Motor stirling

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
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Jaimesg
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#51 Mensaje por Jaimesg »

Es la primera vez que lo veo.
Parece que se llama: "Lamina Flow Engine":

http://www.stirlingengines.org.uk/thermo/lamina.html

En el link te lo explican bastante bien.
El pistón hace las veces de desplazador.

Un saludo

chalupa
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#52 Mensaje por chalupa »

Gracias por el Link Jaimesg, con plano y todo. Voy a ver si me pongo a construirlo. Después les cuento los resultados. Al final lo que me parecía un mineral no es más que una esponja de viruta de acero de las que se usan en la cocina para fregar.

tiopepe123
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#53 Mensaje por tiopepe123 »

Otro enlace reciente como hacer un stirling paso a paso

http://www.instructables.com/id/The-Ste ... candles-c/

00

#54 Mensaje por 00 »

Llevo tiempo estudiando los motores Stirling y a la hora de construir una maqueta os puedo asegurar que el siguiente enlace es, con creces, el mejor que hay en la red, por la minuciosidad y detalle en la construcción:

http://www.photologie.fr/

Espero que os sea útil.

caifan132
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#55 Mensaje por caifan132 »

¡Saludos! aqui hay más del motor Stirling.


http://uk.youtube.com/watch?v=G3L8SmXQQlA
La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

caifan132
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#56 Mensaje por caifan132 »

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

tiopepe123
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#57 Mensaje por tiopepe123 »

Mas sobre stirling

http://www.dailytech.com/MSI+Showcases+ ... e10918.htm

No le encuentro la gracia, es el diseño basico, no creo que sea un gran avance si no mas bien una anecdota mas.

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Diego Gonzalez
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#58 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola gente;

No veo muy inbteresada a la gente en este tema en particular. Parece que dichas personas se han llevado un chasco en la fabricacion de estos artilugios. Sin embargo sigo pensandoq ue es posible hacer uno casero con medios "caseros".

Tengo la intencion de hacer un motor en el que pueda modificar todo facilmente. Recorrido del piston, volumen de la camara, masa del disco, cilindrada, etc, en un intento por hacer mas facil la puesta en marcha.

Teneis alguna idea mas al respecto?

Os dejo unas fotos de loq ue he podido hacer hoy.

Un saludo

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Diego Gonzalez
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#59 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola nuevamente!!

Necesito consejo ya que estoy empezando la construccion de las partes "chungas".

Hoy termine una pieza que aisla la camara y permite el movimiento del eje del desplazador.

El eje de 2mm lo consegui de un viejo motor 280. Y la pieza es de inox. La estanqueidad que he conseguido es muy buena, ya que para la holgura que tiene (el eje se desplaza por su propio peso) no hay fugas con la presion que puedo hacer con mis pulmones. Tengo que probar con el compresor, pero creo que para la presion alcanzada en el motor stirlinog funcionará.

La duda que tengo es la siguiente;

Hoy al construir la pieza queria hacerla con casquillos de bronce, pero resulta que no me quedaba. Entonces lo fabrique como os acabo de resumir. ¿Creeis que me merecerá la pena hacer una pieza con casquillos separados (dibujo) o un solo casquillo?. No se si alguien podra responderme, pero queria saber que opinais sobre el compromiso estanqueidad-rozamiento.

Os dejo unas fotos, espero conseguir los materiales para el piston en unos dias y seguir poco a poco con el motorillo

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Un saludo :)

Ometek
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Reto

#60 Mensaje por Ometek »

Si a los "Fans" de los Stirlings os gustan los Retos de "todavia mas dificil", dejaros de motorcitos de juguetes y atreveros con esto. (Bueno,Bonito, Barato)
El primero que lo haga que de la voz de ALARMA.

http://www.stirlingsteele.com/StirlingEnginePlans.html

Saludos a todos.
Es Agradable sentirse importante, pero mas importante es ser Agradable.

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