Reflectante de aluminio

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
melquiades
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 21, 2006 5:17 pm
Ubicación: Alicante/Espana
Contactar:

Reflectante de aluminio

#1 Mensaje por melquiades »

Buenas...

Necesito encontrar el material reflectante mas barato posible, para el fin de cubrir varias decenas-cientos-miles! de metros cuadrados (concentradores solares).

Una idea es emplear papel de aluminio de uso alimenticio, es barato, estable y noble. El problema que tiene es que tal como se compra no es muy especular, debido a que viene con estrias de tamaño micrometrico que hacen que se pierda mucha luz difusa.

Total, hay que pulirlo.

El pulido mecanico se hace muy dificil debido al tiempo necesario, fragilidad, etc..

He encontrardo alguna formula para pulir quimicamente el papel de aluminio y transformarlo algo con propiedades muy parecidas a espejo. Se basa en acido fosforico, acetico, y otros.

¿Alquien ha intentado algo parecido a lo que describo?
Antes de empezar los intentos, prefiero no tropezarme con las mismas piedras que otros anteriores a mi.

Saludos.

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: Reflectante de aluminio

#2 Mensaje por djradikal »

Se puede saber que quieres intentar hacer? ¿Un horno industrial a base de espejos?

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#3 Mensaje por matiass »

hola. armate una maquina de aluminizado o anda a una casa que aga trofeos y copas. y podiles un presupuesto para que te aluminizen al por mayor.

saludos

falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#4 Mensaje por falco »

Hola, creo que te puede servir una lámina de aluminio anodizado. Si no recuerdo mal la empresa alanod vende aluminio anodizado con una reflectancia mayor al 80%. Saludos.

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#5 Mensaje por AJDM »

Hola..

El aluminio anodizado no es un poco opaco?
Eso tengo entendido

Saludos
Imagen

PapaJohn
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 21, 2006 11:28 am
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:

#6 Mensaje por PapaJohn »

Ten en cuenta que esos reflectores deben estar en la intemperie, por lo que es necesario resistan viento, lluvia, basuras arrastradas por el viento, y un tipo que le pase un paño todos los dias para eliminar polvo, suciedad de pájaros, insectos, etc... yo creo que el papel de aluminio no es buena solución...

De todas formas, si ese proceso que dices puedes hacerlo con una placa de aluminio un poco mas gruesa, probablemente sea mas barato que usar espejos.. quizas haya que repetir el proceso cada cierto tiempo, pero puede ser una opción considerando el peso de los espejos y el costo...

Se me ocurre que hay que comprar una solución comercial para los reflectores.. de todas formas, me interesa mucho el tema, si consigues algún avance nos avisas :)

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#7 Mensaje por Pablo_1985 »

Hombre ytilizándolo para forrar el intrior de una tubería gruesa que esté cortada por la mitad, y pasar un tubo por el centro del cilindro...es un experimento muy sencillo de construir y puede darte una idea de qué tal funciona.

Algo así:
Imagen


Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8 Mensaje por falco »

Imagen

Hola a todos.
Esta es una foto de aluminio anodizado con una reflectancia de 86% producido por alanod, estuve averiguando y también fabrican con ¡¡98% de reflectancia!!.
Saludos.

falco
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 04, 2007 4:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#9 Mensaje por falco »

Hola de nuevo, me olvidaba: la foto de arriba es de una cocina solar, el reflector es de forma parabólica, el diseño que subió pablo tiene otra forma, para esa dispocisión una de las mejores elecciones es un concentrador cpc (parabólico compuesto). melquiades poné un poco más de información sobre lo que querés hacer así te podemos ayudar.
Saludos.

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#10 Mensaje por AJDM »

Hola..

No sabia que fuera tan reflecante :shock: , o tambien puede concentrarlo con parabolicas y fibras opticas :)
Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados