Bobina de agua salada ¿Se induce corriente en ella?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

interaccion de campos magneticos y corrientes electroliticas

#21 Mensaje por Eliau »

Estimado elemental

Este efecto no lo conocia, es realmente interesante, algo similar al motor homopolar que arme, en el sentido que no lo conocia, pero la interaccion de campos magneticos y corrientes electroliticas, para producir energia mecanica es algo que tengo que hacer, apenas llegue a mi laboratorio lo armo, hay que verlo.
Una vez escibi en este foro que si llenas un recipiente con un electrolito y lo sometes a una aceleracion podes medir una diferencia de potencial, luego se comprobo que si sometes a una aceleracion un metal los electrones sufren una aceleracion y se puede medir una tension electrica, la pregunta es si someto a un metal a un pulso electrico, la aceleracion de los electrones afectaran al medio hasta hacerlo mover.
Un saludo y te cuento.
Eduardo
Rishon, Israel

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#22 Mensaje por elemental »

Hoola! que tal! Has hecho algun experimento? que tal ha ido?
Si , no se donde lei tambien eso de que con una aceleracion fuerte los electrones se desplazan (digo yo!) y aparece una diferencia de potencial.. Pero me da que eso es muy dificil de medir en casa si es que es cierto... No te creas todo lo que leas en las paginas web porque realmente hay de todo xdd.
Pero el efecto del que yo ablaba ocurre no por aceleracion sino por que en un campo magnético, si un conductor se pueve en el aparece una tension.. Eso no es nada nuevo pero claro hacerlo con agua salada en lugar de con cobre para mi era lo raro que no me entraba en la cabeza jaja.. ahora que lo vi pues nada hay que creerlo jajja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados