Horno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Arquímedes

hornos

#41 Mensaje por Arquímedes »

Rafa, espero que cuando este listo tu horno mandes una foto, y si tenés ganas algun plano o esquema gráfico para entender como funciona.
Saludos.

Arquímedes

Rafa

#42 Mensaje por Rafa »

Wenas.
Unos posibles voluntarios para hacer el quemador.Son de una rosca de estas con la que haces las paellas los domingos.

Un saludo.
Imagen

Arquímedes

Interesante

#43 Mensaje por Arquímedes »

Hola Rafa, esta interesante. Si podes, y queres estaria bueno que mandes mas fotos a medida que sigas adelante.
Saludos

Arquímedes

Rafa

#44 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Hombre Arquimedes , lo de poner fotos ya lo estoy haciendo.A mi me mola que la gente me ayude y a mi me mola ayudar a la gente ( sin querer ser pretencioso , que estoy empezando en esto de los hornos).
Mira , unas fotitos mas:
Imagen
Como al final no he encontrado el dichoso fire-clay , he cogido unos adrillos refractarios , y los he triturado.
Imagen
Despues de una hora y dos ladrillos , este es el resultado.
Imagen
Los diferentes componentes del material refractario: 1 parte en volumen de cemento , otra de ladrillo machacado , otra de perlita y otra de arena de depuradora.
Imagen
Mirad que diferencia de la arena de construccion (derecha) a la arena de depuradora (izquierda) , no hay color en lo referente a pureza del silicio.
Imagen
El horno con unas patas soldadas , las saque de un macetero que habia por ahi tirado.
Imagen
Primera parte del refractario en su sitio , el vibrador me fue bien , luego lo complemente con continuos martillazos a lo que es metal , hasta que dejaron de salir burbujas del refractario.
Imagen
No se si usar esta lata vacia de la comida de mi perro Otto , u otra mas grande , pues con esta la pared de refractario se queda en 6,5 cm.

Rafa

#45 Mensaje por Rafa »

Por cierto , el cemento lo voy remojando continuamente para que no se seque y se raje.Hay que esperar a que el refractario coja la suficiente dureza para que se pueda secar sin problemas. Tres o cuatro dias.

Un saludo.

Arquímedes

Está quedando muy bueno

#46 Mensaje por Arquímedes »

:D Hola Rafa ahora voy comprendiendo mas como encaraste el diseño de tu horno, antes veía algunas cosas tal vez ovbias pero no las había comprendido, como por ejemplo lo de las tornillos y tuercas.
Tema aparte, como soy Argentino hay algunas palabras o frases que no se que significado exacto tienen, por ejemplo y perdón por la ignorancia que quiere decir mola.
Y para Andro, me interesaría saber ¿donde pones el carbon y donde el crisol.
YPregunta para los dos, me cuesta creer como vi en mi mec popular el hecho de que un secador de pelo sirve para lograr una buena combustión me sigue pareciendo mejor usar una aspirador por la parte que sopla y no por la que aspira.
Saludos, suerte.

Arquímedes

Alejandro F.

horno

#47 Mensaje por Alejandro F. »

Hola arquimedes, paso a contestarte tus dudas:
1) Soy uruguayo, pero vivi durante un año y pico en Madrid, asi que aprendi algo de la jerga madrileña ;-)
Mola quiere decir que te copa (en idioma oficial rioplatense :D ).


2) El crisol y el carbon:
Pones una capa de carbon en el fondo del horno, apoyas encima de ella el crisol, y luego pones carbon en el espacio que queda entre el crisol y las paredes del horno, no demasiado apretado sino medio suelto (si no se te dificulta sacar el crisol despues).

3) Creo que ya lo comente en otro mensaje, pero a mi lo del secador de pelo no me anduvo, tiraba muy poco caudal. Lo de la aspiradora es mejor idea, sobre todo si en algun momento intentas fundir bronce. A mi lo que me dio muy buen resultado fue un extractor de cocina tipo turbina.

Creo que es cuestion de experimentar con lo que uno tenga a mano.

salu2
Alejandro

Rafa

#48 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Arquimedes , yo usaria un quemador como estos que te enseño:
Imagen
Imagen
Los saque ayer mismo de un contenedor de basura y son de una cocina a gas normal y corriente.Ahora en España como esta muy de moda el ponerse cocina vitroceramica , todo el mundo tira sus cocinas antiguas.Eso si , si te decides a reciclar uno de estos quemadores , prepara un buen quitagrasas.La verdad es que tengo muchos mas , de calderas y de calentadores , pero los mejores son estos tres , que ademas tienen su tubo y todo , solo hay que conectarlos al tanque de gas.
Tengo pensado hacerme un quemador con soplador como el que tu quieres , pero yo voy a usar un soplador de refrigeracion de una fotocopiadora .Mañana te paso una foto.En vez de un soplador tambien puedes conectar el quemador a un compresor que te surtira de aire de sobra y de una forma mucho mas controlada.


Un saludo.

Rafa

#49 Mensaje por Rafa »

Mira , se me pasaba , un par de fotos de un crisol que me quiero hacer:
Imagen
Imagen
Lo he torneado en una barra de resina de polihuretano y la boquilla la he hecho con masilla epoxi de fontanero.Despues a esta pieza se le saca un molde a dos caras con escayola , y se rellena este con arcilla .


Ta luego tronco.

Gustavo

Horno

#50 Mensaje por Gustavo »

Hola a todos, en especial a Rafa por su gran trabajo y la forma tan amena que tiene para exponerlo.

Una pregunta: ¿el crisol no sería más sencillo hacerlo de un tubo de acero de un grosor considerable al que se le soldaría el fondo?

Es una sugerencia, supongo que si lo haces de arcilla, lo harás con conocimiento de causa y tendrás tus razones para elegir este material.

Bueno, espero que nos sigas ilustrando el proceso de construcción de tu horno, un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados