aconsejadme material para guantes alta tensión

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

aconsejadme material para guantes alta tensión

#1 Mensaje por ikarus_nu »

alguien me puede aconsejar unos buenos guantes con una constante dieléctrica enorme?

si pudiera ser, preferiría que fueran finos, o como mínimo, que se ajusten bien a los dedos (que no queden como guantes de jardinero)


gracias

00

#2 Mensaje por 00 »

mira esto o si no busca mas en esta pagina resisten grandes voltajes



[url]http://www.duerto.com/product_info.php/products_id/185[/url]

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por fusion »

En mi trabajo tenian unos parecidos que aguantaban 1200V, pero eran casi inmanejables, si acaso solo para cojer una sonda.

Mi consejo es: no toques nada hasta asegurarte de dos formas distintas de que no esta cargado o puedes quedar tostado sin darte cuenta lo que paso

00

#4 Mensaje por 00 »

fusion:

Yo tengo los amrailos del enlace que deje y te digo que son bastante faciles de manejar, puedes trabajar con ellos sin demasiada incomodidad

pero si es cierto que hace un año tenia unos que eran realmente como una sarten por mano

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

#5 Mensaje por SAMIR »

NO RESULTA SALUDABLE MANEJAR ALTAS TENSIONES, LO MEJOR ES ESTAR SEGURO DE QUE EL CIRCUITO ESTÁ DESENERGIZADO ANTES DE METER LAS MANOS, LOS CAPACITORES QUE CONTENGA DESCARGADOS Y CONECTAR A TIERRA DE ESE MODO NO SON NECESARIOS ESE TIPO DE GUANTES.
ESA ES MI OPINION COMO INGENIERO ELECTRICO, NO METER LAS MANOS EN LUGARES INSEGUROS.

SALUDOS A TODOS.

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#6 Mensaje por AJDM »

Hola..
No soy experto en seguridad, pero, Samir, los de la CFE no usan guantes de carnaza cuando manejan los cables de los postes? o tendra que ver que van en la grua?
Saludos
Imagen

karlo
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Ubicación: uruguay

#7 Mensaje por karlo »

los guantes para alta no pueden ser cosidos te pasa la alta por las costuras deben ser echos por inmersion y despues tratados con parafina para eliminar la humedad cada ves que los vayas a usar no es facil el tema yo conoci una pesona que estaba como mal de la cabeza y usaba bolsas para agua caliente varias una dentro de la otra

jcanales
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 19, 2007 5:25 pm
Ubicación: Mexico

#8 Mensaje por jcanales »

los guantes de carnaza, solos, son adecuados para manejar hasta ~440V, el problema es el uso, si te sudan las manos, se mojan, o si está lloviendo, o el mismo desgaste al usar pinzas o alambre de cobre, se pinchan ligeramente y dejan de protegerte... me ha tocado a mi en guantes viejos que un pequeño hoyo imperceptible y un poco de limadura de cobre depositado en los guantes, me han dado algunos sustos (trabajando en 120V)...
para tensiones mas altas se pueden usar guantes de hule (especiales) y después los de carnaza como protección mecánica
Pero como sea tu protección principal no son los guantes, sino tener el cuidado de no ser tu el camino más fácil para la corriente eléctrica,
La gente que debe trabajar en las líneas "calientes", siempre está al aislada de tierra y cuidando de no tocar otra línea, y no hay problema
también debes utilizar botas dieléctricas.
por si te sirve... una sola capa de cinta de aislar tiene una resistencia dieléctica de hasta ~8000V...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados