¿existe?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
pigma
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 30, 2006 6:53 am

¿existe?

#1 Mensaje por pigma »

Hola profesor, queria preguntarle si existe algun programa para PC en el cual se pueda simular la duracion de baterias tal y como es en la vida real, o al menos cercano a eso, ya que yo he simulado circuitos pero no se si se pueda hacer eso, tengo el multisim y el altium designer 6.5, se podra con esos? o no lo hay? gracias, su pagina y foro son simplemente fantasticos, ¡¡¡es el paraiso de los cientificos!!! :D

lucaswalter

#2 Mensaje por lucaswalter »

No e a donde queres llegr pero el calculo del consumo estimado es muy sencillo. Quiza sea tu duda
Las baterias tienen una carg inicial (Eso depende del tipo y calidad de bateria).
Por ejemplo, tengo una pila doble A (AA) que es capza de entregarme 2500 miliamper en una hora(O sea en una hora la pila entrega toda la enrgia y queda sin carga) , con una tension constante de 1,24 (las pilas recargables mantienen constante la tension frente a las AA comunes de 1;5 volt). Haciendo el calculo 2500 ma en una hora ( seria elcaso de una resistenciamuy chica). Tambien podria entrgr 250ma en diez horas. O 500ma en 5 horas, etc.La relacion 1hora:2500miliamper ,depende de la carga que le pongas variara la corriente consumida y el tiempo de duracionde la pila

Saludoosss

pigma
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 30, 2006 6:53 am

#3 Mensaje por pigma »

Gracias por el consejo, me sera de mucha utilidad, aunque aun me quedo con la curiosidad de saber hasta donde puede ser "real" una simulacion en los programas existentes.

Saludos

lucaswalter

#4 Mensaje por lucaswalter »

No conozco ningún programa. Pero puedas hacer una estadistica del consumo conectando un amperimetro con puerto serie (estos teter son caros) y realizar un grfico del tiempode de carga respecto del consumo.

Tambien si te das maña podes hacer un tester con coxion a alpc vos mismo

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

#5 Mensaje por hector.ar »

hector.ar

pigma
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 30, 2006 6:53 am

#6 Mensaje por pigma »

Gracias hector.ar pero baje el archivo y me marca error, tal vez no funcione en XP :cry:

GS3
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 08, 2006 6:58 am
Ubicación: Madrid, España

#7 Mensaje por GS3 »

lucaswalter escribió:Por ejemplo, tengo una pila doble A (AA) que es capza de entregarme 2500 miliamper en una hora(O sea en una hora la pila entrega toda la enrgia y queda sin carga) , con una tension constante de 1,24 (las pilas recargables mantienen constante la tension frente a las AA comunes de 1;5 volt). Haciendo el calculo 2500 ma en una hora ( seria elcaso de una resistenciamuy chica). Tambien podria entrgr 250ma en diez horas. O 500ma en 5 horas, etc.La relacion 1hora:2500miliamper ,depende de la carga que le pongas variara la corriente consumida y el tiempo de duracionde la pila.
Esto es una simplificación bastante errónea. La capacidad indicada es solo para un período de descarga determinado (a menudo 10 horas) y la capacidad será inferior cuanto más rápido sea la descarga y algo superior cuanto más lenta sea la descarga. Además habría que ver la curva del voltaje. Lá única forma de tener todo en cuenta es utilizar curvas de descarga.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados