Motores de disqueteras, de lectoras de CD, de rigidos antigu

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Angel

#51 Mensaje por Angel »

Ya te lo paso: blacktiger@xasamail.com
Saludos.

Avatar de Usuario
Turriano
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:10 am
Ubicación: Segovia España
Contactar:

En marcha

#52 Mensaje por Turriano »

Hola amigos.
Me he subido en el tren en marcha y si no he comprendido mal para hacer un regulador para estipo de motorcillos de CD, se necesita que sea de la siguiente manera:
(Por favor, corregirme si me equivoco).
-Un oscilador o base de tiempo, para generar la señal.
-Un contador y su distribución a cada uno de los tres grupos de bobinados del motor.
-Y por fin, la parte de la potencia, mediante los correspondiente transistores.
¿Si esto es así, la velocidad se haya regulando la frecuencia dentro de unos límites?.
Entender de electrónica, no entiendo mucho, pero a veces comprendo algo.
Saludos a todos.
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

Diegunchis

control de motor spindle

#53 Mensaje por Diegunchis »

:shock: hola a todos por lo que e leido, se nota que estamos enproblemados con un simple motor, mi problema es el siguiente: monte el circuito propuesto en el foro, pero tuve el inconveniente que para altas frecuencias no funciona, el motor es similar al que el profe desmonto en la ezxplicacion "que se puede hacer con un disco duro dañado" agradezco de antemano su colaboracion.

FEL_COM
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:22 am

variadores de radiocontrol

#54 Mensaje por FEL_COM »

Entiendo que esteis interesados en el tema de los motores brushless y sus sistemas de regulación, especialmente en el mundo del radiocontrol eléctrico.

Sin embargo, tras leer los post veo que no alcanzais una solución idónea:

os propongo que os dirijais al foro www.milimperios.com dedicado al radiocontrol, en el que en sus secciones se habla extensamente de la conversión de motores de cd y de reguladores.

Ya se que nos gusta cacharrear y que el sistema de regulación propuesto por el Profe es simple, funciona y es muy didactico pero entiendo que partíis de una hipótesis no correcta y es la de que un variador comercial para brushless es caro.

No estoy de acuerdo, existen muchos modelos con muy diversas prestaciones, en el caso de un motor de cd el variador comercial es económico en comparación con el construido en casa, ya que los mosfet de potencia (seis necesarios) no son precisamente baratos.

Os pongo como ejemplo, en la página de francisco pantano y otros aficionados al vuelo eléctrico se describe un variador de radiocontrol para motor de escobillas basado en un microcontrolador pic de microchip unos pocos componentes pasivos y dos o tres mosfets.

El coste del microcontrolador es lo de menos comparado con el de los mosfets por lo que, haciendo numeros, al final compré dos reguladores comerciales a www.towerhobbies.com

No debeis olvidar que los reguladores comerciales, tanto para brushless como para escobillas, van basados en microcontrolador, disponen de diversos menús de configuración y se comunican con el usuario mediante un pulsador en placa, algun led y emitiendo zumbidos aprovechando los devanados del motor.

Nemesio

Circuito de motores sin escobillas de CA

#55 Mensaje por Nemesio »

Hola me llamo Nelson y quisiera por favor que me dijeran donde puedo ver el circuito original al que se le cambio la parte de aceleracion/desaceleracion y se le incorporo un generador de ondas cuadradas. Gracias.

anime4

#56 Mensaje por anime4 »

bueno pues muy listo no soy , pero entonces tendria q hacerme el primer circuito q se propone para hacer funcionar el mencionado motor de un cd-rom, pues yo tengo dos motores de esos y me gustaria hacerlos funcionar y utilizarlos de ventiladores puesto q dan excelentes rmp y me gustaria hacerlo con la fuente un pc viejo creo q es de 200w.

groun
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 14, 2011 9:07 pm
País: Venezuela
Ciudad: Ojeda

Re: Motores de disqueteras, de lectoras de CD, de rigidos an

#57 Mensaje por groun »

Soy algo nuevo en el mundo de la electronica con conocimiento de capacitores resistencias y tango en electronica cm en mini electronica pero soy mas nuevo en esto de motores por no decir q nuevo tengo un proyecto personal para la universidad y me gustaria que el Prof o cualquiere de ustedes me ayudara es cn respecto a el motor de un disco duro segun se lo estan usando mucho para aviones a escala y muchas otros cosas desde una mini trosadora hasta un reloj tengo la placa la carcasa el motor y uno de los platos cn la corriente de 12V q genera una fuente de la pc funciona perfecto el detalle es que necesito reducir la placa o hacer una q solo sea para el control del motor no se de que tipo es segun es PaP lo sierto es que utiliza impulsos pero no se a que tiempo se deba generar cada impulso si alguien puede explicarme en cortas palabras las simbologia de los planos que han colocado o subir uno cn las descripciones y los tipos de componentes en mi caso no necesito un potenciometro o resistencia variable xq la velocidad la controla un micro controlador

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados