Calidad de componentes electrónicos

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Calidad de componentes electrónicos

#1 Mensaje por falco »

Hola a todos.

Quiero consultar (especialmente a los que viven en Argentina) sobre la calidad de los componentes electrónicos que se consiguen en esta región. Escuche muchas veces que los productos que se exportan desde Europa o EEUU son "de segunda" calidad.
¿Es ésto cierto?

Me comentaron que si quería material "bueno" que buscara de calidad militar.

Por otro lado los precios de RS son mucho mas altos que en otros comercios. ¿ Se debe a la calidad de los mismos?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

calidad de componentes

#2 Mensaje por pfdc »

La calidad de los componentes depende unicamente del fabricante. Cualquier cosa que lleve la marca IR (International Rectifier ) es de la misma calidad en todas las partes del mundo.

Esto independiantemente de que un mismo componente se suele clasificar en tres categorias, consumo, industrial y militar dependiendo de los controles de calidad que hayan pasado.
Los componentes que lleva un televisor Sony son categoria consumo. Si son para el control del motor de una locomotora son inductriales.

En cuanto a los componentes militares, es una tonteria que no necesitas. Estos efectivamente estan garantizados uno a uno. Estan pensados para soportar condiciones extremas. Estoy seguro que tus aparatos no tienen que soportar las condiciones de acerelacion de un misil que alcanza aceleraciones de 20 G, ni va a soportar la radiacion que soporta un satelite de comunicaciones. Por ello cuestan 10 veces mas.
PFDC

falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3 Mensaje por falco »

Profesor, en primer lugar aprovecho para saludarlo y expresarle mi admiración.
Luego, le agradesco por su pronta y clara respuesta. No se prodría haber derribado un mito como este de manera mas clara y precisa.


Saludos a todos. Adrián.

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

#4 Mensaje por SAMIR »

EFECTIVAMENTE COMO DICE EL PROFESOR LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES ELECTRONICOS NO ESTÁ EN FUNCION DE MEJORES MATERIALES PARA FABRICARLOS. EN SI ES EL CONTROL DE CALIDAD DE LA EMPRESA FABRICANTE, EN GENERAL LOS COMPONENTES TIENEN QUE ESTAR CORRECTAMENTE FABRICADOS O NO FUNCIONARAN LA CUESTION RADICA EN CUANTOS POR CADA 1000 QUE COMPRES VAN A SALIR DEFECTUOSOS. LOS QUE SALEN BIEN NO TIENEN NINGUN PROBLEMA PERO CUANDO PIENSAS FABRICAR EN SERIE TIENES QUE ANALIZAR EL COSTO BENEFICIO DE LAS DISTINTAS MARCAS PARA CADA COMPONENTE SI TU VOLUMEN DE PRODUCCION VA A SER ALTO.
SI LO QUE QUIERES ES DEFINITIVAMENTE PARA PROTOTIPOS USA LOS COMPONENTES QUE QUIERAS DEPENDIENDO DE TU PRESUPUESTO YA QUE PUEDEN LLEGAR A VARIAR EN PRECIO ASTA UN 250 % DE UNA MARCA A OTRA EN COMPRAS AL MENUDEO.

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

#5 Mensaje por SAMIR »

HORROR DIGO ERROR SE ESCRIBE HASTA NO ASTA PERDON.....

falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#6 Mensaje por falco »

Hola a todos.
Samir gracias por responder. En realidad estoy empezando en el mundo de la electrónica y como no tengo referentes cerca lo que conozco es gracias a publicaciones o libros y a la web, por donde circulan (en esta última) muchos rumores y mitos y quería "desaznarme".
Efectivamente mis proyectos son del tipo "prototipo" y no muy complejos (por lo menos por ahora), por lo que el precio no es determinante. Quiero empezar a trabajar con PICs para armar un datalogger, y en un futuro si puedo avanzar, con un integrador. Pero de eso ya les preguntaré e informaré mas adelante.


PD: Una letra se nos escapa a todos.

Saludos.

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#7 Mensaje por Angel »

Es tal cual como te dice el profesor y SAMIR, el único detalle que no sé si es general o específico de Argentina, es que no sean componentes FALSIFICADOS. Eso abunda mucho y lo que hacen es "renombrar" el componente. P.ej. en transistores hay algunos que si le hacés un poco de fricción con el dedo sobre la cara en que está impresa su nomenclatura se borra, esos seguro son "truchos". Y aún otros bién sellados, pueden tener dentro de la cápsula algo que no es. No obstante y en general comprando en una casa seria no vas a tener mayores problemas.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#8 Mensaje por Sergi »

hola a tod@s

Angel...

Mi experiencia personal, en Lleida, en la misma península ibérica. Compré un transistor 2N6211, que vale un potosí, 27 euros. Lo compré a, casi la única tienda, la más antigua, o por lo menos la que más vende en la ciudad. Lo comprobé antes de montarlo en la etapa de potencia. Porque siempre les compruebo los componentes, la semana pasada, sin ir más lejos, me vendieron un transistor cruzado, devuelto por algún otro cliente (desaprensivo por otro lado).

Resulto ser un NPN, al contrario de lo que debería haber sido. Si lo llego a montar y conectar la etapa sin comprobarlo me cargo el modulo entero de potencia. Estaba borrado y vuelto a serigrafiar.

Desde luego, si llega a ser un PNP falsificado lo hubiera montado y me hubiera cargado el modulo igual, y lo que es peor, no sabría porqué.

Un saludo

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#9 Mensaje por Anilandro »

Con estos casos que citáis, recuerdo que más de una vez me he encontrado con problemas en los diodos zener. Que compras 60 del mismo tipo, de hecho están montados en una banda de papel, y de los 3,6 volts teóricos que deben tener, te encuentras algunos que conducen a 3,2 y otros a casi 4. Lo cual está muy por encima de los márgenes de tolerancia del fabricante.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

dacamo26
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:09 am
País: España
Ciudad: barcelona

Re: Calidad de componentes electrónicos

#10 Mensaje por dacamo26 »

Efectivamente todo depende del fabricante ya que hoy en dia todo es fabricado en los mismos paises y de ahí distribuido a otros lados, asi que lo unico en lo que puedes determinar la calidad es en el fabricante.

Yo necesito un suministro medianamente frecuente y siempre lo compro aqui ***** LINK PELIGROSO EDITADO ***** ya que es en la que mejor calidad me dan, asi que busca el que mejor te venga a ti

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados