Nueva forma de generar electricidad sin contaminar

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
claudio70
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 15, 2007 7:03 pm

Nueva forma de generar electricidad sin contaminar

#1 Mensaje por claudio70 »

Hola,
Mi nombre es Claudio Bianco. Soy inventor y acabo de
terminar mi ultimo trabajo llamado "Cuerda Continua" en el cual aprovecho las oscilaciones en el agua para cargar una cuerda y asi­ generar electricidad.
Creo haber abierto un campo nuevo de investigacion en energi­as renovables, pero habiendo sido el padre de este invento mi opinion no cuenta.
Elegi Internet para darlo a conocer ya que me gustari­a saber su opinion. Los invito a conocer una nueva forma de generar electricidad sin contaminar en www.cuerdacontinua.com

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#2 Mensaje por cacho »

Ya estamos...
Claudio,los mecanismos para extraer energie de las olas o de las mareas,hace tiempo que estan inventados,hay multitud de ellos.Es incluso posible que el tuyo sea mas eficaz que los demas.El problema de todos ellos es que si quieres sacar una cantidad apreciable de energia hay que construir estructuras enormes con los problemas de todo tipo que conlleva.Pero aunque proporcionarian energia gratuita, no son "fabricas " de energia,es decir esta sale de la que posee la dinamica de la Tierra,que a su vez proviene del Sol.
Otra cosa es lo que tu dices de la nave de 2001.Si la parte movil generara electricidad por medio de una especie de dinamo (que tendria que tener el rotor solidario a la parte movil y el estator a la fija ) se frenaria una sobre la otra inmediatamente;aunque estuviera en el espacio.

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#3 Mensaje por jorgejs76 »

Respecto a obtener energia en el espacio se puede hacer de forma algo diferente... de hecho NASA ya ha hecho pruebas de esto (bueno, no es si otras agencias tambien); se tiende un cable de material conductor suficientemente largo (decenas, cientos de metros?) que "cuelga" del satelite o nave y el otro extremo apunta hacia el planeta (que debe tener un campo magnetico notorio) y al girar el satelite en su orbita por el cable que se mueve a traves del campo magnetico circula una corriente: el planeta es el estator y el cable es el rotor... no necesita espiras por que su tamaño es muy largo y así tienes el generador. Y si funciona segun he leido.

Luis Gustavo Lira
Mensajes: 101
Registrado: Lun Feb 27, 2006 1:48 am
Ubicación: Peru

#4 Mensaje por Luis Gustavo Lira »

Los ingleses ya desarrollaron un sistema para generar energia del movimiento del mar, el sistema se llama Pelamis, aqui el link

http://www.oceanpd.com/

La diferencia es que este usa actuadores olehidraulicos

Pero no es el unico, hay varios proyectos al rededor del mundo

Aqui otro proyecto interesante

http://www.biopowersystems.com/biowave.html

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#5 Mensaje por cacho »

Jorge,un sistema asi, haria que el satelite perdiera velocidad rapidamente y cayera al planeta.Lo siento,pero tampoco funciona.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#6 Mensaje por elemental »

jeje tienes razon, claro , si se extrae energía del movimiento del satélite se frena y si no quieres qu caiga hay que sacar energía de otro lado para que mantenerlo en movimiento .. estas en las mismas.. Yo cuando leí lo de tender un cable .. esperaba algo como que captar partículas con carga o sabe dios que ...

Luis Gustavo Lira
Mensajes: 101
Registrado: Lun Feb 27, 2006 1:48 am
Ubicación: Peru

#7 Mensaje por Luis Gustavo Lira »

Jorge tiene razon, esos sistemas que usan el campo magnetico de la tierra para generar propulsion en el espacio se llaman Tethers, la NASA y ESA han hecho algunos experimentos.

Aqui un enlace
http://en.wikipedia.org/wiki/Space_tether

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#8 Mensaje por cacho »

Insisto:no.

De tu enlace Luis Gustavo:

""When the tether cuts the planet's magnetic field, it generates a current, and thereby reduces the energy of the spacecraft. When direct current is pumped through the tether, it exerts a force against the magnetic field, and the tether accelerates the spacecraft""

Es decir, mas o menos:" cuando la cuerda corta el campo magnetico del planeta ,genera una corriente, y asi reduce la energia del satelite.Cuando se hace pasar una corriente continua a traves de la cuerda ,se ejerce una fuerza contra el campo magnetico acelerando al satelite.""
Es decir , se usa un largo conductor que corta el campo magnetico del pleneta para hacer subir o bajar al satelite,no para extraer energia continuamente.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#9 Mensaje por elemental »

claro entonces teoricamente con ese chisme el satélite podría modificar su orbita sin emplear energía. me explico:
reduce su altura cuando el cable ese genera corriente y la corriente se almacena (suponiendo un rendimiento 100%).
vuelve a aumentar la altura cuando quiera (nunca a mas de la altura que ya tenía al inicio) haciendo pasar la corriente almacenada antes por el cable y provocando el efecto contrario.
Es un sistema interesante que le permite al satélite impulsarse sin usar combustibles (ni gases comprimidos).. asi puede modificar su orbita un poco como le convenga .. lo interesante no está en el ahorro de energía me parece a mi , sino en que un satélite tiene energía electrica indefinida por el sol pero no tiene combustible indefinido.

Como el rendimiento del conjunto del sistema no será 100% necesitara tener aun así combustible para recuperar de vez en cuando la energía que va perdiendo despues de varios ciclos (subir-bajar). Esto hace que necesite mucho menos combustible en el mismo tiempo.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#10 Mensaje por elemental »

que digo! no necesitaría combustible en absoluto si emplea la electricidad de los paneles solares para impulsarse por ese metodo ..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados