Resistencia o megatrón

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Resistencia o megatrón

#1 Mensaje por djradikal »

Wenas, me gustaría saber que es mas eficiente para calentar algún líquido como el agua o aceite, si un megatrón (lo de los microhondas) o una resistencia, teniendo en cuenta que los dos serian de la misma potencia.

Gracias, me urge saber la respuesta.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#2 Mensaje por baldo »

resistencia, y mas si la pones dentro del liquido.

con el magnetron hay perdidas por todos lados, trafo, magnetron,,,,

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#3 Mensaje por Pablo_1985 »

Esto me recuerda una cosa que llevo tiempo pensando. ¿Qué es más eficiente, calentar agua con una resistencia o con un calentador de gas o lo que sea?Es que yo creo que debe ser la resistencia, pero entonces no me explico por que usamos la mayoría la otra opción...tanto para agua en nuestras casas, o el circuito de agua de los radiadores..., Lo pienso así porque supongo que la electricidad generada, donde sea que se genere, supongo que esa energía, para empezar será más eficiente que la que pueda yo aprovechar de mi caldera... y eso lo convertiría lógicamente en un sistema menos contaminante...

Pero no es lo que se usa, donde fallo?

Saludos

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#4 Mensaje por djradikal »

eso lo llevo pensando yo también un tiempo pablo, por la sencilla razón de que un microondas calienta antes el agua que una resistencia como la vitrocerada o el gas, ya que la energía de las ondas microondas de este aparatito solo inciden en el spin de los electrones del agua si no me equivoco, pero la energía calorífica de las resistencias como la vitrocerada o las llamas de gas, desprenden mas tipos de energía que no se usan y llegué a una conclusión, que se podría hacer un calentador con pequeños megatrones que calentasen un circuita de agua, no se si me entendeis si no tendré que poner un dibujo chapuza :oops:

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#5 Mensaje por fusion »

La resistencia es eficiente al 100%, el magnetron el 60%, pero no puedes incrustar una resistencia en el culo de un pollo congelado y esperar que se caliente todo el, je, je :-)

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#6 Mensaje por djradikal »

fusion escribió:La resistencia es eficiente al 100%, el magnetron el 60%, pero no puedes incrustar una resistencia en el culo de un pollo congelado y esperar que se caliente todo el, je, je :-)
si, pero cual descongela mas rapido si le metes a un pollo por el culo, el generador de microondas o la resistencia?? :shock:

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#7 Mensaje por Pablo_1985 »

Claro, yo siempre pensé en que la resistencia sería mejor, porque la corriente que pasa por ella se usa sólo para perder energía, que aprovechamos en el líquido..., si con una bomba de agua o algo se provoca una corriente, pordríamos hacer que el líquido se calentara antes, ya que el coeficiente de convección mejoraría.

Por cierto, se dice magnetrón, (o eso creo) :wink: .

Saludos

josemanu
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:39 pm
Ubicación: Castellon / España
Contactar:

#8 Mensaje por josemanu »

En cuanto a lo de la eficiencia de la resistencia frente a otros sistemas como los calentadores de gas, evidentemente es mas eficiente la resistencia, pero el gas es mucho mas barato que el watio.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#9 Mensaje por cacho »

Os estais yendo del tema.La pregunta era resistencia frente a magnetron;ambos se alimentan de energia electrica.
Sin duda tiene mas rendimiento la resistencia (sobre todo si esta inmersda en el liquido,asi no habra perdidas).Pero es mucho mas util y comodo el microondas para calentar el desayuno o para descongelar un pollo (si le metes le resistencia por el culo,este se le quemara;mientras que el pescuezo seguira congelado).La resistencia solo es un paso:convierte le electricidad en calor.El microondas,primero tiene un transformador ,despues un magnetron,este produce microondas,y estas calientan la comida.En todos estos pasos se pierde energia.
Y en terminos absolutos ,lo mas eficaz para calentar algo es el fuego.Si quieres calentar algo con una resistencia ;habras perdido parte de la energia en el transporte,algo en la generacion...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados