Bomba vacío

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Arquímides

Bomba vacío

#1 Mensaje por Arquímides »

Hola a todos, Profesor Frank o quien me pueda responder por favor, quiziera construir una bomba de vacío pero no se si es muy costosa en cuanto a dinero, pericia y herramientas necesarias. Por lo que vi en está página, me parece un tanto complicado el tema de las bombas de alto vacío.
Me interesaría saber:¿Si para hacer aislaciones térmicas es necesario que sea alto vacío y no medio o bajo? Ya que me gustaría darle ese uso, pero tambíen quiziera saber si para los moldes sobre los que se vierte plastico fundido también necesito alto vacío, como metodo de eliminación de burbujas de aire,¿ o con una boma de bajo vacío alcanza?.Sea lo que sea perdón por tanto palabrerío y diganme por favor si conoce/n alguna página web que explique la construcción de bombas de medio y de baja vacio.
El tema me interesa no solo para aplicaciones térmicas y de moldes con plástico creo que las aplicaciones son infinitas y me gustaría hacer algunas cuantas de ellas. El problema es el poco capital disponible.
Nuevamente perdón por la tantas preguntas y palabras.
Un saludo para el P Krank y para todos los cientifícos aficionados de este foro.

Arquímides








Profesor Frank de Copenha

Bomba de vacio

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Una bomba de vacio rotatoria como las empleadas por los reparadores de aire acondicionado cuesta entre 200 y 300 euros. Esa bomba es suficiente para mucas de las cosas que hago yo. Vuando quieres mas vacio debes poner en serie con esa bomba una bomba de difusion o una turbomolecular, pero creo que este no es tu caso.

Para eliminar burbujas de plasticos y otras aplicaciones basta con el vacio que puedes conseguir empleando un motor de frigorifico usado el la parte de reciclado tienes mas informacion.

PFDC

Arquímides

Agradecimiento

#3 Mensaje por Arquímides »

Estimado P. Frank, muchisimas gracias por sus respuestas. Ahora tengo que ver como me arreglo con el dinero, ya que si las bombas de vacío son importadas, tal vez me cuesten mas del triple de el valor en euros (ya que vivo en Argentina y la moneda esta devaluada, vale 3 veces menos que el dolar norteamericano).
Si bien puede ser que mi caso no es el alto vacío por ahora, es un tema que me interesa muchisimo pero una bomba por difusión de aceite se me complicaría mucho mas aún, no pierdo la ilusión de tener una, para usarla en aplicacónes mas científicas.
Nuevamente muchisimas gracias.

Arquímides :D

criollo irradiado

#4 Mensaje por criollo irradiado »

aca en argentina, consegui una bomba de vacio en baño de aceite, en bastante buen estado, por $(pesos) 300 ( tescientos), fijate por deremate o mercado libre

Alejandro Fernandez

Bombas de vacio

#5 Mensaje por Alejandro Fernandez »

Arquimedes, mira aunque no soy argentino (sino uruguayo), te comento que en Argentina fabrican bombas de vacio. No es por hacer publicidad, pero por ejemplo la marca DOSIVAC, industria argentina, fabrica una bomba que tiene un caudal de 95 l/min y llega a un vacio de 15 micras de mercurio. El modelo es DVR 95, y aca en Uruguay llega con un precio de 370 dolares, seguro en Argentina la conseguis por menos.

Te comento esto para que veas por donde buscar, seguro hay muchisimas otras alternativas, porque lo que decis es cierto, lo que viene de europa entre el valor del euro y los impuestos, se va a valores prohibitivos.

Salu2
Alejandro

Arquímides

Agradecimentos

#6 Mensaje por Arquímides »

Gracias por responderme, ahora tengo mas esperanzas de poder tener mi bomba de vacio.
Muchisimas gracias a Alejandro,a Criollo irradiado y al P.Frank
Saludos.

Arquímides :D :D :D

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Bomba vacío

#7 Mensaje por Anguita »

Arquímides escribió:Hola a todos, Profesor Frank o quien me pueda responder por favor, quiziera construir una bomba de vacío pero no se si es muy costosa en cuanto a dinero, pericia y herramientas necesarias. Por lo que vi en está página, me parece un tanto complicado el tema de las bombas de alto vacío.
Me interesaría saber:¿Si para hacer aislaciones térmicas es necesario que sea alto vacío y no medio o bajo? Ya que me gustaría darle ese uso, pero tambíen quiziera saber si para los moldes sobre los que se vierte plastico fundido también necesito alto vacío, como metodo de eliminación de burbujas de aire,¿ o con una boma de bajo vacío alcanza?.Sea lo que sea perdón por tanto palabrerío y diganme por favor si conoce/n alguna página web que explique la construcción de bombas de medio y de baja vacio.
El tema me interesa no solo para aplicaciones térmicas y de moldes con plástico creo que las aplicaciones son infinitas y me gustaría hacer algunas cuantas de ellas. El problema es el poco capital disponible.
Nuevamente perdón por la tantas preguntas y palabras.
Un saludo para el P Krank y para todos los cientifícos aficionados de este foro.

Arquímides
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado