Aumentar amperaje

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
ppayala

Aumentar amperaje

#1 Mensaje por ppayala »

Hola saludos a todos soy nuevo en esta pagina, estudio Ingenieria mecanica en Mexico y bueno leyendo este foro creo que habra alguien que me pueda ayudar en una duda:

¿Como puedo hacer para que un generador de electricidad con motor a gasolina me genere el amperaje de salida necesario para conectar una planta de soldar, ya que actualmente me parece que da 30 amp. y pues yo necesitaria minimo unos 60 amp. para poder quemar un electrodo. no?, buemo si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho y claro le dare las especificaciones que necesite. saludos a todos.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#2 Mensaje por Pablo_1985 »

cual es la potencia en watios que da?

saludos

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

maquina para soldar

#3 Mensaje por asegade »

Hola ppayala
Hay varias incógnitas en tu pregunta.
El generador entrega alterna o continua?
La tensión de salida cuánto vale? Recuerda que en vacio las máquinas de soldar entregan entre 30 y 40 V, mientras que en carga (soldando) el arco tiene una tensión que ronda los 25 V.
Los reguladores de tensión que se usan normalmente sirven para mantener constante la tensión en bornes del generador, y no es el caso de una máquina de soldar, donde es mejor regular la corriente de acuerdo con el diámetro de los electrodos usados.
De modo que: tu regulador de tensión con seguridad no servirá.
Si generas alterna a una tensión igual a la domiciliaria, puedes usar un transformador de soldar a la salida si la potencia total del generador lo permite (25V * 60 A = 1500 W + pérdidas).
SI tu generador entrega contínua no será nada fácil adaptarlo. Si la tensione sirve (dudo que sirva el regulador de voltaje...) puedes llegar a usar dos generadores en paralelo que sean iguales, con algúnn sistema de control en sus excitaciones para repartir la carga. Eso si tu motor soporta la carga.
Espero haberte orientado un poco
Salu2: Alejandro

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#4 Mensaje por Pablo_1985 »

Si es un generador comercial que de 220v a 50 amperios y con una capacidad de hasta 30 amperios, vas sobrado, de lo contrario di todas las características eléctricas que conozcas del bichejo.

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados