Calentamiento global

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

#21 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Pues yo he leido lo contrario que el total de emisiones a la atmosferas, las de origen humana son una fraccion muy pequeña. Ademas hay indicios de una enfriamiento del planeta a pesar de lo que dice la propaganda oficial. Aun que fuera verdad que la temperatura del planeta fuera ha subir unos grados por que iba a ser malo? La mayor parte de historia del planeta ha tenido un clima bastante mas calido que el actual. Y en la edad media ha tenido una temperaturas mayores. Por ese motivo los Vikingos pudieron colonizar Groenlandia y Norteamerica. Pero en pocas decadas el clima se volvio mas frio y tuvieron que abandonar sus colonias.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

#22 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »


Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

#23 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Mirad lo que ha escrito este periodista, un tal Dave Roberts:

"Cuando por fin nos tomemos en serio el calentamiento global, cuando sus efectos nos estén golpeando de lleno y estemos inmersos en un desesperada lucha mundial por paliar en la medida de lo posible las consecuencias, deberíamos abrir un juicio por crímenes de guerra, una especie de Nuremberg climático, contra estos cabrones."


Esto es preocupante, empieza a parecerse mucho a la Inquision o la Gestapo. Cualquiera que cuestione la version oficial sobre el cambio climatico sera indetificado como un peligroso elemento subversivo.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#24 Mensaje por Pablo_1985 »

hace tiempo encontré una base de datos de temperaturas de diferentes sitios del mundo tomadas en por las estaciones metereológicas de manera diaria (creo que las daba la nasa...) y cogí los datos de hawai (cogí esta isla por ser un lugar que por su situación geográfica las temperaturas tienden a ser muy estables, y una variación aquí significaría cambios importantes en otros sitios) durante los 100 últimos años, y la temperatura aumentaba por el orden de 2 o 3 grados, ya no lo recuerdo, por lo que yo diría que de enfriamineto nada, está claro que es calentamiento. Otra cosa es cómo se percibe un aumento de temperatura ecuatorial en el resto del mundo... yo diría que la temperatura global está aumentando, a pesar de que en algún sitio puntual pueda disminuir.

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#25 Mensaje por jorgejs76 »

Esta mañana estaba viendo un documental sobre el asunto del calentamiento global (canal DocuTVE, supongo que de España), el programa en si me pareció muy bueno (he visto varios y son muy actuales)... Bueno, el punto es que si menciona que el metano por gramo tiene un efecto unas 60 veces mas fuerte en la absorcion de calor que el del dioxido de carbono... y otra cosa que ya habia leido pero no me acordaba bien: la bronca del aumento de tempreatura del planeta es que va a hacer que todo el metano atrapado en forma de hidratos (mas bien clatratos) en el fondo oceanico y en los hielos polares se libere en pocos años (millones de toneladas por lo que parece) y estas emisiones de metano si van a darle un fuerte empujon al aumento de temperatura del planeta lo cual será un efecto de retroalimentacion que elevaría la temperatura mas allá de los que el clima puede regular por si solo...

Lo que mencionaban varios de los expertos que entrvistaban era que
-el aumento de tempreatura media si se va a dar
-el aumento minimo que se menciona en promedios se va a quedar corto
-el aumento maximo va a ser mayor
-el aumento si no se combate ya será irreversible e incontrolable

Lo que tambien mencionan es que si elevas el nivel de CO2 del aire se favorece el desarrollo de plantas y esto aunado al aumento de temperatura va a elevar la cantidad de biomasa y por tanto las emisiones de metano y de CO2 al desintegrarse esa biomasa (al morir las planta y/o animales) el ciclo se refuerza a si mismo favoreciendo un aumento de la temperatura descontrolado...

falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#26 Mensaje por falco »

Hola a todos.

Creo que el cambio climatico es una realidad. Para muchos es cierto y para otros no.
Como dice Pablo el aumento es del orden de un par de grados pero no sabemos el error de medición de los termómetros con los que se registró el dato hace 100 años. Creo que el cambio actual de temperatura no es algo evidente ni relevante. Lo que sí es apreciable es la disminución de la masa de hielo continental en todo el mundo. Lo que puedo también decir es que los registros de radiación solar no muestran variaciones. Se presentan otros fenómenos (que yo no comprobé ni entiendo) como el doble período por año de crecimiento de los árboles, que apoyan la teoría del calentamiento.
Igualmente, suponiendo que, el hombre con su actividad no influya en el clima con la emisión de gases de efecto invernadero, no hay porqué sobreexplotar los recursos ni derrocharlos. El uso eficiente de la energía es beneficioso en muchos aspectos relacionados con el medio ambiente y con el medio social.

Saludos.

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#27 Mensaje por AJDM »

Hola..

Osea que los arboles tambien nos afectaran?, pero si existe la tala, ya no se que pensar. :(
A lo mejor el calentamiento uno ya lo puede sentir, aqui esta haciendo un caloron como nunca, y eso que apenas empieza el verano , esta a medio dia como a 31C, imagienen en el verano de verdad!
Ademas, los incendios forestales, mejor hay que ver como irnos a vivir a la luna.
Saludos
Imagen

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

#28 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

jorgejs76 escribió:Esta mañana estaba viendo un documental sobre el asunto del calentamiento global (canal DocuTVE, supongo que de España), el programa en si me pareció muy bueno (he visto varios y son muy actuales)... Bueno, el punto es que si menciona que el metano por gramo tiene un efecto unas 60 veces mas fuerte en la absorcion de calor que el del dioxido de carbono... y otra cosa que ya habia leido pero no me acordaba bien: la bronca del aumento de tempreatura del planeta es que va a hacer que todo el metano atrapado en forma de hidratos (mas bien clatratos) en el fondo oceanico y en los hielos polares se libere en pocos años (millones de toneladas por lo que parece) y estas emisiones de metano si van a darle un fuerte empujon al aumento de temperatura del planeta lo cual será un efecto de retroalimentacion que elevaría la temperatura mas allá de los que el clima puede regular por si solo...

Lo que mencionaban varios de los expertos que entrvistaban era que
-el aumento de tempreatura media si se va a dar
-el aumento minimo que se menciona en promedios se va a quedar corto
-el aumento maximo va a ser mayor
-el aumento si no se combate ya será irreversible e incontrolable

Lo que tambien mencionan es que si elevas el nivel de CO2 del aire se favorece el desarrollo de plantas y esto aunado al aumento de temperatura va a elevar la cantidad de biomasa y por tanto las emisiones de metano y de CO2 al desintegrarse esa biomasa (al morir las planta y/o animales) el ciclo se refuerza a si mismo favoreciendo un aumento de la temperatura descontrolado...
¿Y porque no hubo cambios tan dramaticos del clima sobre el 1400, la temperatura era mas alta que la actual? O en otras epocas del planeta del planeta? Me parece muy exagerada esas predicciones catastrofistas.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

#29 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Teneis que ver el documental: el gran timo del calentamiento global. Bajarolos del emule.

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#30 Mensaje por jorgejs76 »

No creo poder bajar el video documental pero voy a buscar al menos el texto... me gustaria leer algo al respecto, hace tiempo cuando greenpeace sacó el informe greenpace sobre el calentamiento de la tierra sono mucho entre los expertos que datos criticos habian sido exagerados por los "ambientalistas" para darle fuerza a su argumento... me gustaria saber que se sabe al respecto... lo del metano es lo que no entendia hasta hace un tiempo pero lo he estado leyendo (ademas del video) en libros de ciencia y al parecer si es algo que puede "pegarle" al efecto invernadero mas fuerte de lo que el CO2...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados