Reflectante de aluminio

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#11 Mensaje por Pablo_1985 »

Dios!! 98% joder! nunca pensé que se podría tanto!!! (qué fricazos somos flipándonos con esto XD), yo el otro día eché unos cálculos para un generador de este tipo, y fui ultra pesimista, pues pensaba en una eficacia de la reflexión del 60%. Y el negro de humo o lo que sea donde van a caer todos los rayos que porcentaje de absorción tiene?

Puse ese sistema por su sencillez, ya que si tuvieras una chapa de esas curvarla de mi manera sería sencillísimo, en cambio hacer el otro...

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#12 Mensaje por falco »

Hola a todos.
Yo tampoco lo creía cuando me lo dijo el distribuidor en Argentina. Hasta que fui a la web del fabricante.
Imagen

Estos aca se traen por pedido, todo un lío. Pero el modelo de la cocina, el de 86% , está bárbaro.

Pablo perdón si no me expresé correctamente, mi intención era contar algo sobre otras posibilidades y como yo estoy por armar un sistema con cpc, quería mencionarlo.

De paso les cuento que realmente no es tan complicado de armar (hasta yo pude!!).
En españa, en la Plataforma Solar de Almería, trabajan con este tema. (por si a alguien le interesa).

Saludos.

PapaJohn
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 21, 2006 11:28 am
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:

#13 Mensaje por PapaJohn »

Mi problema con eso, es que para enfocar los rayos solares sobre una power tower, se necesita que sea plano... la luz debe poder ser reflejada a 100 metros o más con precisión, por lo que no creo que esas láminas sirvan... alguien ha tenido experiencia, o sabe si se les puede dar ese uso?

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#14 Mensaje por matiass »

hola. bueno agarra el aluminio anodisado y pegalo a algo solido.

saludos

cesarth

Re: Reflectante de aluminio

#15 Mensaje por cesarth »

Hola,
estoy interesado en hacerme una cocina solar con papel de aluminio y queria saber si el pulido quimico le funciono bien y en ese caso, como lo hizo.
me gustaria pulir el aluminio para poder tener un foco bien dirigido y poner una paellera o sartenes si quiero.

Un saludo,

César.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados