Onda cuadrada de alta corriente

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Onda cuadrada de alta corriente

#1 Mensaje por falco »

Hola a todos:

Quisiera saber que tecnología es usada para manejar un generador de onda cuadrada de unos 200 A. Se me ocurrió que pudieran usarse mosfets o IGBT's. En caso de poder hacerse con estos dispositivos, ¿puede hacerse con 4 de 50 A en paralelo o es arriesgado ?, ya que existen mosfets de alta corriente (Hexfet 150 A de IR) pero en Argentina cuestan $ 700 (aprox. 175 euros ) y los de 50 A cuesta $ 25 ( 6 euros), precio mucho mas conveniente pero igualmente alto para pruebas, por lo que me parece mejor preguntar.

Saludos.

karlo
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Ubicación: uruguay

#2 Mensaje por karlo »

si queres hacer un inverter o una tig quisas te salga mas barato comprarlo suerte

falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3 Mensaje por falco »

Hola a todos.

Mi intención primera es saber que tipo de componentes se utilizan para esta tarea, me parece interesante poder manejar tal corriente. Yo he usado mosfets para reguladores de menos de 30 amperes pero no se si son la elección optima para la tarea propuesta en el tema. Los IGBT se que son utilizados para conmutar tensiones elevadas pero no se que pasa con corrientes elevadas.
Karlo, creo que las soldadoras inverter primero rectifican la red y luego con un chopper de alta frecuencia exitan un transformador (aunque no estoy muy seguro) por lo que resultan maquinas muy livianas. Luego no se como se comportan porque siempre creí que los trafos así exitados se calientan mucho sobre todo con alta corriente. Las tig realmente desconozco como funcionan. Pero igual se agradece el consejo.

Saludos.

COSMOS

onda cuadrada

#4 Mensaje por COSMOS »

BORRADO
Última edición por COSMOS el Mié Sep 12, 2007 12:50 am, editado 1 vez en total.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#5 Mensaje por elemental »

Hoola bueno no se si el procedimiento de ponerlos en paralelo es seguro, tambien quisiera saberlo, pero yo consegui varios IGBT gratis de muestra de 30A 600V en SGS-Thomson. No se si a argentina los mandan pero si no creo que hay otro sitio, International Rectifier que tambien dan muestras aunq tienes que pagar 16$ de envio, pero en ese envio igual puedes pedir 25 IGBT jaja no es normal la cantidad de muestras que dan ahi....

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

#6 Mensaje por gorgojo »

deberias decirnos que tension vas a utlizar.... por ahi te saldria mas barato conseguir tiristores de saldo o de algun equipo viejo....si queres algo mas fino como puede ser unos mosfet ,deberas rascarte el bolsillo.

las soldadoras inverter , rectifican la tension de entrada y luego generan una alterna cuadrada de 5 kiloherzt(frecuencia variable en funcion de la demanda de corriente) para alimentar un trafo de 300 a 50 volt. porque? , a mayor frecuencia menor cantidad de espiras en el trafo y por lo tanto menor tamaño.
luego se rectifica la tensionde salida con unos rectificadores machos de 300 amper .si se soldara inoxidable ....o no ,si es que se va a soldar aluminio
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados