fotografia de alta velocidad

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
marcelo

fotografia de alta velocidad

#1 Mensaje por marcelo »

hola a todos y felicitaciones al profesor y su equipo por esta pagina

os cuento que me interesaria obtener fotografias de objetos en movimineto a alta velocidad ( por ejemplo una bala a 900 m/s) y hasta ahora solo he experimentado con una camara reflex ,en la oscuridad ,con objetivo abierto y un circuito electronico para disparo de flash
Ocurre que la duracion del destello es de 1/2000 de s y me gustaria algo mas rapido (he probado bajando la capacidad del condensador )
Si a alguien se le ocurre algo mejor me gustaria me lo haga saber por aqui
desde ya muchas gracias

Profesor Frank de Copenha

Fotografias ultrarapidas

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

La forma de obtener fotografias ultrarapidas esta basada precisamente en emplear luces ultrarapidas. Si tu no has conseguido acortar el tiempo de descarga no se de4be tanto a la capacidad del condensador sino al duiseño del circuito.

Para un flash convencional una velocidad de 1/2000 de segundo es suficientemente buena pero tal vez no lo sea para tus necesidades.

Si ves lo que hay escrito acerca del cañon de plasma, veras que el caso es igual que el de un flash. Para conseguir velocidades de descarga muy rapidas lo que necesitas es emplear condensdadores de descarga rapida, y hacer que la inductancia parasita del circuito de descarga sea lo mas baja posible.

Los condensadores electroliticos son lentos, el circuito mejorara mucho si los sustituyes por una capacidad equivalente pero de condensadores poliester. Otro factor importante es elevar la tension maxima, manteniendo la maxima energia que te permita el tubo, o sea bajando la capacidad.

Acerca de este tema ademas me suena un articulo del Invcestigacion y ciencia que habla de fotografias ultrarapidad. Tratare de buscarlo y si lo encuentro te lo comunicare.

PFDC

baldo

#3 Mensaje por baldo »

1/2000 seg?. me parece muy muy lento, ¿en que te basas para decirlo?, puedes fotografiar una radial con una macro y ver si sale movida, yo lo hice y sale todalmente quieta, sin enbargo con 1/2000 de la camara salen cosas raras y curiosas. 1/2000 es la minima expo de mi camara, (no es real, es emulada).


de mis inventos se que baja de 10e-6 seg,


aunque siempre los vi a 300v, comprobe que aguantan 1kv en continua con facilidad, seguramente mucho mas, lo digo por si intentas subir la tension, OJO CON LOS ELECTROLITICOS, EXPLOTAN, para lograrla en tu caso quizas lo mejor sea un triplicador.

marcelo

#4 Mensaje por marcelo »

muchisima sgracias a los dos por su respuesta tan rapida

Estoy intentando conseguir un contador frecuencimetro para medir la duracion real del pulso luminoso , pero me baso en los datos del fabricante al hablar de 1/2000 s
Ok a reducir la inductancia de la carga ,pero en este caso no puedo hacer mas que acortar y sobredimensionar los hilos del tubo
Respecto a la velocidad de descarga de los condensadores no sabia que influyese el tipo de dielectrico ,aunque se podria probar con los de poliester
Ok atmbien a lo de elevar la tension ,creo que tiene sentido y nos acerca a la avalancha
por ultimo el circuito de disparo sin duda influira y es alli donde se tendria que investigar mas .

De toda smanera smuchisimas gracias a los dos por vuestra voluntad
y confirmar que este experimento trata de hacer la tipica foto del naipe y la bala

Atte Marcelo

Profesor Frank de Copenha

Fotografia ultrarrapida

#5 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Si estas en Madrid quizas te pueda ayudar con el contador. El circuito de disparo no tiene influencia en la duraccion del pulso, si puede tener influencia en la precision del sincronismo pero no en la duracion.

Si tienes un osciloscopio tambien lo puedes medir con el.

PFDC

marselo

#6 Mensaje por marselo »

Estoy en Madrid y agradezco tu interes y voluntad en lo referente al circuito
Ok a lo del sincronismo y su importancia ,ese tema lo tengo solventado ya con una barrera infrarroja / switchs mecanicos ,lo que si me gustaria rera reducir la duracion del pulso luminoso lo mas posible ,ademas acotar que la bala es de aire comprimido (v=230m/s) o sea que no creo necesitar algo ultrarapido como 1 micro segundo de duracion ,aunque seria ideal llegar a ello
probare con los condensadores de poliester a ver que tal
Y gracais de nuevo ,tengo osciloscopio soy tecnico de electronica
Atte Marcelo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados