¡¡¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!!!!

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

¡¡¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!!!!

#1 Mensaje por Juanma »

Hola,me llamo Juanma y tengo una duda,bueno más que duda es todo una nube de dudas y necesito que alguien me eche un cable,os cuento:Estoy haciendo con un alternador de coche y un ventilador de 2,70cms de diámetro, montado en una torre de 11 metros de alta,cuando el ventilador gira una vuelta el alternador dá 20 vueltas,ahora viene el problema,nó sé como hacer las conexiones y lo que necesito desde el alternador hasta la bombilla,por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceré ,también me gustaría saber si esa electricidad de 12V la puedo subir a 230v.Muchas grácias.
Juanma :roll:

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

#2 Mensaje por jorge_gito »

Si lo que qieres es corriente contínua puedes usar un puente rectificador (para pasar de corriente alterna a contínua) que consta de 6 o 9 diodos.El esquema es muy simple y hay muchos por internet.Lo de pasar los 12v a 230 es algo caro,necesitas un convertidor de 12 a 230v(que tambien hay muuuchos por internet) :wink: .Saludos :)

Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

#3 Mensaje por Juanma »

Jorge,muchas grácias por la aclaracion,pero me he quedado prácticamente igual,por que lo que quiero saber como tengo que hacer la conexión de todo y qué es lo que voy a necesitar,para corriente continua o bien para corriente alterna.¿Me podrías pasar algún esquema? es que esto del internet no lo domino muy bien todavía,lo que pasa que soy nuevo en este aspecto.Muchas grácias de antemano.Un saludo.
Juanma.

Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

#4 Mensaje por Juanma »

Jorge,muchas grácias por la aclaracion,pero me he quedado prácticamente igual,por que lo que quiero saber como tengo que hacer la conexión de todo y qué es lo que voy a necesitar,para corriente continua o bien para corriente alterna.¿Me podrías pasar algún esquema? es que esto del internet no lo domino muy bien todavía,lo que pasa que soy nuevo en este aspecto.Muchas grácias de antemano.Un saludo.
Juanma. :lol: :lol:

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

#5 Mensaje por jorge_gito »

Aqui :arrow: http://i92.photobucket.com/albums/l25/f ... bacion.jpg .Por las prisas no tuve tiempo de encontrar solo el esquema :oops: :( .Aunque sea de solo 6 diodos te podria servir perfectamente :roll: .En los puntos centrales de los esquemas es donde tienes que conectar los terminales del alternador (si es trifasico,claro).Aqui hay otro para alternadores monofasicos :arrow: http://orbita.starmedia.com/~diet201eq5/puente.gif :wink: .Saludos :)

karlo
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Ubicación: uruguay

#6 Mensaje por karlo »

juanma primero tenes que explicar que tipo de alternador tenes o que marca para hilvanar mejor vamos a empezar por algo los alternadores el cuerpo es el negativo o masa despues tiene un borne que marca +B o +BAT donde se conecta el positivo de la bateria por que es un cargador y tiene que tener referencia de voltaje despues hay que ver si tiene regulador incorporado internamente o regulador externo que hay que ver que tipo tiene para las conexiones es facil el tema pero hay que saber que tenes suerte

Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

#7 Mensaje por Juanma »

Hola de nuevo,el alternador es de coche y es de suponer que no es trifásico,lleva incorporado en el exterior un regulador,pero ahora me hace falta saber, como tengo que hacer todas las demás conexiones y qué componentes voy a necesitar,desde que el alternador empieza a dar vueltas hasta que la bombilla se enciende y si puedo almacenar la corriente producida en una batería.Muchas grácias :lol:
Un saludo
Juanma

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

#8 Mensaje por jorge_gito »

Juanma escribió:me hace falta saber, como tengo que hacer todas las demás conexiones y qué componentes voy a necesitar,desde que el alternador empieza a dar vueltas hasta que la bombilla se enciende y si puedo almacenar la corriente producida en una batería
Pero,¿que quieres hacer exactamente?.Los alternadores de coche estan hechos para cargar la bateria de estos,no deverias tener ningun problema (todos son trifasicos,cuando los abres es cuando te das cuenta,llevan tres terminales que salen de los bobinados del estator). :roll: .Saludos :)

Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

#9 Mensaje por Juanma »

Jorge,lo que quiero con el alternador de coche y el ventilador que tengo montado en la torreta,producir corriente para abastecerme en el huerto que me lo han dejado para tener los perros de caza,y como la torre con la élice y el alternador yá estaban montados,lo que quiero poder aprovecharlo.

---Este artilujio me han dicho que antes funcionaba y que tenían conectado un frigorifico pequeño.

---Yo lo que quiero es corriente alterna ¿...si se puede?

--- Bueno,el alternador tiene por la parte opuesta al sitio de la polea dos piezas,una pequeña que pone:Bosch 2.2uf/100V,vá sujeta con un tornillo a la carcasa y un cable con terminal,que conecta en una clavija que pone+ y al lado D+

---La otra pieza es un poco más grande,tambien es Bosch y pone:
EN 14V 4C y de esta misma pieza salen dos terminales donde estan conectados dos cables ,uno amarillo y otro lila,y otros dos cables,un marrón conecta con W y otro negro que vá a masa (tornillo).

---Estos dos cables (amarillo y lila) donde tengo que conectarlos.¿directamente a una bombilla? ¿a una batería? o qué tengo que hacer con ellos :?: .

---Como ves he descrito todo lo que pone por fuera.

---¿A cuántas revoluciones empieza a producir corriente?

---No tengo ni idea de como puedo hacerlo y por eso estoy pidiendo información y me gustaría a partir de cero.

---Muchas grácias de antemano y perdonad,pero si no es así nó lo haré. :idea:

Un saludo

Juanma

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

#10 Mensaje por jorge_gito »

Quizás pudiera ayudarte si ponoes una foto del alternador con todas las conexiones que has mencionado antes,hace bastante tiempo que no trasteo con ese tipo de cosas :? .Yo diria que hay una parte cercana al eje (parte opuesta de la polea) en la que tendrian que salir dos cables ,que vienen de las escobillas del rotor.Ahora mismo sin fotos no podria ayudarte mucho.Para sacar del alternador 220v hay que exigirle muchas rpm.Saludos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados