Horno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Arquímides

Horno

#1 Mensaje por Arquímides »

Si les interesa hay un horno con sus respectivos planos capaz (supuestamente) de alcanzar temp bastante altas, yo lo quiziera realizar, pero tengo algunas dudas, por favor contestenme si quieren Profesor Frank o qien quiera hacerlo, sobre el horno del que les hablo y que debajo les paso el link, ¿Es posible que consuma demasiado gas o consume lo que saldría normalmente? ya que usa un secador de pelo y se un atenuador de luz de estado sólido para utilizarlo como control de velocidad, para realizar la mescla de aire y gas que supongo que es natural?
Si con el gas nat. alcanza sin gastar mucho (por razones economicas) estoy conforme.
La otra pregunta es ¿Pueden realmene lograrse las temp. que dice ese documento (de 482°C a 1482°C)?Se que no son temp muy altas pero por ahora me alcanzaría ya que auiero fundir vidrio y un horno electrico tiene un consumo de corriente elect. muy elevado, y el de butano que proponen en esta charla es interesante pero en mi caso particular no me sirve ya que es costoso también.
En fin parece que sin dinero no se puede hacer mucho, es bastante frustrante.
Ahí les paso el LINK: http://mimecanicapopular.com/vernota.php?n=150
Otro interesante de la misma pagina por si les interesa es :
http://mimecanicapopular.com/notas.php y pueden clickear en hágalo usted mismo.
Saludos .
Arquímides

re-horno

#2 Mensaje por re-horno »

hola.
ya lo fabrique y funciona bastante bien te lo recomiendo

miguel

re- horno

#3 Mensaje por miguel »

disculpa cometi un equivocacion pues puse el nombre del asunto en vez de mi nombre
mira yo he fundido aluminio y me ha alcanzado para un kilo de aluminio por medio litro de gas
estoy por hacer otro horno mas grande con un soplete mas grande
y uno con dos sopletes ya que los tenga te aviso que tal funcionan
hasta luego
FELIZ NAVIDAD

Arquímides

Horno de fundición.

#4 Mensaje por Arquímides »

Miguel, gracias por tu respuesta, además creo que el horno tiene una buena eficiencia, a mi entender 1/2 litro de gas para fundir 1 Kg de aluminio, me parece interesante.
En cuanto puedas si es tu intención, manteneme al tanto del nuevo horno que construirás que me despertó curiosidad.
Los sopletes del nuevo horno ¿Con que los vas a hacer y otra pregunta, el horno que ya hiciste y el que pensas hacer funcionan con gas natural?.
Yo tengo una aspiradora vieja que como todas o como la mayoría no solo aspira sino que, se le puede conectar la mangera a la parte que sopla aire, podré hacer con esto un mesclador de aire y gas? ¿no se que te parece a vos que tenés mas experiencia que yo en el tema?
Perdón por tantas preguntas.
Muchas gracias por tu respuesta y felices fiestas para vos también.
Saludos.

Arquímides

Quimico Esceptico

#5 Mensaje por Quimico Esceptico »

No te parece mas economico, mas comodo y menos ruidoso un secador de pelo?? generan un buen flujo de aire y a demas seguramente te va a durar mas horas encendido, porque los motores de las aspiradoras funcionan con carbon o carbono (se gastan rapido!!!)
:wink:

Arquímides

Horno

#6 Mensaje por Arquímides »

Quimico Esceptico, si, me parece que es mejor el secador de pelos. En el link que puse mas arriba está la construcción con secador como vos decís.
Yo me había tentado con una aspiradora porque tiene mucha potencia (la que tengo en casa), pero creo que no es nada que un buen secador no pueda hacer o al menos está bastante cerca del resultado que produce la aspiradora. Además, es cierto no pensé en lo económico ni reparé en la pobre máquina que no creo esté preparada para usarse varias horas sin descanso.
También me gustaría otra variante (de bajo costo), es decir descarto tubos de oxígeno, compresores y cosas caras como esas, ¿Se te ocurre algo? Yo había pensado en un gran fuelle (como esos antiguos que usaban los herreros) movido por un motor eléctrico, o tal vez un sistema de ciclón, pero son solo especulaciones mías.
Muchas gracias Quimico Esceptico.Saludos.

Arquímides

Alejandro Fernandez

Horno

#7 Mensaje por Alejandro Fernandez »

Hola Arquimedes.
Mira, yo me construi un hornito con la intencion de fundir aluminio, pero no con gas sino con carbon. Aclaro esto porque es importante, no es lo mismo un combustible solido que uno gaseoso, los requerimientos de flujo de aire son distintos. Igual te cuento mi experiencia por si te aporta.

Primero le puse un secador de pelo, y no le daba el caudal, el problema que encontre es que si bien el secador "al aire" daba un caudal razonable, conectado al horno, con la presion incrementada a la salida que eso representaba, se caia el caudal y casi no soplaba (comportamiento esperable de un ventilador de baja potencia de este tipo).
A continuacion eche mano a un extractor de cocina, esos que tienen la turbina a la vista y tienen a la salida un acople para un ducto. Bien, acople un ducto a la salida y ahi si que tiraba un caudal impresionante.

Suerte con el horno
Salu2
Alejandro

baldo

#8 Mensaje por baldo »

mira aqui, en chorradas, fundir hierro,

http://www.arrakis.es/~uno1dos2/bricomania/


use leña y un seca pelos, funciono muy bien (el ssecapelos), el hierro no lo fundi, pero si el barro de las paredes, y obtube CO.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias tanto a Fernandez como a Baldo, en cuanto a vos Alejandro tu horno de carbón y turbina de extractor por supuesto que me aporta, me interesó, ya que mi objetivo original siempre fue fundir algo, sin importar tanto el combustible, salvo que sea muy costoso, me conformo con fundir vidrio aunque me gustaria poder llegar a fundir hierro y otros elementos químicos con mayor punto de fusión. Gracias Alejandro.
En cuanto a vos Baldo, muchas gracias por el link que me pasás y por decirme que resultado obtuviste.
También vi que ese link contiene otros temas que son de mi interés, como la bomba de vacío por ejemplo y otras cosas que vi pero no alcanze a leer todavía. Mi pregunta es ¿De donde sacas sitios tan interesantes?.
Volviendo a lo del horno voy a intentarlo con lo que tenga a mi alcanze, voy a probar tambíen como vos, la leña como combustible o carbón. Debo admitir que cuando me hablaste de que produce CO, me temblaron las piernas :shock: , bueno no es para tanto, estoy exagerando un poco. :)
Así que muchas gracias baldo.
Una pregunta que les hago y diganme si es un delirio mio o es posible,¿Se puede hacer el horno directamente en la tierra en un pozoque haga de crisol , con un pozo mas profundo al lado para hacer la colada?
Bueno no se si me expliqué bien, es una curiosidad.
Gracias y saludos a ambos.

Arquímides

Arquímides

gracias y una pregunta

#10 Mensaje por Arquímides »

Perdón pero olvidé poner en el mensaje anterior el nombre de usuario. :oops:

Arquímides

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados