Soldadora Arco a MIG - modificaciones

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

#31 Mensaje por leonard »

Una duda

Con soplete se puede soldar con alambre de hierro recocido (de hecho es practica cotidiana de los chapistas)

Mi padre logro soldar con un electrodo de alambre recocido de 2 mm con un recubrimiento preparado por mi y segun él soldaba bastante bien, solo que a la mezcla le faltaba un cementante pues con el calor se desprendia del electrodo a medeida que se soldaba .... pero esto es cuestion aparte y no creo que le interese a nadie...

LA DUDA: se podria usar alambre comun de hierro recocido (aqui le decimos de fardo, por que para eso se usa en el campo, para atar fardos de paja alfalfa etc.)para soldar con la mig?
Ya se que, el de la mig esta recubierto de cobre para disminuir la resistencia, y este tendria mas resistencia pero obviando eso seria viable?

saludos

leonard

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

#32 Mensaje por Cesar Lopez »

Buenas...., Leonard puede ser viable y sería interesante hacer la prueba con el alambre de acero dulce como lo llamamos por aquí. El primer problema sería el diámetro ya que el microalambre tiene un máximo de 1,6 mm y toda la línea de alimentación de la máquina se adapta a ello, me refiero a: rodillos impulsores, boquilla de entrada, funda guía, boquilla de salida ó de contacto. El segundo está relacionado con la capacidad de corriente de tu máquina, que sea apta para fundir y lograr un buen depósito de soldadura con ese alambre. Inténtalo e informános por este foro como te resultó. Saludos y un FELIZ 2007 desde Valencia-Venezuela

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

#33 Mensaje por anajesusa »

Leonard, una consulta respecto a la pinza con los electrodos de grafito para usar la eléctrica como autógena, no entiendo bien como va conectada. Vi la figura en el link, no parece dificil de hacer.
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
leonard
Mensajes: 132
Registrado: Mar Nov 21, 2006 4:38 pm
País: Argentina
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

#34 Mensaje por leonard »

Hola anajesusa

es indiferente, pues el arco salta entre los dos electrodos, y no hay necesidad de colocar ninguna masa a la pieza.

Por decirlo asi tocas los electrodos en el aire con el boton de resorte y salta el arco que se usa como si fuera un soplete sobre lo que quieras soldar. (eso si con material de aporte)

saludos

leonard

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#35 Mensaje por matiass »

hola, algo que no entiendo es para que hace falta una electrovalvula, no se puede abrir el paso de argon cuando se suelda y listo? o la electrovalvula simplemente se abre cuando prende la maquina pero no es nada del otro mundo ?. para que es el alambre de bici que va dentro del tubo ?. el electrodo no se puede cargar de costado a mano (me parecio verlo asi en algun lado ) o por dentro de la boquilla como creo es, pero a mano sin motor ?

gracias por todo, saludos

chelo

pregunta para pablogualtieri

#36 Mensaje por chelo »

Hola pablo, soy de cordoba. Me podes decir donde está esa casa de venta de insumos para soldar?

PABLOGUALTIERI
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 05, 2006 1:53 am

Re: pregunta para pablogualtieri

#37 Mensaje por PABLOGUALTIERI »

carcano 1429 tel 432991 oxicar se llama en carlos paz

pero si sos de cordoba mi telefono 03541-15400426
y hablamos y de paso si queres venir a ver la maquina funcionando o sacarte las dudas te venis y listo
PABLO villa carlos paz

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#38 Mensaje por matiass »

URGNTE. estoy por comprar una soldadora de 250A. es demasiado para a futuro convertirla a argon ?. me preocupa que sea mucho para los alambres de 1,6 de aluminio.

gracias saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados