Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab May 18, 2013 11:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 8:22 pm 

Hola.

Necesito algún aparato electrónico con el que pueda interferir en los aparatos de audio y TV.

Me explico. Tengo un vecino que se cree que vive el solo en la comunidad y pone la televisión y el equipo de música a un volumen que puede escucharlo hasta mi suegra que vive a 50 Km. de distancia y a unas horas que no son normales. Por más que le digo que por favor baje el volumen, siempre con buenos modales, no hace ni caso. He llamado varias veces a la Policía Local, pero no hacen más que llamarle la atención y no hacen nada, me dicen que si quiero puedo presentar una demanda judicial, como si los abogados fueran gratis.

Como mi poder adquisitivo no me llega para pagar un abogado, he decidido pagarle con la misma moneda, pero de ese modo pagarían justos por pecadores, el resto de los vecinos no tienen la culpa.

Por eso he decidido buscar algún tipo de dispositivo electrónico que pueda emitir interferencias, o de algún modo interferir en la televisión y el equipo de música, para que cada vez que los ponga a un volumen exagerado poder molestarle de algún modo, a ver si así entra en razones y se da cuenta de que no vive solo en el edificio.

Como yo no tengo muchos conocimientos de electrónica, he pensado que ustedes que están metidos en este mundo podrían ayudarme, con unos esquemas y la lista de componentes podría hacerlo yo mismo. He leído que quizás un oscilador de RF podría valer para la TV, lo difícil sería el equipo de música, en cualquiera de los casos no se como construiros. No se, ustedes son los Expertos, ¿Que me recomiendan?

Espero haberme explicado bien, si tienen alguna sugerencia estoy abierto a cualquier posibilidad.

Gracias de antemano.

NotaPublicado: Vie May 04, 2007 8:44 pm 

vivís en pisos y es una comunidad de vecinos? fúndele los fusibles....o cambiaselos por unos viejos cada vez que lo suba, también podrias poneros los vecinos de acuerdo y cuando ese vecino le de por poner la tele o la música a altas horas significa que seguro q no madruga...entonces aprovechar vosotros.

joder con el vecino...

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 10:19 pm 

País: España
Ciudad: Granada
Creo que lo que pides no es posible porque el mando a distancia usa infrarrojos. No es como una red inalambria. A no ser que tengas la television y la cadena a alcance visual. O usara una emisor de infrarrojos muy potente que con solo el reflejo en las paredes fuera suficiente. Esta ultima opcion no sé si sera factible tecnicamente, a parte de encontra un dispositivo emisor lo bastante potente, porque supongo que la señal con los rebotes puede distorsionarse.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 10:21 pm 

para lo de los infrarrojos, tendría bastantes inconvenientes....pero si hicieses uno múltiple simulando a las linternas de leds...creo que si podrias conseguir bastante potencia.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 12:56 am 

Yo creo que la solución no es en este caso ni electrónica ni técnica. Malos vecinos hay en todos lados.
Si yo te interfiero, él me interfiere o anula mis interferencias y aumenta la molestia.
Vamos a suponer que yo lo puedo interferir, lo cual va a llevar inexorablemente a una respuesta de la otra parte. Ahora vamos a suponer que el vecino tiene suficiente dinero como para poder iniciarme una demanda por que yo lo interfiero............ quién gana?
Esto me hace acordar a los dibujitos animados en que uno tiraba una piedrita, el otro le tiraba con una piedra más grande y así sucesivamente hasta que ambos se tiraban una bomba nuclear y no quedaba ninguno de los dos.
Invitá a tu vecino a tomar un café o un whiskey, charlen un rato, ponganse de acuerdo en horarios en los que él pueda hacer uso de todo el volumen y luego brinden.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 1:17 am 

Métele la tensión que saques de un fliback por la toma de antena, jajajaja (solo sirve para la TV).

Ahora en serio: lo mejor es hacer lo mismo que él en las horas que le molesten, y cuando vaya a reclamarte, le dices: pues mira, a ver si lo hablamos y llegamos a un acuerdo para dejar de molestarnos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 12:32 pm 

Hola.

Angel y Josev, lo que me recomendáis, el dialogo, la conversación y las vías pacificas ya las he utilizado, infinidad de veces he bajado a decirle que por favor, y siempre con muy buenos modales, que piense en los demás vecinos, que no esta solo en el edificio, que debemos mantener unas normas de convivencia y evitar molestarnos los unos a los otros y lo único que he recibido han sido portazos en la cara, malos modales e incluso insultos. Lo siguiente fue acudir a las autoridades, Policía Local en este caso, y no por una vez, ya he perdido la cuenta de las veces que les he llamado y tampoco pueden con él. Por eso la única opción que encuentro es que cuando él ponga el volumen a tope no dejarle escuchar lo que quiere. Mi intención no es utilizarlo todo el día, solo cuando él moleste, de ese modo no podrá escuchar lo que quiere, lógicamente no voy a decirle que el que le interfiere soy yo, pero supongo que al final se dará cuenta que cuando pone el volumen a topo no podrá oír lo que quiere y cuando lo pone a un volumen normal sí podrá oírlo.

Djradikal, lo de los fusibles ya lo pensé, no puedo quitarle los fusible porque el contador lo tiene en la puerta de entrada al piso en la escalera y me pillaría seguro, no he pensado eso exactamente, pero sí algún interruptor a distancia conectado a la entrada del contador y cuando ponga la música a topo desconectarle la luz, pero no he encontrado nada parecido.

Por otro lado, no entendí bien lo que queréis decir con lo de los infrarrojos del mando a distancia, creo que no me expliqué bien. Lo que quiero es emitir algún tipo de interferencia para que cuando ponga la TV o el equipo de música solo oiga ruido o un pitido o cualquier cosa que no sea lo que quiere oír.

Recuerdo que cuando vivía con mis padres y utilizaba la emisora de radioaficionado, en la TV de casa, y en la de algún vecino, se oía lo que yo hablaba. No se oía muy fuerte pero algo se oía, me costó mucho solucionarlo.

Lo que yo quiero es algo así, pero que se le oiga un ruido o un pitido y que se le oiga muy fuerte por encima de lo que este viendo en el TV o por encima de lo que esté oyendo en el equipo de música.

En alguna ocasión cuando conduzco con mi coche por delante del cuartel de la Guardia Civil resulta imposible oír la radio o la música en el coche debido a unos aparatos que ellos tienen emitiendo unas interferencias para inhibir las frecuencias que utilizan los terroristas para detonar las bombas a distancia, cuando lo ponen solo se oye un ruido tremendo.

Algo así es lo que yo necesito, algo que emita un ruido y que no pueda ni oír la TV ni el equipo de música. Claro que de ese modo también molestaré a algún vecino más, pero solo lo haré cuando él moleste, si no todos tan felices. Para evitar molestar también a los demás vecinos sería ideal lo del interruptor a distancia pero no sé si será posible, no he encontrado nada parecido.

No se, a ver que se os puede ocurrir, yo no conozco mucho este mundo.

Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 1:38 pm 

Bueno....si colocas un movil cerca, seguro q interfiere, en mi casa siempre que llamana algún movil la televisión o el equipo de música empieza a hacer un sonido muy característico que seguro todos conocemos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 3:19 am 

Los equipos eléctricos que generan chispas, como los motores eléctricos, suelen producir interferencias en forma de chasquidos en la radio; pero no se decirte de que forma desarrollar algo que te pudiera servir.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 11:55 am 

Hola.

No es mala idea lo del teléfono móvil, en algunos casos cuando tengo el teléfono muy cerca de un altavoz y me llaman el ruido que hace es bastante molesto, lo que no tengo muy claro es como podría llegar a colarme en su casa y ponerle un teléfono móvil al lado del altavoz del televisor y del equipo de música, quizás descolgándome por la ventana o llamando a Spiderman. No se, complicado lo veo.

Lo de los motores es cierto, pero las interferencias que emiten corren por el suministro eléctrico, creo, y pasaría lo mismo que con el teléfono móvil, tendría que estar cerca para que interfiera y la interferencia sería muy pequeña.

Bueno, ya daremos con la solución, con vuestras ideas y las horas que estoy metiendo en el Google, al final daremos con algo, ¿Qué os parece?

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]