Motor stirling
- Jaimesg
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Motor stirling
¿Alguien me puede explicar como funciona este motor?
http://www.techsoft.no/holography/stirl ... ting_t.htm
En internet he encontrado información sobre diversos tipos de motores stirling, pero sobre este tipo en concreto no.
Un saludo y gracias.
http://www.techsoft.no/holography/stirl ... ting_t.htm
En internet he encontrado información sobre diversos tipos de motores stirling, pero sobre este tipo en concreto no.
Un saludo y gracias.
- baldo
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imagino una menbrana perforada y aislante movida por la biela central, el piston da al hueco interior, y es la biela del extremo. calor pro abajo frio arriba.
menbrana abajo: poco sitio abajo para dilatar aire, mucho que enfriar >>> embolo baja.
embolo baja>>> gira >>> menbrana arriba.
menbrana arriba, mucho sitio para dilatar, poco para enfriar. >>> embolo sube.
menbrana abajo: poco sitio abajo para dilatar aire, mucho que enfriar >>> embolo baja.
embolo baja>>> gira >>> menbrana arriba.
menbrana arriba, mucho sitio para dilatar, poco para enfriar. >>> embolo sube.
http://auto.howstuffworks.com/stirling-engine2.htm
El pistón verde es el que proporciona el trabajo mecánico. El desplazador amarillo lo que hace es mover el gas entre las zonas caliente y fría del recipiente para que se expanda y contraiga
El pistón verde es el que proporciona el trabajo mecánico. El desplazador amarillo lo que hace es mover el gas entre las zonas caliente y fría del recipiente para que se expanda y contraiga
Última edición por GS3 el Sab Abr 14, 2007 2:55 pm, editado 1 vez en total.
- pfdc
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Motor stirling
Efectivamente estan desfasados 90 º. En el local tengo un stirling (aunque diferente) y un amigo tiene uno parecido a este. Se lo pediré.
PFDC
PFDC
- Jaimesg
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No estaría nada mal ver uno de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=niZwq2Vp-pI
Parece ser igual que el que propuse arriba, pero el émbolo grande son unas canicas y no lleva cigueñal.
En wikipedia he visto que los stirling grandes los llenan con hidrógeno. ¿Ésto puede tener algo que ver con que tenga mucho calor específico? ¿Tal vez con la densidad? ¿O puede que con las dos?
Saludos y gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=niZwq2Vp-pI
Parece ser igual que el que propuse arriba, pero el émbolo grande son unas canicas y no lleva cigueñal.
En wikipedia he visto que los stirling grandes los llenan con hidrógeno. ¿Ésto puede tener algo que ver con que tenga mucho calor específico? ¿Tal vez con la densidad? ¿O puede que con las dos?
Saludos y gracias.
Es importante entender que no es un "émbolo" sino un "desplazador". La diferencia es que un émbolo ajusta perfectamente para que el gas no pase sino que lo empuje mientras que un desplazador es todo lo contrario, no ajusta porque lo que hace es desplazar el gas de un lado al otro del desplazador. Es decir, tienen funcionamientos opuestos.Jaimesg escribió:pero el émbolo grande son unas canicas y no lleva cigueñal.
O sea que hay máquinas Stirling de una sola cavidad que tiene parte fría y parte caliente y un desplazador para desplazar el gas de una parte a otra. Este es el caso del ejemplo que puse arriba.
Y hay máquinas de Stuirling con dos cavidades (cilindros) fría y caliente, separados y cada uno tuiene un émbolo o pistón que hace ál mismo tiempo de pistón y de desplazador (en el sendido de que expulsa el gas de su cilindro y lo envía al otro cilindro).
El concepto básico del motor Stirling es sencillo: en lugar de tener un gas en un cilindro y calentar y enfriar alternativamente ese cilindro, lo cual sería lento y se perdería mucha energía, lo que hacemos es mover el gas entre dos lugares de distinta temperatura. De esta forma solo el gas cambia de temperatura y el rendimiento es mucho mayor.
Y hay máquinas de Stuirling con dos cavidades (cilindros) fría y caliente, separados y cada uno tuiene un émbolo o pistón que hace ál mismo tiempo de pistón y de desplazador (en el sendido de que expulsa el gas de su cilindro y lo envía al otro cilindro).
El concepto básico del motor Stirling es sencillo: en lugar de tener un gas en un cilindro y calentar y enfriar alternativamente ese cilindro, lo cual sería lento y se perdería mucha energía, lo que hacemos es mover el gas entre dos lugares de distinta temperatura. De esta forma solo el gas cambia de temperatura y el rendimiento es mucho mayor.
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