Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Sep 19, 2020 12:13 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 442 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 5:11 pm 

País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.

Amen hermano!!!

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 2:45 am 

País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Hola a tod@s

Después de varios meses de utilización del generador oxhídrico que os presenté el el informe...
http://www.sonaktrona.com/prometeo/silv ... drico.html

... he redactado un anexo en el que se describen las modificaciones y mejoras que he ido introduciendo al diseño, fruto de mi experiencia con el.

lo podéis consultar en:

http://www.sonaktrona.com/prometeo/silv ... anexo.html

Espero que os sea útil y que me corrijáis en todo lo que me haya podido equivocar.

un saludo

PD. ...para testar el nuevo servidor que usó... ¿podríais decirme si la pagina se carga con suficiente rapidez?

PD2... este mensaje lo escribo (por fin) conubuntu. ya no necesito a windows para nada. Una gozada, os lo recomiendo.

Última edición por Sergi el Vie Ene 04, 2008 2:57 am, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 10:37 pm 

Hola Sergi.

Hacía tiempo que no se te veía por el foro.
Como siempre has hecho un excelente trabajo, y además lo has documentado magníficamente. Gracias en nombre de los que nos aprovechamos después de todo ese curro.
¿Cómo va el asunto de la posible comercialización del invento? ¿Has pensado en alquilarlo como arma para películas de ciencia-ficción?. Por cierto, las soldaduras se ven bastante decentes y yo solo hecho en falta la válvula antirretroceso (que pesado soy, leñe). En fin, que esta herramienta ya está hecha y madura y ha demostrado que funciona sin problema, así que ¿cuál será tu próximo proyecto?.

Salud.

Cita: "No te entretengas en arrancar flores para guardarlas. Sigue caminando, y las flores alegrarán tu camino". Rabindranath Tagore.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 12:48 am 

País: El Segrià
Ciudad: Lleida
hola Armando...

Es verdad, he estado liado con un proyecto de museo de electrónica (ya os contaré cuando este más maduro), reparando el soldador, de viaje, y metido de lleno en el nuevo proyecto que mencionas. De hecho es mi viejo proyecto de construir una acelerador lineal para realizar algunos experimentos de fusión.

De momento aun estoy acabando la difusora ( en unos días colgaré una continuación del proyecto de la difusora en el foro), después quiero hacer un espectrógrafo de masas, y luego me atreveré con el acelerador. poco a poco vamos aprendiendo.

Lo de la comercialización, de momento no hay perspectivas. La última vez que hablé con Galagar me dijeron que no estaban por la labor. He hecho algunos contactos más para encontrar un fabricante, pero aun nada serio. Si suena la flauta ya os contaré.

Por cierto...¿Como va tu soldador?

Y sí, tienes razón con la válvula antiretroceso. Tengo que ponerle una, el problema es que ya me he acostumbrado a apagar el soldador con un poco de llama de gas propano, y así no explota... Todo da pereza j.j.j

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 12:37 pm 

Hola Sergi.

Veo que no son protectos lo que te faltan sino, más bien tiempo. A mi me pasa lo mismo, con el agravante de que últimamente he estado de mudanza. De todas formas sigo adelante con la actividad extraescolar de "Química Divertida" en el colegio de mis hijos y he empezado la construcción de un horno (¡otro!) a gas, de pequeño tamaño y mucha potencia que me permita fundir acero. En cuanto al soldador oxhídrico sigue funcionando bien y es una gozada soldar con la tranquilidad de que el minuto no te sale por un euro como antes, lo único que ha resultado defectuoso son mis uniones entre placas con juntas tóricas y masilla de poliuretano, han aparecido fugas y tengo que tener el invento en el patio porque si no me deja el suelo del taller hecho un asco, por lo menos la sosa cústica es barata. Más adelante lo tendré que modificar y ponerle juntas planas con tornillos como en tu diseño, ¡qué cierto el el refrán que dice que los vagos terminamos trabajando el doble!
En fin, que me alegra verte otra vez activo por el foro.

Salud.

Cita: "Las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran". Refrán latino.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 6:08 pm 

País: México
Ciudad: Queretaro
Wauw que tema no he leido las 24 paginas pero hace poco visite un taller de joyeria pues querian un poco de peroxido de hidrogeno y era para alimentar un pequeño soplete el dispositivo era muy pequeño no mayor que un cubo 30cm se podia apreciar un tranformador, un potenciometro (resitencia variable) y un disipador de calor mi ojo inexperto identifico estos componentes como una fuente de continua no mayor de 10 A con esta incrustaban piedras en oro me sorprendio el tamaño y podria apostar que era un soplete por electrolisis he visto los contruidos a qui y son grandes y mas complejos que los que vi tal vez estoy exagerando pero si alguien conoce este dispositivo podria hablarme un poco de el.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 2:30 am 

Hola Sergi y enorabuena por los resultados obtenidos, recuerdas que te prometi cierta informacion para el acelerador de particulos, pues por desgracia una mala conecxion del disco duro de mi ordenador me jugo una muy mala pasada y perdi mas de 150 gigas de informacion, y en particular un pdf sobre aceleradores que estaba de vicio, pues entre otras cosas explicava como se construlleron algunos de los primeros aceleradores de particulas y por supuesto muy grafico, a demas de un txt con muchas direcciones de internet de gran interes, asi que lo lamento mucho, pues no tenia ninguna copia de seguridad hecha, y se que dicho pdf te hubiese gustado bastante a pesar de estar en ingles.

Por cierto Armando ¿de que parte de Almeria eres?, yo soy de El Ejido.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 7:34 pm 

Estimados Sres. es la primera vez que participo en este foro, espero no molestar. Aunque la pregunta no tiene que ver con el tema, pero no veo donde hacerla.
Y esque despues de leer todos los mensajes, sigo sin despejar la cuestion de ¿Cuantos kilowatios electricos consumimos para producir un litro de gas oxihidrogeno? y ¿Que potencia termica tiene cada litro de gas de oxihidrogeno al quemarlos, en kcal/h o kw/h?
Asi se puede ver el rendimiento del sistema y ver si es factible para otros menesteres.

Lo digo porque se me ocurre que igual que haceis sopletes, si el producto es lo suficientemente potente, podiamos acoplarlo a una caldera de gasoleo con algun quedamor directo al hierro de fundicion y asi conseguir un ahorro en calefaccion, que aqui en Valladolid tanta falta hace. Saludos por el desarroyo del tema. Espero no molestar. Atte.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 10:35 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
El sistema sale rentable con respecto al precio de los gases industriales empleados en soldadura ,,,,, pero para calefaccion , seguro que no

¿por cierto , no tendras alguna relacion con un tal manolete ? :lol:

maca

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 10:05 pm 
Hola ,soy nuevo y me perece muy interesante el desarrollo y calculos sobre el gas pero me vuelvo loco de como haceis funcionar las calulas sin conectar todas las placas ¿Alguien me lo puede esplicar por favor? Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 442 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]