10 amperios

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
juan

10 amperios

#1 Mensaje por juan »

hola profe,puedo obtener una corriente de 10 amperios de dos pilas de 4,8 voltios.por favor si hay que emplear algun artilugio expliquen su fabricación detalladamente pues tengo poco nivel

Profesor Frank de Copenha

amperios.

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

La corriente que te puede suministrar una pila depende fundamentalmente de su tamaño y tipo de pila o bateria.

Excepcionalmente puedes obtener estas corrientes de pilas pequeñas pero durante un tiempo muy corto y con riesgo de estropearla.


PFDC

juan

10 amperios

#3 Mensaje por juan »

ok pero como obtengo la corriente de 10 amperios, expliquelo de la forma mas sencilla porfavor.gracias

Jorge.AR

#4 Mensaje por Jorge.AR »

podes obtener picos altos de corriente (orden de varios amperes) cortocircuitando una pila, por algunos milisegundos. esto no es muy recomendable porque pueden explotar, al menos eso dicen en las "advertencias"

para que queres obtener 10a de una pila? por ahi hay otra manera mas simple de obtener esa corriente de otro lado.

Que tenes en mente hacer con esos 10 A ?

Una bateria de auto comun, puede entregarte 50a constantes por un buen rato a 12v.

Otra idea que se me ocurre que te puede servir, es cargar un capacitor con esa pila (en realidad, si es de 4.8v debe ser una bateria) y luego usar la corriente de descargar el capacitor, que puede llegar a bastante mas de 10 A. Esto es lo que usa un FLASH de una camara fotografica por ejemplo.

Saludos
Jorge.

Invitado

Re: 10 amperios

#5 Mensaje por Invitado »

juan escribió:ok pero como obtengo la corriente de 10 amperios, expliquelo de la forma mas sencilla porfavor.gracias
:idea: chamo usa una bateria de automovil y para saber el tiempo de funcionamiento del circuito al cual vas a conectar a la bateria eso se calcula de la siguiente manera,si quieres que funcione por mayor tiempo,debes elegir una bateria de mayor capacidad de reserva es decir de alto capacidad de almacenamiento de amperaje y tambien debes fijarte del suministro es decir de lo que se llama amper hora,ejemplo si tenemos una bateria que suministre 800 amperes en 140minutos se procede de la siguiente manera:los 140 minutos los llevo a segundos eso nos dara 8400 segundos . Existe una formula en fisica que nos dice que la intensidad de la corrinte electrica es directamente proporcional a la car ga e inversamente proporcional tiempo es decir I=q/t en donde I esla intensidad de la corriente electrica,q es la carga en coulomb(un coulomb equivale a algo mas de seis trillones de electrones).entonses si yo quiero calcular la cantidad de carga que almacena una bateria de automovil que es de plomo acido lo que hago es multiplicar la intensidad por el tiempo y esos nos dara 6720000 coulomb.Para saber el tiempo de funcionamiento del circuito que vas a usar lo que tienes que hacer es divir los 6720000 coulomb que almacena la bateria entre el amperaje de trabajo del circuito que es de 10A el resultado nos dara 672000 segundos ahora has la conversion en horas.landi817@hotmail.com

yani

Re: 10 amperios

#6 Mensaje por yani »

Anonymous escribió:
juan escribió:ok pero como obtengo la corriente de 10 amperios, expliquelo de la forma mas sencilla porfavor.gracias
:idea: chamo usa una bateria de automovil y para saber el tiempo de funcionamiento del circuito al cual vas a conectar a la bateria eso se calcula de la siguiente manera,si quieres que funcione por mayor tiempo,debes elegir una bateria de mayor capacidad de reserva es decir de alto capacidad de almacenamiento de carga electrica y tambien debes fijarte del suministro es decir de lo que se llama amper hora,ejemplo si tenemos una bateria que suministre 800 amperes en 140minutos se procede de la siguiente manera:los 140 minutos los llevo a segundos eso nos dara 8400 segundos . Existe una formula en fisica que nos dice que la intensidad de la corrinte electrica es directamente proporcional a la car ga e inversamente proporcional tiempo es decir I=q/t en donde I esla intensidad de la corriente electrica,q es la carga en coulomb(un coulomb equivale a algo mas de seis trillones de electrones).entonses si yo quiero calcular la cantidad de carga que almacena una bateria de automovil que es de plomo acido lo que hago es multiplicar la intensidad por el tiempo y esos nos dara 6720000 coulomb.Para saber el tiempo de funcionamiento del circuito que vas a usar lo que tienes que hacer es divir los 6720000 coulomb que almacena la bateria entre el amperaje de trabajo del circuito que es de 10A el resultado nos dara 672000 segundos ahora has la conversion en horas.landi817@hotmail.com

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#7 Mensaje por Rafa »

Wenas.


De una bateria de polimero de litio es batante facil cunseguir una descarga de ese tipo , un solo elemeto te da los 4 voltios . La capacidad de descarag de las baterias se mide en "C" , es decir que si tienes una bateria de 2000miliamperios y 6C te puede descargar 2000x6 miliamperios , pero para lo que quieres es mejor una de 10C.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#8 Mensaje por elemental »

hoolaaa.. una pila de 1.5 de las grandes da unos 9 amperios en corto... Si con estos amperios quieres alimentar un circuito no tee vale.. Poniendo pilas en paralelo puedes conseguir los amperios que quieras pero el caso es que te valga la pena..

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#9 Mensaje por matiass »

hola. como la te dijeron con las batrias de lipo usadas en aeromodelos se hacen funcionar motores de hasta 50A por mas de 5mts. en alguna tienda de modelismo elegi la bateria que te de justo los 10A Y LISTO


saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado