso.

Motores caseros que hagan eso me parece ciertamente dificil. Con el calor corporal hay muy poca diferencia termica y la maquina ha de ser super precisa, con lo que no me extrañaria que en los videos por internet,antes de colocarselo en la mano, hubiesen puesto hielo en la parte superior y agua caliente en la inferior. En cuyo caso la diferencia de temperatura es suficiente y el funcionamiento es correcto.

Jaime, has conseguido algo con tu motor? Pon alguna foto hombre, que siempre es bonito ver los trabajos

Un saludo y lo dicho, gracias por la recomendacion :P

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

#70 Mensaje por Jaimesg »

Hola

Aparte de una buena capa de polvo sobre él , no he conseguido nada.

Creo que ya puse la foto por ahí en algún post:

http://jaimeesg.googlepages.com/Image33 ... 1-full.jpg

Oye, los casquillos no los podrías hacer de teflón?

Sabiendo que funciona, vas a necesitar calcular la variación del volumen del aire respecto a la temperatura para poder diseñar el pistón correctamente (cosa que no hice). También puedes idear algún sistema para poder ajustar la carrera del mismo.


Un saludo y suerte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado