Prensa de 100 toneladas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

Prensa de 100 toneladas

#1 Mensaje por Eliau »

Estimado Grupo.

Estoy analizando como funciona una prensa de 100 toneladas y desearia saber porque se le dice 100 tons .
El circuito hidraulico es algo como lo siguiente,
Imagen
todo el piston esta subdividido por un piston interno, usado en alta velocidad y baja presion y el piston externo de baja velocidad y alta presion, porque se hace asi , en vez de usar un colo piston.
Tiene dos entradas de presion 1 y 2, una salida 4, pero que significa la 3, el circulo aparentemente cierra el paso del aceite y el resto?
Cualquier comentario sera muy agradecido.
Un saludo
Eduardo

DIGI
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:27 pm
Ubicación: La Rioja

#2 Mensaje por DIGI »

No se mucho de hidráulica pero lo de 100 toneladas es precisamente porque ejerce una presión de 100 toneladas. (Supongo que por cm2).
Lo del circulo que dices es una válvula antirretorno, que permite pasar el aceite del deposito pero no que retorne a este, lo que no se es lo del triangulito, se que los equipos de hidráulica necesitan sobraderos.
El colocar dos cilindros, tampoco te puedo aclarar para que, se me ocurren algunas cosas pero prefiero que te conteste alguien que lo sepa.
Lamento no ser de mas utilidad.

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

#3 Mensaje por juan rengifo »

Hola te respondo una prensa hidraulica de esa capasidad es (grande) en primer lugar el piston baja y sube por precion hidraulica como tiene que llenarce para llegar a posicion existe esa linea de baja presion y alta velocidad y la otra de alta presion es la que realmnte hace el trabajo con respecto a las tuberias si tienes dos entradas debes tener dos salidas debido a que son dos pistones diferente que visualmente sea uno.
De todos modos no creo que ese sea el circuito realmente falta el controntrol del mismo si tienes los planos te los puedo explicar o pon una foto de la prensa y piston espero que esto te lo aclare y no te enrredes mas

Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

prensa

#4 Mensaje por Eliau »

Estimados DIGI y juan rengifo

Les agradezco la contestacion, tanto la parte de alta presion como la de baja presion tienen una unica salida, el ingeniero que la creo le agrego una electrovalvula en la salida 4.
No se como hacer para reproducir todo el plano, tengo muchos problemas en el momento de reparar este sistema, la unica forma viable hasta ahora fue cambiar electrovalvulas y desarmar componentes.
Pienso por lo que estudie, que las lineas recortadas significan tuberias de control y el triangulito hace referencia al mismo, una vez sucedio que este sistema quedo trabado y perdia todo el tiempo aceite al retorno.
Estos sistemas son muy complicados de reparar y no permiten el uso de instrumental.
Un saludo
Eduardo
Rishon, Israel

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#5 Mensaje por maca »

Hola a todos

Bueno...... en primer lugar , en ese esquema faltan muchas cosas , asi que tratare de suplirlo con un poco de imaginacion ( las variantes posibles son muchas )

La entrada 1 posiblemente es para el posicionamiento rapido del piston grande , posiblemente esto es para descargar de trabajo a la bomba de alta presion y bajo caudal que mete el liquido hidraulico por 2

Cuando el piston grande esta subiendo devido al empuje del pequeño necesita tomar aceite en la parte inferior del piston grande , y para eso esta la valvula antirretorno servo controlada del tubo 3 esta valvula permite tomar aceite del deposito y tambien cumple otra funcion , la de vaciado del sistema y permitir la bajada del piston grande , cuando se actua sobre el control de la misma

La salida 4 , una posibilidad es que este conectada con un acumulador de presion , de forma que al activar la valvula de descarga (en este caso la antirretorno pilotada) fuerce al piston a su posicion inferior

Una cosa que no figura en el dibujo es la descarga de el piston pequeño , imagino que estara en otra parte del circuito

Como dijo Juan , si el esquema fuera mas completo , se podria explicar mejor , sin tener que imaginar tantas cosas

espero que te sirva de algo

maca

Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

100 toneladas

#6 Mensaje por Eliau »

Estimado maca

Cuando el piston grande esta subiendo devido al empuje del pequeño necesita tomar aceite en la parte inferior del piston grande , y para eso esta la valvula antirretorno servo controlada del tubo 3 esta valvula permite tomar aceite del deposito y tambien cumple otra funcion , la de vaciado del sistema y permitir la bajada del piston grande , cuando se actua sobre el control de la misma

El tubo 3 es salida, eso me consta por una reparacion en la que se quedo trabada y el acite retornaba al deposito y no se podia hacer presion, la salida 4 es tanto para el piston chico como el grande, ya que en la salida 4 hay una electrovalvula, quizas faltaria describir como es fisicamenta el piston para entender el funcionamiento.
Tratare de ir armando el esquema para que sea mas claro.
Un saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: 100 toneladas

#7 Mensaje por juan rengifo »

por que no colocas fotos de la prensa y vemos como podemos ayudarte

Avatar de Usuario
minibuda
Mensajes: 97
Registrado: Mié May 02, 2007 9:38 pm
Ubicación: Castellon

#8 Mensaje por minibuda »

Se le llama prensa de 100 toneladas porque hace una fuerza (no una presión) de 100 toneladas.

Con este sistema de doble piston se consigue una prensa que a la vez es rápida y con mucha capacidad de prensada con un grupo de presión de poca potencia.

El motivo que está diseñada asi es:

Cuando el grupo de presion trabaja, primero se llena el piston pequeño por la toma 1. Como es pequeñito, enseguida se expande y sube muy aprisa, aunque tiene muy poca fuerza por tener poca sección. Lo normal es que tenga la fuerza necesaria para subir el pinton grande y la pieza que se le ponga encima, y no mucho mas. El piston grande se va llenando por con el aceite que chupa por el antirretorno de la toma 3.

Cuando el pistón pequeño no puede hacer mas fuerza, se habre tambien la entrada 2, con lo que casi todo el aceite va al piston grande. Le cuesta mucho de llenar porque tiene mucha sección y cabe mucho aceite, pero hace mucha fuerza, en este caso algo así como 100 toneladas.

Cuando te cansas de prensar, paras el grupo de presion y habres la toma 3, con lo que el aceite ya no está bloqueado por el antirretorno y vuelve al deposito empujado por el peso del pistón. Si el pistón no pesa bastante o quieres que baje mas aprisa, bombeas por la toma 4.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado