Bobina Tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Jorge.ar

#11 Mensaje por Jorge.ar »

Rafa, el documento lamentablemente no se lee bien, se ve que al estar en texto comun las ecuaciones se ven mal.

para postear cosas en texto ascii, en la pantalla donde escribis el mensaje hay un boton CODE (o codigo)

lo apretas, pegas el texto del documento y luego apretas denuevo CODE

asi no se van a modificar.

salut!
Jorge.ar

wavecrypt

transformador

#12 Mensaje por wavecrypt »

El transformador del quemador ese puede valer si saca lo que dice su pegatina, parece inusual que sea tan pequeño para disponer de 30 miliamperios. Ese tipo de transformadores no los conozco mucho, pero debe de sacar corriente alterna pura, para un tesla normal se necesita por ejemplo a partir de 7,5 kV - 15 mA y después todo lo que sea subir sin problema tanto en tensión como en intensidad. Pueden hacerse con caracteristicas menores pero bajamos las descargas y si las queremos bajar tanto al final es mejor que construyamos cualquier otro pequeño generador de alto voltaje de menos complicación.
Para comenzar se puede empezar por algo normal sin exageraciones y si le cojemos gusto construir algo mayor.
Con respecto al pequeño tamaño me preocuma esa indicación de "2min." que puede referirse al tiempo máximo de funcionamiento continuo, pero no lo sé, si así fuese sería un inconveniente a tener en cuenta.

Gerardo

Pagina

#13 Mensaje por Gerardo »

Hola:
Esta pagina te lleva de la mano y en español.
saludos.
http://energiaycomputacion.univalle.edu ... 8_3a.phtml

Rafa

#14 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Muchas gracias a todos por los comentarios , sabeis si puedo poner en el foro documentos en pdf , tengo cosillas muy interesantes aunque en ingles.

Un saludo.[/code]

djfilo

Enlaces a información util que funcionan

#15 Mensaje por djfilo »

Hola a tod@s
Hace unos meses estuve investigando este asunto y encontré abundante información. El siguiente enlace aún funciona (lo acabo de comprobar) y reúne unas claras instruciones de montaje, imágenes esquemas y lista de materiales, y lo más importante: es en Castellano. Ahí va el enlace:
http://www.dgdc.unam.mx/fisilab1_b.html
Por otra parte, los amantes de lós cálculos, fórmulas y teoría tal vez halleis más interesante este otro enlace, también en castellano:
http://energiaycomputacion.univalle.edu ... 8_3a.phtml

Para concluir, creo que las bolas de rayos que se encuentran en las tiendas como Natura (abundan en los centros comerciales) tiendas de lámparas especiales e incluso boutiques esotéricas, funcionan con el mismo principio aunque el circuito está transistorizado. También se las conoce como "bolas de plasma" aunque no es un término muy científico que digamos.
Mi recomendación es que uses la información del segundo enlace para realizar los cálculos tú mismo y el primero si quieres ir directamente a la cuestión práctica.

Invitado

Re: Enlaces a información util que funcionan

#16 Mensaje por Invitado »

djfilo escribió:Hola a tod@s
Hace unos meses estuve investigando este asunto y encontré abundante información. El siguiente enlace aún funciona (lo acabo de comprobar) y reúne unas claras instruciones de montaje, imágenes esquemas y lista de materiales, y lo más importante: es en Castellano. Ahí va el enlace:
http://www.dgdc.unam.mx/fisilab1_b.html
Por otra parte, los amantes de lós cálculos, fórmulas y teoría tal vez halleis más interesante el enlace apuntado por Gerardo

Para concluir, creo que las bolas de rayos que se encuentran en las tiendas como Natura (abundan en los centros comerciales) tiendas de lámparas especiales e incluso boutiques esotéricas, funcionan con el mismo principio aunque el circuito está transistorizado. También se las conoce como "bolas de plasma" aunque no es un término muy científico que digamos.
Mi recomendación es que uses la información del segundo enlace para realizar los cálculos tú mismo y el primero si quieres ir directamente a la cuestión práctica.

djfilo

Disculpas

#17 Mensaje por djfilo »

Mis disculpas a Gerardo, pues no me dí cuenta de él ya había apuntado el segundo de los links que yo tenía. Traté de editar el mensaje, pero el foro no lo permite, y al dar a Quote me repitió el post.
Al cesar lo que es del cesar...
¡Hasta pronto!

Rafa

#18 Mensaje por Rafa »

Wenas.

:wink: Muchisimas gracias a todos , las paginas estan de coña , y la informacion es de primera.Yo tengo mucha en ingles y espero poder repasarla toda este fin de semana.

Un saludo.

Rafa

#19 Mensaje por Rafa »


Rafa

#20 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Como se ve en el link anterior , y en otras muchas paginas , hay maneras de hacerse uno mismo el condensador.Lo veo la opcion mas facil y comoda.Peo me vendria bien si alguien explicase a grosso modo como funcionan los condensadores y como se calcularian sus propiedades para ajustarlo a mis necesidades.



Muchas gracias y un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado