rym escribió:
Has dicho sólo 13.2 kV? La tensión de ruptura en el aire es algo más de 1 kV por mm, y para el vidrio es bastante mayor. Además, cuanto más separes las "placas" del condensador, más te disminuirá la capacidad.
(La capacidad es proporcional a la superficie e inversamente proporcional a la separación)
Ten siempre presente que ALTA TENSION + CONDENSADOR = MUERTE, sólo es posible un error.
13.2kv tal vez no te parezca mucho pero cuando lo hacia tenia solo 16 años, 13.2kv era demasiado creo.
tengo en cuenta lo que decis de la separacion y eso, pero cuando hice lo que les cuento de los capacitores lo mio era mas empirico que otra cosa.
Actualmente estoy emprendiendo la construccion de la bobina con todos los calculos como corresponde, a ver que pasa.
Y con respecto a lo del peligro de los condensadores, lo tengo bien presente. si tuvieran que catalogarme en "cagon/miedoso" o "arriesgado", entro claramente en la primer categoria
la unica vez que recibi un shock electrico fue a los 12 años creo cuando conecte como 5 bobinas a una pila a ver que pasaba.
resultado? feo! jeje