Bobina Tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Jorge.ar

#31 Mensaje por Jorge.ar »

la diferencia entre el gap y un cable es que el cable esta "siempre cerrado" mientras que el gap esta abierto hasta que el capacitor se carga hasta la tension supera a la de ruptura entre los terminales del gap.

si pusieras un cable en vez del gap, estarias poniendo en corto la salida del transformador y el capacitor no se cargaria nunca.

Rafa

#32 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Muchas gracias por la explicacion.Me gustaria saber como calcular la distancia a la que tienen que estar los lectrodos.En el caso de los spark gap que se mueven por medio de un motor , son importantes las revoluciones de este , o es despreciable ese dato.

muchas gracias y un saludo.

wavecrypt

Rotary Gap

#33 Mensaje por wavecrypt »

En un sparkgap estático la distancia entre electrodos está determinada por la tensión disponible en el mismo ya que la chispa se ejecutará cuando la ruptura dieléctrica del aire, esto depende de la humedad ambiente por lo cual es aconsejable que sean regulables ó que tengan algún modo de acercar ó alejar uno de los electrodos para determinar mejores eficiencias, pero más o menos la ruptura del aire podemos estipularla entre 1kv y 1,5kv por milimetro. En caso de utilizar estáticos son mejores los estáticos multiples con electrodos intermedios y la distancia se calcula con la existente entre la suma de todos.
En los rotativos a motor este factor el salto de chispa es controlado por el mismo mediante el parametro "rupturas por segundo", estas rupturas por segundo son provocadas cuando el motor hace coincidir los electrodos para el salto de chispa, la ventaja de este respecto a los anteriores es que el condensador es capaz de cargarse mucho más y pulsar la energía disponible con mucha más energía. Dentro de los motores a utilizar se pueden utilizar sincronos ó asincronos y tienen que ser regulables en velocidad para tener control sobre los breaks por segundo..............

Angel

#34 Mensaje por Angel »

Hola.
No se podrian utilizar un par de transformadores de los de los hornos a micro ondas en serie p.ej. ?
Saludos.

Quimicoesceptic

Seguridad

#35 Mensaje por Quimicoesceptic »

No se si ayudara en algo esto pero yo aprendi mucho, este link tiene informacion sobre el cuidado que hay que tomar al trabajar con alta tension
Seguramente es poca informacion y esta limitado pero algo es algo.

http://focuslab.lfp.uba.ar/html/Safety/ ... nsion.html

:shock:

wavecrypt

transformadores microondas

#36 Mensaje por wavecrypt »

Los transformadores en serie de hornos microondas también se pueden utilizar perfectamente.

Rafa

#37 Mensaje por Rafa »

Wenas.

A la hora de construirse un condensador , es imporante el metal que se pone entre el material aislante.Me refiero a si el grosor del metal , o si es cobre o aluminio o laton , interfieren en algo en su funcionamiento.Me asalta esta duda por que en las formulas que he visto por ahi no entran a formar parte estos parametros.

Un saludo.

wavecrypt

láminas condensadores

#38 Mensaje por wavecrypt »

Se utiliza normalmente film de aluminio, puedes utilizar otros, pero los grosores standares existentes son mas que suficientes (papel de aluminio) y engrosar las láminas no nos aportará ningún beneficio, en todo caso es mejor mejorar las interconexiones entre láminas que deben ser buenas.

Rafa

#39 Mensaje por Rafa »

Wenas.
Alguien ha construido alguna bobina tesla de esas que llaman en estado solido.Me refiero a unas que usan transistores y un fly-back de un televisor viejo??Simplifican la construccion o simplemente son un camino mas para conseguir lo mismo que con una tesla???Son aplicables a un estabilizador de arco???

Mucvhas gracias y un saludo.

wavecrypt

flyback

#40 Mensaje por wavecrypt »

Depende por lo que entendamos "bobinas de tesla", yo solo entiendo las construidas por Nikola Tesla allá por el 1900. De los cuales existen variantes y adaptaciónes con transistores mosfet y válvulas de vacio, pero todo siempre con bobinas en nucleo de aire. Bobinas son todas y Tesla se lo aplico solo a las construidas por tal inventor con las minimas variantes posibles. La de flyback son generadores de alta tensión, generador de alto voltaje, generador flyback, ect. como cada uno quiera llamarle. De todos modos hay quien llama bobinas de tesla a todo lo que genere alta tensión.
Los generadores flyback son un camino para familiarizarse con la alta tensión antes de ponerse a la construcción de mayores dispositivos y para la mayoria de los experimentadores no habituados en cuestiones científicas de alta envergadura el camino que conduce a la construcción de todos ellos es la mayor descarga corona ó de rayo posible. Con un flyback es normal no subir de los 30kv de generación entre 2 y 4 miliamperios por las limitaciones físicas de los mismos ya que hay que recordar que fueron diseñados para TV y nó para nuestros raros experimentos.
Resumiendo desde mi punto de vista: Bobina de tesla = Nikola Tesla y Tesla=Unidad de inducción magnética del sistema M.K.S.A.

Un modelo de 30kv positivos:

Imagen

Genera alto así más o menos:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados