Anilandro se presenta

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Anilandro se presenta

#1 Mensaje por Anilandro »

Hola a todos, mi Nik es Anilandro, vivo en España y desde siempre me ha interesado la ciencia.

Mis estudios son dos años de Ingeniería Técnica en Telecomunicación (carrera que por desgracia no acabé) y desde hace unos años soy Técnico Superior en Sistemas Informáticos, aunque antes trabajé en electrónica de consumo durante 28 años, principalmente en reparación de TV, video y sonico, pero también en energía solar fotovoltáica como diseñador y fabricante de equipos reguladores.

También he hecho algunos diseños en sistemas automáticos y de regulación, circuitos para aeromodelismo, detectores de metales y sistemas de trasmisiones, que ya os iré mostrando a medida que los tenga documentados.

Aparte de ello, me encanta programar (un poco en C y algo más en VBasic), y soy navegante desde hace 20 años y aficionado a la microbiología.

Otra de mis criaturas (aunque es muy distinta a las demás) es una plataforma "Hoovercraft", de 400 Kg. de peso con la que en mi actual trabajo trasladamos una estatua de 2.600 Kg de peso por el interior de un edificio, ya que no existía otra manera material de hacerlo. Cuando pueda os pasaré el diseño, las fotos y un video que filmamos de esta acción.

Por ahora nada más. Repito mi saludo al Admin, a los Moderadores y a todos los que haceis este lugar.

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: Anilandro se presenta

#2 Mensaje por djradikal »

Pues bienvenido a este foro de locos por las ciencias (algunos nos planteamos si también somos locos por nuestra forma de pensar y disfrutar liando alguna con sencillos experimentos...) me gustaría ver mucho tu platarforma Hoovercraft ya que tiene que "molar" un saludo y de nuevo, bienvenido.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#3 Mensaje por Anilandro »

Esto es un esbozo de la plataforma "hoovercraft" de aire a presión con la que trasladamos una estatua de 2.500 Kg.
La fotos son de la construcción y de una prueba que se relizó al final. No tengo fotos del traslado de la estatua, peró sí un video que ya miraré como enviarlo (antes tengo que editarlo, ya que es de 80 megas)

La primera prueba con una maqueta de 1 metro cuadrado, levantó 1.200 kg, aunque sólo 1 cm. del suelo y no tenía estabilidad lateral.

Imagen


La plataforma hoovercraft sin faldones ni sistema de control, sólo la base central de madera (que era la definitiva de la estatua) y las cuatro bases laterales metálicas (desmontables)

Imagen

Construcción de los faldones, del tipo cerrado, con control de presión aparte de la cámara central. Hechos de PVC de impermeabilización de tejados y con una canal de PVC como molde. Un trabajo delicado.

Imagen

Montaje del hoovercraft. El marco con los faldones aplastados, un aspersor perimetral de agua para favorecer el deslizamiento, y un plástico de invernadero para sellar las fugas de aire. El agujero con una embocadura de cinta americana es por donde se inyecta el aire a la cámara central

Imagen

Montando las partes laterales

Imagen


Plataforma montada, a punto de ponerle el sistema de control


Imagen

El sistema de control, la torre de conexión de compresores (daba para 3 peró sólo se utilizaron 2) , los manómetros de columna de agua (uno para presión de faldones y el otro de cámara central, una válvula diferencial (autoconstruida) una válvula antirretorno, las válvulas de paso de aire i agua.

Imagen

Prueba de elevación de 2,6 toneladas de plomo en lingotes. La parte más baja del hoovercraft queda a 5-6 cm. del suelo.

Imagen

Yo subido a mi engendro. Después se subieron nueve personas más, casi 3.600 kg en total, y perfecto.

Imagen

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#4 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Que bueno si señor , bienvenido :wink:

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#5 Mensaje por cacho »

Bienvenido, anilandro.
Se agradece que entre en el foro alguna persona sensata de vez en cuando...
A ver si nos das mas detalles de la plataforma,parece interesante.

positron
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:30 am
Ubicación: Extremadura

Hovercraft

#6 Mensaje por positron »

Anilandro,

Me ha gustado mucho tu diseño del deslizador.
¿Tienes algo escrito de por qué hacen falta las válvulas diferenciales para la estabilidad?, ¿Tienes esquema del sistema de control?, ¿Como controlas que suba en horizontal, aunque la carga esté mal repartida?.
Cuando puedas, me contestas.

Saludos, e+
Ut tensio sic vis

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#7 Mensaje por Anilandro »

En mi deslizador, los faldones no están abiertos por la parte interna hacia la cámara principal, sino que están formados por un marco de sección semi-tubular con una entrada y una salida aisladas del resto.

La idea era que si en los faldones inyectaba una presión algo mayor que la de la cámara central (unas 0.02 Atm), los faldones no tendrían tanta tendencia a deformarse hacia el exterior y permitirían una construcción mecánica más sencilla. Otro efecto buscado era el de una mayor estabilidad, ya que al inclinarse el dispositivo por un cambio en el reparto de cargas, el aire, al estar encerrado en el tubular casi hinchado al 80%, sólo puede escaparse hacia el extremo contrario en un porcentaje muy limitado, con lo que el exceso de carga se compensa con una mayor presión en la zona afectada, pero sin que ello cause un "hundimiento" excesivo de esta zona.

En las pruebas, con el sistema cargado a 3.200 kg llegamos a saltar cinco personas a la vez sobre un lateral, y el deslizador oscilaba un poco y se estabilizaba después con una diferencia de pocos milímetros por debajo de la altura anterior.

La válvula diferencial actúa como un aliviadero de la presión del tubular del faldón hacia la cámara principal, y es que al ser volúmenes independientes existía el peligro de que, si por alguna causa, la cámara central perdiera presión, el peso comenzaría a recaer en mayor grado sobre los faldones, que podrían reventar si se superaban las 0.5 o 0.7 Atm. lo cual habría causado la pérdida brusca del aire tanto en los propios faldones como en la cámara principal, y que el invento de 3 toneladas se nos viniera violentamente al suelo, en el interior del edificio, y sin que pudiéramos levantarlo con una grua para repararlo.

Esta válvula, hecha a partir de una válvula antirretorno de PVC de fontanería, está tarada con un muelle ajustable a una presión de 0.02 Atm, con lo cual si, por una iregularidad del piso, la cámara central pierde aire, también irá perdiéndolo la cámara de faldones, que se aplastará mejor contra el suelo cerrando la pérdida de aire y permitiendo que la parte central se recupere. De esta manera todo el conjunto bajará y subirá lentamente sin que nada resulte dañado.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados